Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Mejorar el rendimiento de PRESTASHOP con módulos en Webempresa  

 
Sergio
 Sergio
Usuario activo

Hola a tod@s.

Estoy un poco maniático del performance para la parte móvil de mi prestashop. El PageSpeed Insights me da un 62 sobre 100 de velocidad (en móviles) y estoy viendo alternativas para subir este porcentaje sin usar AMP.

He hecho todas las modificaciones de rendimiento que se pueden hacer sobre el prestashop y he optimizado el peso de las imágenes, con lo que ya sólo me queda buscar "ayuda externa".

En la web de prestashop hay algún módulo que parece interesante para mejorar el rendimiento global, uno de ellos es este: https://addons.prestashop.com/es/rendimiento-sitio-web/7939-page-cache-ultimate.html

Ocurre que vale una pasta y no quería comprarlo sin consultar aquí a la gente de WEBEMPRESA si saben si este módulo supondría una mejora significativa de rendimiento.

Este o cualquier otro, vaya. Está también este otro: https://addons.prestashop.com/es/rendimiento-sitio-web/6413-cache-manager.html

Pero de este último lo que no me gusta es que es compatible sólo hasta la versión 1.6.1.

¿Podríais echar un cable con esto? ¿Sabéis si vale realmente la pena?

Gracias por adelantado.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2018 11:07 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No hemos probado el módulo de caché que comentas. Revisando sus características tengo mis dudas sobre si realmente se puede conseguir una mejora notable en los tiempos de carga con el mismo.

Una cosa que podrías probar es la caché de Memcached, con la que en ocasiones se consigue una reducción notable en los tiempos de carga.

Si actualmente no estás usando este sistema de caché puedes solicitarlo enviando un ticket al soporte de Webempresa, para que hagan los ajustes necesarios en tu cuenta de hosting.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 1:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Usuario activo

Gracias por tu respuesta Pablo.

He puesto un ticket para que me digan si está activado el Memcached y si no que lo activen.

Me decías que no tenías muy claro si ese módulo en concreto iba a mejorar algo el rendimiento.... ¿conoces alguno que tengas claro que sí que lo mejoraría?

Hay un post en blog sobre módulos que mejoran el rendimiento, pero está un poco anticuado y no da estadísticas reales si no descripciones de lo que hacen y tal.

Gracias de nuevo y espero tu respuesta.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 3:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba primero la cache a nivel de servidor, si funciona bien esto sería suficiente, sería la única cache que usaría tu sitio, si instalas módulos adicionales no tendrían efecto o sería incluso perjudicial.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2018 6:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación