Avisos
Vaciar todo

Crear transportista Europeo  

Página 1 / 2
 
José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenos días,

yo tengo indicado en la web transportistas a nivel nacional y con envíos gratuitos a partir de 90€.

No obstante, quiero crear un transportistas Europeo mediante SEUR para zonas de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, poniendole que los gastos por ejemplo son 10€ pero no quiero que con este transportista los envíos sean gratuitos, ya que si me entra un pedido para Francia, aunque el cliente se gaste 200€, los gastos de envío serán cobrados igual.

esto es posible?

Gracias,

Saludos!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/03/2018 1:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Tienes que crear un nuevo Transportista para Europa:
.- Accede a Transporte -> Transportistas.
.- Crea un nuevo transportista pulsando en " Añadir Nuevo Transportista "
Nombre del transportista: Por ejemplo Europa, puedes poner el nombre que quieras
Tiempo de tránsito:[/b24]h, 48h, etc... el tiempo que tu creas conveniente para el envió.

En la Pestaña " Lugar y gastos de envió "
Envío gratis: selecciona " No "

En la opción peso añades desde 0 hasta 90, por ejemplo, puedes poner un peso alto para que se aplique a todos los productos.

.- Selecciona Europe y pon el coste del envió:

.- Siguiente hasta el final y pulsa en Terminar

Con estos pasos tendrás creado el transportista para Europa

-> http://doc.prestashop.com/display/PS16/Gestionar+Transportistas

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2018 3:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenas tardes,
ya lo he creado así.

Dos preguntas, el tema del peso de poner de 0 a 90, aunque yo en ningun producto ponga su peso, lo aplicará igual?

Cuando hago una compra de prueba, en el paso de elegir este transportista nuevo no me sale. eso es porque al elegir EUROPE, y yo estar en España, esta opción no me sale? o debería salir igualmente? Ya que lo tengo activado pero este transportista nuevo no me sale en el paso de compra

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2018 6:21 pm
José Luís
 José Luís
Usuario experto

He seguido tocando cosas, he seleccionado Europa y España, para poder verlo. No obstante, he puesto como me has indicado, ya se en funcion del peso o por precio, pero cuando el carrito tiene más de 90€, los gastos de envío son gratis en todos los transportistas.

Por eso le comentaba, que como en preferencias de transporte, los envíos son gratuitos a partir de 90€, lo que yo quería que al crear este transportista, siempre fuese de pago, sea la cantidad que sea en el carrito, adjunto fotos

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2018 6:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Luis,

Dos preguntas, el tema del peso de poner de 0 a 90, aunque yo en ningun producto ponga su peso, lo aplicará igual?

Tienes que especificar el peso en cada producto, de lo contrario la regla no se aplica porque se desconoce el peso en el que rondan los productos añadidos al carrito.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2018 1:36 am
José Luís
 José Luís
Usuario experto

buf...pero tengo muchos productos en la tienda, no puedo ir uno a uno ahora aplicandole el peso..no obstante si lo pongo por precio debería salir, pero como en preferencias sale que gastos de envío gratuitos a partir de 90e, este transportista tambien me sale gratuito y no quiero que sea gratuito, ya que sería para europa, que sí quiero que se pague.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2018 8:33 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible que nos envíes un usuario de prueba para revisarlo?, puedes ocultarlo presionando en el editor ocultar par invitados.

Prueba a desactivar la regla del peso y comprueba si te funciona lo del envío gratuito.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 2:40 am
José Luís
 José Luís
Usuario experto

Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 1:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

No mandes nunca accesos a la administracion de tu web, si fuera necesario te lo pediriamos desde otros medios, por ejemplo ticket's.

Aquí puedes dejar accesos al front de tu web pero nunca para el administrador ya que pueden ser vistos por otros usuario ( Aunque te lo pida algún técnico )

Par poner el peso en los productos lo que puedes realizar es exportar los productos, modificar el archivo añadiendo los pesos a los productos e importar de nuevo el archivo.

Revisa esta entrada del foro donde explico como realizar una exportación de productos con una consulta sql.

-> https://www.webempresa.com/foro/administracion-prestashop/exportacion-masiva-mediante-consulta-sql

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 2:26 pm
José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenas tardes,
No obstante, yo por ejemplo pongo a un un producto un peso. ese transportista le pongo que el envió no sea gratuito, le pongo la regla del peso y le indico que cantidad sería a cobrar.
Voy a la cesta de compra con ese producto y me sigue saliendo que todos los transportistas, el envío es gratuito... ya que coge siempre por regla general las preferencias de los gastos d envío gratis a partir de 90€.

En este caso es un reloj de 250€ pero yo quiero que por elegir este transportista, aunque sea superior de 90€, se pague. Pero ni poniendo la regla este del peso..me sale...que podemos hacer?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 5:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenas tardes,

Creo que de una manera que hecho, tengo lo que quiero. No obstante, intento explicarlo e intento explicar también unas fallos que me salen para ver si pueden corregirme.

En las preferencias de transporte, tenía indicado que los gastos de envio son 4,50€ y envío gratuito a partir de 90€. He puesto todo eso a 0.
Por consiguiente, he indicado mi transportista nacional (correos express) y he puesto dos rangos, de 0 a 90€, los gastos de 4,50€ y de 90€ a 99999€ sean gratis.
Del otro modo, el otro transportista internacional, he seleccionado la opción Europe y he puesto los gastos a 15€ con el rango de 0 a 99999€.

Hasta aquí todo bien y me sale perfecto en que productos de menos de 90€ se creen los gastos de envío a 4,50€ y superiores, gratis. Es una manera de tenerlo como lo tenía antes pero sin ponerlo en preferencias de transporte. (adjunto foto de los 3 transportistas que tengo:tienda, correos express y seur)

No obstante, para ver el resultado de si alguien internacional quiere un pedido, en mi dirección de prueba quiero poner que soy de otro pais, pero como ven en la foto, solo me deja seleccionar ESPAÑA, PORTUGAL Y REINO UNIDO). ¿Como puedo hacer para que aquí me salgan más paises o todos los de la opción EUROPA de las opciones de la casilla del transportista?

Y como segundo fallo que veo, para poder ver lo que creado de alguna manera, me puesto como dirección REINO UNIDO, que era una de las 3 opciones que tenía. No obstante cuando selecciono reino unido, en el siguiente paso que es el transporte, me aparecen dos nuevos transportistas "My carrier" y "Joieria del Mercat" que no se de donde salen, ya que yo no los tengo en ningún lado de transportistas. como lo corrijo?
No obstante, como se ve en la imagen, el transportistas SEUR creado, me sale correcto como lo quería en cualquier precio que sea el producto.

espero noticias, gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 6:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para habilitar más países, verifica desde: Localización > Países qué paises tienes habilitados,

Es extraño lo que comentas de los transportistas, verifica si habilitando nuevos paises te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2018 8:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenos días,

He habilitado los países que me interesan y en todos estos que no sean España, me aparece mis transportistas que tengo configurados y luego los que le mostré en las capturas. Se me sigue apareciendo ese de MY CARRIER y el de JOIERIA DEL MERCAT más rapido y barato que sale sin foto.

que puedo hacer para arreglar esto? porque aparecen?

gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 10:59 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envíanos una captura de pantalla de los trasnportistas que tienes creados en el backend de tu sitio.
Has realizado recientemente alguna configuración o instalación de algún módulo relacionado con transportistas?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 4:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luís
 José Luís
Usuario experto

Buenos días,

te adjunto la captura de los transportistas.

Sí, hace un mes instalé un modulo de tranpostistas DELIVEREA me salieron bastante en la pantalla que le adjunto, ese modulo ya lo desintalé unos días ya que acabamos el mes de prueba y eliminé esos transportistas.

No obstante, esto solo me pasa cuando elijo un país que no es España.

que puede ser?

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2018 11:41 am
Página 1 / 2