Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar Parámetros en el Front Office de Prestashop 1.7.3.3  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas Tardes

Me gustaria saber si disponeis de alguna guia o manual en la que enseñeis a modificar los parametros de los modulos de front office que se compran en la pagina de addons de prestashop.

Por parámetros me refiero a modificar la posición del menu de categorias,los colores,la fuente de letra,la posición de la barra de busquedas,la distribución de los elementos de la pagina de inicio(productos destacados/mas vendidos).
En general quisiera una guia o tutorial de como modificar todos los aspectos posibles que respectan al front office,ya que en breve voy a adquirir un modulo de front office para mi web y quiero modificarlo a mi gusto.Vpy a comprar un tema compatible con mi versión de los mas caros(de los que cuestan 89.99 sin iva) ya que creo que son los que mas funciones incluyen,aunque contando que es para una ferrtería acepto cualquier consejo de vuestra parte.

Si vosostros no disponeis de esta guia,porfavor remitidme a alguna fuente donde pueda encontrar la información que necesito.

Como siempre,agradeceros vuestra atención y buen trato.

Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/07/2018 6:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que entiendo quieres modificar el diseño, usualmente el diseño lo brinda el propio theme que vas a usar y los módulos se adaptan a ese diseño. Evidentemente los módulos pueden venir con un diseño particular e incluso tener una pantalla para cambiar ciertos aspectos del diseño, pero la mayoría de veces son limitados.

Si quieres cambiar el diseño a tu gusto, siempre en el marco del theme que estes usando (ya que tendrás que respetar la esctructura html que tiene) la única opción que veo es que lo hagas por CSS, es decir no hay una guia para esto, es programación, tendrías que detectar los elementos a cambiar y hacer variaciones por código CSS.

Podrías revisar este artículo de referencia:
https://www.webempresa.com/blog/como-modificar-estilos-css-en-plantillas-joomla-wordpress-o-prestashop.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2018 7:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas Tardes

He instalado correctamente el tema en mi prestashop.La cuestión es que tengo problemas para configurarlo correctamente,se los describo a continuación:

-En el menu principal dispongo de 7 categorias principales,pero al instalar el modulo 2 de ellas han desaparecido y no se puede acceder desde el menú pricipal a ellas,ya que este tema solo muestra 5 categorias mas el botón de inicio.Por lo tanto quisiera omitir el botón de inicio y que aparecieran las 7 categorias pricipales de las que dispongo.

-De las categorias principales restantes,cuando las clickeo,aparecen las subcategorias que tengo creadas(son muchas),el problema es que los titulos de las subcategorias se solapan entre ellos en la lista desplegable.

-Me gustaria saber como modificar el color y la fuente de letra general para que cualquier cliente al entrar a mi web la vea del color que yo deseo y con la letra que yo deseo,para asi hacer mas facil al cliente identificar mi web y asociarla con un color y fuente de letra propios.

-Tambien necesito saber como modificar todas la imagenes que vienen por defecto con el tema en la pagina de inicio ,ya que tengo que añadir las fotos propias de mi negocio y borrar todas las que icluye el tema que no tienen nada que ver con mi web.

-Quiero que me expiqueis como modificar la estructura de las paginas del tema de mi web,por ejemplo el sistema de reseñas por estrellas para calificar los productos se muestra verticalmente por defecto y yo deseo que se muestre horizontalmente.También me gustaria eliminar muchas cosas de las que salen en la pagina de inicio y sustituirlas por otras de mi interes.

Podeis acceder al frontoffice de mi web en:Contenido solo visible a usuarios registrados para haceros una idea de lo que os comento y ver las posibles soluciones que puede tener los problemas que os presento.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 2:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por políticas de foro mejor hacer una sola consulta por hilo de discusión, de esta manera mantenemos los temas ordenados y pueden servir para otros usuarios.

Te sugiero tratar sólo el punto 1, cuando lo soluciones puedes abrir un nuevo tema con el título adecuado para el resto de los puntos.

Con respecto al punto 1, efectivamente veo que en código hay más ítems de menú que no se estan mostrando, se muestran por debajo de los otros ítems, si quieres eliminar el botón de inicio revisa en Modulos > Modulos , busca un módulo de menú y edita la configuración, seguro que encuentras los ítmes creados y los puedes modificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 6:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

He tomado una decisión sobre el hecho de las categorias que se muestran incorrectamente.
Quiero sustituir el menu de categorias que aparece colocado horizontalemente por una gran barra de busqueda que acompañe al cliente en toda la web (como ahora hace el menu de categorias) ya que ahora la barra de busqueda no se despliega a no ser que se clickee en el botón de la lupa.
Y colocar el menú de categorias en un desplegable que incluya las categorias principales en el margen izquierdo de la web de forma vertical.

La cuestón es que a dia de hoy dispongo de 5600 referencias de productos,por lo tanto considero mas ituitivo para el cliente tener la barra de busqueda a mano en todo momento y dar menos prioridad a las busqueda por categoriasya que mi arbol de categorias y subcategorias es muy extenso y asi el cliente acabara perdiendose en la web.

Si entras a mi web pordás ver mas claramente lo que refiero.

¿Como podria realizar este cambio de elementos y substituir el menu pricipal por la barra de busqueda (sticky) y colocar el menú principal en el margen izquerdo verticalmente?

Mil gracias por tu respuesta,siento haber realizado tantas preguntas,pero necesito respuestas!

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 9:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En el inicio de tu sitio no veo ninguna barra lateral, es decir por estructura creo que tu theme no te ofrece suficiente flexibilidad, posiblemente si quieres que aparezca una barra lateral en el inicio tendrías que tocar código en el theme.

Debido a que no tienes espacio tal ves puedas evaluar usar un módulo de búsqueda por categorías, similar a :
https://addons.prestashop.com/es/busquedas-filtros/26218-search-by-category.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2018 11:01 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas Jhon

Creo que no me he explicado correctamente.

Quiero mover el menú principal de categorias al margen izquierdo de forma vertical y en el lugar donde actualmente está el menú de categorias sustituirlo por una barra de busqueda grande(como Amazon).

En el caso de que hubiera que tocar el codigo del theme para hacer esto posible,el desarrollador de prestashop al que le he comprado el módulo en el addons marketplace se encargaria de hacerlo?Digio esto porque el modulo viene con 3 meses de asistencia gratuita tras la compra.

Gracias una vez mas por tu atención

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2018 12:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

Ten en cuenta que desde el Foro no damos soporte sobre personalización o customización de Temas comerciales (de pago), por lo que debes consultar con el autor del tema que has comprado a través de su soporte para indicarle lo que comentas.

Recordarte que la versión "estable" de la rama 1.7 de PrestaShop es la 1.7.4.0:

- https://www.prestashop.com/es/descarga

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2018 10:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Vale,lo comentaré con el desarrollador.

Exactamente a que te refieres comentandome que la ultima versión estable de prestashop es la 1.7.4.0?

Actualmente la 1.7.3.3 me va bien,es recomendable cambiarla a la 1.7.4.0 o puedo seguir sin pronblemas en mi versión actual?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2018 6:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Federico,

La versión "estable" de tu rama de PrestaShop (1.7) es concretamente la 1.7.4.0 que es posterior a la inestable y vulnerable 1.7.3.3 que tu tienes instalada.

Es importante trabajar con versiones estables siempre ¿porqué?:

- Porque una versión "estable" corrige fallos de funcionamiento detectados en la versión anterior, en Módulos, hooks, layout, carrito, etc.

- Porque una versión "estable" soluciona problemas de seguridad detectados en anteriores versiones y evita que tu Tienda se vuelva vulnerable.

- Al actualizar corriges fallos detectados en archivos del núcleo de PrestaShop y mejoras el desempeño de la tienda.

Nota importante: Haz una copia de seguridad antes de plantearte actualizar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2018 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress