Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pregunta sobre Integración de Mailchimp con Prestashop  

 
Diana
 Diana
Usuario activo

Hola a todos!! a ver si alguien me puede echar una mano con mi duda: tengo un ecommerce en Prestashop 1.6.1.11, es relativamente nuevo y hasta ahora vamos a comenzar a trabajar email marketing a través de Mailchimp ( y mis conocimientos en Mailchimp son muy básicos, nunca he trabajado con esta herramienta)!.
Adquirí el módulo de pago de MailChimp Oficial para PrestaShop v4.0.6 . el desarrollador con quien trabajo lo instaló y dejó configurado, y aunque al ingresar a Malchimp se puede ver que la tienda ya está conectada, en el administrador de contenido (content manager) no aparecen las imágenes de los productos de la tienda, que según he indagado deberían aparecer al ya estar integrada la tienda con Mailchimp, quiero saber si tengo que hacer algo más para cargar el feed de productos, o si es un problema de configuración! :dry:
Gracias mil!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/02/2018 4:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No me queda claro a esto que te refieres:

en el administrador de contenido (content manager) no aparecen las imágenes de los productos de la tienda, que según he indagado deberían aparecer al ya estar integrada la tienda con Mailchimp

Podrías enviar alguna captura de pantalla y además alguna url de la documentación del módulo ya que comentas que has indagado y que deberían aparecer.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 5:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Diana
 Diana
Usuario activo

Hola Jhon te adjunto la captura de pantalla de Content Manager, allí en imagenes hay una opción de "upload", pero me lleva a mis documentos, y la otra opción es por importar desde URL,creo que en ambas opciones se tendía que hacerlo manual y es lo que no quiero! ... he trabajado con otras plataformas de mailing por ejemplo Klaviyo y puedes desde su plataforma seleccionar las imagenes de los productos que están en la tienda, sin tener que cargarlos uno a uno (y de manera actualizada), además de otras características como precios, descuentos activos...

El siguiente enlace es de un manual de Mailchimp en donde explica que "Products (Productos): Contiene imágenes de productos de tus tiendas conectadas", pero no dice más al respecto, de cómo se cargan esas imágenes...

https://kb.mailchimp.com/es/campaigns/images-videos-files/use-the-content-manager

Espero haber logrado explicarme un poco mejor!!, la verdad no sé si es que estoy intentando hacer con la herramienta algo que no se puede... !

Gracias de antemano!

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2018 9:04 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes indicarnos cual es el modulo que has adquirido?

En el enlace que adjuntas no estoy seguro si aplica para PrestaShop por lo que me gustaría ver el modulo para ver si ofrece algún tipo de documentación.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 2:59 am

Diana
 Diana
Usuario activo

Hola de nuevo el módulo es Newsletter & Estadísticas Mailchimp 1.6 & 1.7

https://addons.prestashop.com/en/newsletter-sms/18921-mailchimp-newsletter-statistics-16-17.html

Gracias !!

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 8:42 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Según lo que veo tienes que subir las imágenes manualmente, las imágenes se suben a los servidores de mailchimp cuando se envia un boletín, el módulo sólo es una interfaz, aunque si que debería darte algún tipo de facilidad, pero no he visto nada en la documentación del módulo, mejor consulta esto directamente con los desarrolladores.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 4:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Diana
 Diana
Usuario activo

Muchas gracias de nuevo!, voy a hacerlo...!
Un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2018 12:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Diana.

ok, dejamos el hilo en espera por si necesitas retomarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2018 12:16 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación