Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop, Multitienda para clientes mayorista y al detal, es posible?  

 
oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Buenos dias.
Este tema es algo denso.
Nuestra tienda virtual es de joyeria exclusivamente MAYORISTA es decir, nuestro grupo objetivo son distribuidores por lo tanto los precios estan tambien al por mayor.
Pero muchos de nuestros distribuidores nos preguntan si manejamos catalogo, debido a que manejamos alrededor de 2700 a 3000 referencias es muy dificil manejar una publicacion impresa, pensamos en realizar un catalogo PDF pero a casusa de la rapida rotacion de productos el catalogo se volvia obsoleto a los 2 o 3 dias.
Optamos por hacer una aplicacion, en donde se pudieran modificar los precios de nuetsro inventario y tener una especial de CATALOGO MOVIL a traves de una aplicacion pero creo que no existe un modulo que lo haga...... o lamentablement eno lo hemos encontrado.
Por otra parte pensamos e una multitienda, es decir tener la principal con los precios por mayor y otra con un dominio completamente distinto que solo y unicamente conserve las categorias y productos, pero con precios distintos es decir que aumenten entre un 50 a 60% para que nuestros clientes puedan mostrar al cliente final.
Es posible?
Y que conserve el mismo inventario, la misma base de clientes, etc.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/08/2018 5:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

Lo de la multitienda es viable, con eso compartirías el catalogo, otra opción es crear roles, puedes crear un rol Mayorista par los clientes que compren al mayor y asignarles el % de descuento que tengan sobre el precio de cliente, los precios se mostrarían como PVP y cuando el usuario acceda a su cuenta si en un usuario con el rol de mayorista le mostraría los precios de mayor.

revisa lo siguiente:
-> http://doc.prestashop.com/display/PS16/Grupos+de+clientes

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2018 6:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

oscar alejandro
 oscar alejandro
Estimable Member

Creo que en mi caso seria mucho mejor hacer una multitienda y que el dominio de una de ella fuera completamente distinto ya que lo ideal es que nuestros clientes mayoristas muestren la nueva pagina de manera completamente independiente. Es posible realizarlo? Por supuesto que los precios en los productos sean distintos , imagino que se puede colocar que los precios aumenten cierto porcentaje, correcto?
Quizas conocen algun ejemplo de laguna emporesa que maneje un modelo similar al que planteo?

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 12:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

si, claro que se puede, incluso puedes tener dos plantillas distintas una para cada tienda y precios específicos para cada tienda, compartirías los productos pero a cada tienda puedes ponerle un precio distinto.

Cuando creas la multitienda puedes indicare lo que quieres que comparta, productos, precios, categorías, etc..

Te dejo enlaces con información:

-> http://doc.prestashop.com/display/PS16/La+interfaz+multitienda
-> http://doc.prestashop.com/display/PS16/Ejemplos+de+usos+del+modo+multitienda

-> https://www.webempresa.com/blog/como-crear-multitienda-prestashop.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2018 4:33 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress