Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problema con modulo AMP  

 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

He instalado un módulo para la implementación de AMP (AMPExpert) adquirido en prestashop addons y aunque supuestamente el desarrollador se ha responsabilizado de la configuración me preocupa que mientras lo hace, Google me indexe y muestre páginas no válidas. Por ejemplo:
-si hago una búsqueda y abro la pagina de inicio me aparece en primer lugar una portada de prestashop, y al clickar en el logo, lo único que hace referencia a nuestra web, aparece la pagina de inicio normal, la cual yo creo que no esta configurada como AMP. Si no uso la cache si me aparece la página normal pero en cuanto la habilito me aparece la predeterminada.
-en google veo que se ha validado e indexado 1 pagina y cuando la abro veo que es de una de las categorias, la cual ofrece una imagen pixelada y un texto con el formato predeterminado. Envio captura sobre esto.
Sé que al ser un módulo de pago no ofreceis orientación pero si pudierais hacer alguna comprobación o dar alguna pista seria ideal pues me urge resolverlo, y hacerlo bien. Si no podeis hacer más, ¿pensais que podria devolver este módulo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/04/2018 1:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto que comentas:

si hago una búsqueda y abro la pagina de inicio me aparece en primer lugar una portada de prestashop, y al clickar en el logo, lo único que hace referencia a nuestra web, aparece la pagina de inicio normal, la cual yo creo que no esta configurada como AMP

Las páginas con AMP también se indexan, el proceso de indexado no es automático puede tardar días o semanas, por lo tanto actualmente en la mayoría de tus páginas Google no sabe si tienes implementado AMP.

Cuando tus páginas AMP esten indexadas en una búsqueda en movil Google preferirá mostrar la versión AMP de la página

Si no quieres hacerlo incorrectamente, desactiva este módulo y deja que el desarrollador lo configure asi evitarás indexados no deseados.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2018 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2018 7:10 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

El modulo en cuestión es https://addons.prestashop.com/es/dispositivos-moviles/24786-experto-en-amp.html y lo desactivé tal como me dijiste. Actualmente me aparece que se han indexado-validado 15 paginas y he recibido un mensaje de error de google sobre e uso de la etiqueta style en una de ellas. He contactado con el desarrollador varias veces para informarle y para dar prioridad al cambio de la imagen de la pagina de inicio, la cual sigue siendo la de prestashop aunque la url ya esta configurada y validada por google y no hay manera de que respondan. El compromiso de ellos es de 72 horas máximo y ahora hace 10 dias. La verdad es bastante frustrante. ¿Vosotros sabriais decirme como puedo modificar yo la imagen predeterminada de la home de amp?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2018 12:01 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Pues la verdad es que no conocemos el modulo y al ser de pago no podemos descargarlo y revisarlo por lo que poco podemos informarte al respecto.

Google te ofrece una pagina de test donde puedes probar todas las URL y revisar si están bien implementadas para AMP:

-> https://search.google.com/test/amp

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2018 12:54 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Os escribo solo para informar que ya se han resuelto todos los problemas que habia detectado con el modulo y decir que estoy muy contenta con el resultado y agradecida a sus desarrolladores, pues aunque trabajan desde India y teniamos la dificultad del idioma, han atendido todas las peticiones que les he hecho, esforzándose incluso en comunicarse en español.
Os agradezco mucho a vosotros las orientaciones que me habeis ido dando al respecto y sobre todo a ti, Jhon Marrenos por sugerirme este módulo, el cual me parece muy válido por varios motivos.
Me queda unas dudas más al respecto, ahora mismo la version AMP enlaza mediante rel canonical a la original y deduzco que con ello no ha de producirse ningún duplicado, no? No obstante veo que ambas versiones coexisten y dependiendo de los términos de búsqueda aparece una u otra versión en los resultados de búsqueda ¿Deberia realizar alguna acción más para asegurar que ha medida que se indexa toda la web AMP no se produzcan duplicados?
Tengo entendido que Google, cuando detecta la versión AMP le da prioridad sobre la otra y la muestra en su lugar, ¿Es asi? ¿Que ocurre con la indexación de ambas? ¿Que consecuencias puede haber a nivel de duplicados? ¿Que ocurre con la versión original, la cual contiene urls más amigables?
Disculpad, pero me falta entender mejor esta parte de la implementación de las páginas AMP

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 4:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las páginas con el contenido AMP deben hacer referencia a la página original con un rel canonical, Al tener este atributo canonical no se considera contenido duplicado.

Ten en cuenta además que la versión AMP sólo es una sugerencia que tiene tu sitio cuando se usa el buscador Google desde móviles.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 6:13 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Tenia cierta duda pues va progresando la indexación de las paginas AMP de productos, con sus urls nuevas y formato distinto al original, y al no ser visibles, pues siguen viéndose las originales a excepción de la home-amp, me preocupaba que vayan indexandose en paralelo y en algun momento me empiecen a aparecer duplicados.
Deduzco entonces que si la home AMP tiene el rel canonical a la web original puedo quedarme tranquila al respecto y cerrar este tema.
Muchas gracias por vuestra constante ayuda

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 9:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perdona, tengo una pregunta más sobre la implementación de este módulo. Google ha detectado un error de discrepancia grave en la página del segundo idioma, exactamente indica :
Contenido solo visible a usuarios registrados lo cual significa que ambas, la ES y la CA dirigen al mismo home (ES).

Por otro lado observo que no aparece el desplegable del idioma CA en la versión AMP solo es posible entrando desde algun elemento del menu, el cual lleva a la web original donde si está el desplegable del idioma.

Dado a que por el idioma me resulta complicado preguntarlo a los desarrolladores del modulo os lo pregunto aqui. ¿Deberia pedir que me configuren la elección del idioma en la versión amp? ¿Es conveniente o necesario? Sino fuera necesario como puedo corregir el error detectado y que explico al principio? Teneis alguna sugerencia para resolver esto?

Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2018 11:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Pues no se la compactibilidad que tiene con los idiomas, supongo que no tendrá problemas y es tema de configuración.

Lo tienes que consultar con los desarrolladores.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2018 2:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress