Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

como utilizar bien rel canonical  

Página 1 / 2
 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Analizando aspectos seo de mi pagina he encontrado los siguientes avisos:
"El enlace canónico no se encuentra" y
"Los motores de búsqueda consideran sus https://www.xxxx.com y https://www.xxxx.com/index.html (o https://www.xxxx.com/index.php) como diferentes páginas".
A continuación he revisado algunas respuestas que habéis dado sobre la colocación de dicha etiqueta y esto me ha llevado a instalar un modulo que recomendais Faktiva SEO ToolKit.
He comprobado que ahora si aparece y he visto que ha detectado como preferida www.xxxx.com/es y me ha entrado la duda de si está bien configurada.
En mi caso hasta ahora tenia el dominio.com que redirigia a dominio.com/es y también tenia un segundo idioma habilitado. Ahora he querido bloquear provisionalmente el segundo idioma pues no tengo las traducciones completadas y tengo la duda de que url poner como preferida, ¿la com o la com/es? y en segundo lugar ¿como hago para indicar a google que .com y index.html o index.php no son las mismas paginas?. Con respecto a esta última ¿como puedo confirmar que lo que tengo habilitado es index.html?Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2018 2:38 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

No se si has tenido ocasión de leer este artículo donde lo explico con bastante detalle:

- URL canónica en PrestaShop 1.6 ¡actívala correctamente!- https://www.webempresa.com/blog/url-canonica-en-prestashop-activala-correctamente.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2018 4:36 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Si,si, en este me he basado y es de lo más completo pero el problema es que no sé como interpretar algunos aspectos en relación a mi web. Por ejemplo:
Si hasta ahora mi dominio.com redirigia a dominio.com/es ¿Que url deberia establecer como preferida?
Si bloqueo provisionalmente com/ca mediante robots.txt hasta completar las traducciones ¿Qué acciones debería hacer ademas para controlar el tema de los redireccionamientos y a la hora de decidir la url preferida? ¿Como hago para indicar a google que .com y index.html o index.php no son las mismas paginas? Con respecto a esta última ¿como puedo confirmar que lo que tengo habilitado es index.html?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2018 8:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Si el dominio que sirve la página, es decir el que permite ver los contenidos de la web y el que indexa Googole es Contenido solo visible a usuarios registrados entonces ese es el dominio para la url canónica y no el .es que solo es usado para redireccionar al .com y evitar el contenido duplicado.

Los idiomas /ca /en /es etc que muestra la url quedan excluidos de la url canónica, ya que son urls de accedo a traducciones bajo el mismo dominio.

Sobre index.html o index.php por defecto PrestaShop carga index.php y como tal el navegador cargará index.php salvo que exista un index.html que tapará al index.php y mostrará otra cosa que no será la portada de la web.

Eso ya se lo indica el archivo .htaccess de forma correcta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2018 11:39 pm

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perfecto! muchas gracias me has aclarado mucho el tema.
Solo me falta ahora acabar de entender lo siguiente:
Comprobando lo que comentas he visto que mi dominio.com/index.php me devuelve la portada y si pongo midominio.com/index.html me da un error 500. Si además mediante htaccess esto ya está resuelto, ¿porque razón crees que puedo recibir el mensaje (desde la herramienta de análisis SEO): "Los motores de búsqueda consideran sus www.xxxx.com y www.xxxx.com/index.html (o www.xxxx.com/index.php) como diferentes páginas". ¿Es posible que no esté bien configurado htaccess? ¿Que deberia verificar para comprobar que esto esté bien?
Muchísimas gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 1:28 am
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Finalmente, he añadido la etiqueta así: ¿Esta bien? ¿Debe añadirse http o https, www o sin www? ¿Es suficiente? disculpa las dudas pero también he visto otro articulo que recomendais que no sé ahora si deberia añadir una rel canonical para las categorias, cms,... El articulo es rubendivall.com/anadir-canonical-y-hreflang-en-prestashop-16x-en/. y en mi caso que he bloqueado mediante robots el segundo idioma provisionalmente ¿tiene sentido añadir los hreflang?
Tambien me pregunto si añadiera en su lugar , ¿resolveria el que los motores de búsqueda consideran www.xxxx.com y www.xxxx.com/index.php como páginas diferentes? En caso de que no, ¿como hacerlo mediante Htacces?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que habéis compartido articulos muy muy completos pero es un tema importante y me cuesta adaptar la teoria a mi caso particular.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 3:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmen,

Sin afán de liarte con lecturas largas, si seria interesante que eches al menos un vistazo a este artículo, en el que, entre otras cosas, explico como debe ser un archivo .htaccess básico para PrestaShop que incluirá los rewrites pertinentes para que Apache interprete .index.php y no index.html

- Redirecciones en .htaccess para PrestaShop ¿cómo las hago? - https://www.webempresa.com/blog/redirecciones-htaccess-prestashop.html

Lo normal es que si vas a Preferencias, Seo y URLs y haces clic en Guardar aunque no hayas cambiado nada, eso regenere tu archivo .htaccess de forma correcta.

También habrá que ver que versión de PrestaShop exacta estás usando.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 4:35 am
Carmen
 Carmen
Reputable Member

La versión que tengo es prestashop 1.6.1.18 y el archivo htaccess que genera no se parece demasiado al del articulo, el cual también habia leido y estoy intentando emular. Si actualizo desde preferencias las redirecciones me aparecen al final y debo cambiarlo manualmente y además contiene mayor numero de argumentos que en otras versiones lo cual me dificulta apreciar si estan bien implementados los puntos que he preguntado. Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 6:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que te falta hacer la redirección de :
https://www.alfombrasforghani.com/index.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 6:29 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perdona, y ¿como lo hago?.

Luis comentaba lo siguiente en un mensaje anterior "Sobre index.html o index.php por defecto PrestaShop carga index.php y como tal el navegador cargará index.php salvo que exista un index.html que tapará al index.php y mostrará otra cosa que no será la portada de la web".

He visto que en mi caso si cargo index.html me da error (no lo encuentra) no sé si porque no está hecha la redirección que deduces que falta o porque no tengo ese archivo.

He leido también que:

"Si tienes tanto el archivo index.html como el archivo index.php en la carpeta /public_html, el archivo index.html tiene mayor prioridad y se ejecutará en primer lugar. Aunque la mayoría de scripts web utilizan el archivo index.php como punto de partida. Si se puede eliminar el archivo index.html, se soluciona el problema, aunque no siempre es así y en estos casos hay una mejor solución que es utilizar el siguiente código para dar prioridad al archivo index.php en vez de index.html.

DirectoryIndex index.php index.html"

Con todo esto en mente no sé al final que es lo que tengo que hacer exactament y como. Por favor ¿Puedes indicarme un poco más concreto que es lo que debería poner en el htacces?

Muchas gracias y disculpad que me esté costando

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 8:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Efectivamente PrestaShop debería por defecto mostrarte el mismo sitio, por alguna razón no esta funcionando en tu sitio, sin embargo puede igualmente hacer una redirección desde :

Contenido solo visible a usuarios registrados

Puedes probar hacer esta redirección desde el Cpanel de tu cuenta de hosting, en la opción de redirecciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 10:46 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Gracias por tus orientaciones Jhon, lo he hecho tal cual indicas y no se produce la redirección, sigue no encontrandose el archivo index.html ¿Significa esto que no tengo archivo index.html?
¿Es a com/es/ o a .com/ que deberia redirigir? ya que .com es la home y com/es/ uno de los idiomas?
Saludos cordiales

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2018 11:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

¿Significa esto que no tengo archivo index.html?
No, no lo tienes en la raíz de tu instalación, lo puedes comprobar si accedes a la carpeta public_html que es donde tienes instalada tu Web.

¿Es a com/es/ o a .com/ que deberia redirigir?
Lo Tienes que redirigir a .com que es el dominio principal, después el navegador ya se encargara de mostrarlo con el idioma del usuario.

Añade lo siguiente al archivo htaccess:

Redirect 301 /index/  https://www.alfombrasforghani.com 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2018 9:54 am
Carmen
 Carmen
Reputable Member

¡Perfectísimo! Ahora si se ha resuelto. Muchísimas gracias. El tema original ha quedado completamente aclarado, solo me falta conocer vuestra opinión al respecto de crear rel canonical para las categorias, cms,... ¿Lo veis necesario? En caso de que si, ¿Como podria hacerlo?

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2018 11:00 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

rel canonical para las categorias
En principio no, solo habría que crearla si google te identifica alguna como contenido dupicado, pero en principio no tienes que realizar nada mas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2018 11:22 am
Página 1 / 2