Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema en Envíos de Correo Electrónico Prestashop  

 
Brenda
 Brenda
Usuario activo

Estimados, muy buenos días.

Escribo porque estoy teniendo un inconveniente bastante extraño con el envío de correos electrónicos.

Cada vez que se confirma una orden, le debería llegar un correo al cliente, y uno a mi, para ver cada confirmación de compra.

Esta configuración estaba andando bien, pero me está pasando que por momentos deja de enviar alertas.

Por ejemplo, me llega la confirmación de la orden 401, 402, y luego salta a la 404, y asi....

Cómo que algunas por algún motivo no se envían, pero el pedido en la web lo veo confirmado.

Alguna idea de que puede llegar a ser?

Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2018 5:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que verificar si el envío o no de los correos que recibes con la confirmación de los pedidos dependen de la forma de pago que el usuario ha seleccionado para realizar la compra.

Es posible que precisamente los correos no se envíen cuando se selecciona una determinada forma de pago.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2018 6:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Brenda
 Brenda
Usuario activo

Lamentablemente, es muy aleatorio, me pasa con cualquiera de los 3 medios de pago, y no en todos los casos.

Todas las compras que me entraron desde hace unas 5 horas se envió en todos los casos la confirmación. Pero durante la mañana de hoy tuve inconvenientes con muchos de los pedidos.

La verdad no entiendo cual puede ser la causa.

Igualmente gracias por tu ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2018 2:27 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Brenda,

¿La cuenta de correo configurada en PrestaShop 1.6.1.17 para las notificaciones es del dominio de la web o de Gmail u otro servicio externo de correo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2018 2:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Brenda
 Brenda
Usuario activo

Hola Luis!

La cuenta es de Gmail. Me recomendás usar alguna otra?

Saludos, y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2018 3:08 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Brenda,

La recomendación es que uses una cuenta de correo asociada al dominio de la Tienda para evitar este tipo de problemas, ya que piensa que cada vez que tu sitio tiene que enviar un correo de notificación debe encaminarlo desde nuestros servidores hacia los de Google/Gmail y eso aunque en teoría debería siempre ir fino, no siempre es así.

Pruébalo unos días y nos comentas si persiste el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2018 3:47 am

Cursos Gratuitos WordPress