Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar Bloque Newsletter  

 
Georges
 Georges
Usuario eminente

Buenas y saludos a todos, este es mi primera publicación.

El problema que tengo es que quiero sustituir el formulario de newsletter que viene por defecto en el footer de mi página Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/02/2019 4:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No es necesario modificar los archivo .tpl ya que te complicarás con esto, además en cada actualización perderás los cambios.

Lo mejor sería que desenganches ese módulo de newsletter y luego coloques un módulo que tenga el formulario de mailchimp en la misma posición del bloque que tienes actualmente.

El módulo de mailchimp puede ser un módulo externo, o un módulo HTML, en este último caso puedes usar el código HTML que te da la plataforma mailchimp para crear el formulario.

Para tener un módulo HTML puedes revisar:
https://foro.profesionalhosting.com/modulo-gratuito-contentbox-gt-prestashop-1-7-t2674.html

La otra opción es usar lo que sugiere PrestaShop que es tener un módulo de formulario como popup, revisa:
https://mailchimp.com/integrations/prestashop/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 5:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Georges
 Georges
Usuario eminente

Ya he probado a meter un Contentbox. Puedes ver en la imagen adjunta "img.jpg" y en teoría lo he metido en el bloque bueno... creo ;). En la segunda imagen puedes ver lo que tengo cuando pongo "bloque newsleter". En el primer bloque de módulos, que puedes ver que hay dos, no puedo meterlo, solo en el displayfooter.

Si entras ahora en la página hosoccershop.com puedes ver el formulario de MailChimp en el contentbox.

La otra opción, el pop up. No soy muy partidario de que te esté saltando un pop up para este cometido.

Gracias y espero su respuesta. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 5:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu imagen se muestra que el módulo por defecto esta en dos posiciones porque posiblemente agrega código en la primera posición, en el caso del formulario de mailchimp sólo necesitarías colocarlo en la posición footer.

Sin embargo, lamentablemente, PrestaShop no tiene un sistema de posiciones de themes flexible y los módulos son programados para colocarse en determinadas posiciones o lugares dentro de la posición , en tu caso el theme que usas esta programado para mostrar siempre en dos columnas una parte del footer y en la columna de la derecha muestra siempre el bloque de newsletter por defecto, es por eso que cuando agregas el contenido HTML se muestra sobre estos elementos.

Llegados a este punto podrías evaluar dejarlo así y darle simplemente un mejor diseño a la estructura que tienes, prueba desactivando el bloque de newsletter que tienes para ver si el contenido que queda se amplia o queda un "hueco"

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 7:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Georges
 Georges
Usuario eminente

Ok voy a probar con eso a ver y comento algo a ver como queda.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 10:00 am
Georges
 Georges
Usuario eminente

Ok lo estoy intentando y bueno, al final es meterle estilos para que quede mejor.

De todos modos no entiendo por que si modifico el .tpl del bloquenewsletter no me lo actualiza, por que simplemente cambiando el "action" del form ya lo tendría y no tengo que tocar nada de diseño ni nada.

Por que puede ser que no se me actualice este .tpl? Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 11:53 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Georges.

¿ De qué carpeta modificas el .tpl ?
Los archivos los tienes en dos carpeta " Modules " y dentro de la carpeta de tu plantilla tienes otra carpeta con el nombre " Modules ". El archivo que tienes que modificar es el que está en la carpeta de tu plantilla.

Si no quieres que se pierdan las modificaciones al actualizar puedes copiar la carpeta del archivo modificado a la carpeta owerride -> Modules.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 12:29 pm
Georges
 Georges
Usuario eminente

Pues extraño por que ya sabía que estaban las dos carpetas. Pero en la carpeta modules del directorio pricipal, la carpeta donde está el tpl blocknewsletter, está completa y tiene todos los archivos, pero la que está dentro del la carpeta de mi tema, solo tiene algún archivo. No se si es normal. Por esta razón no he subido aquí el tpl por que no estaba la carpeta para subirlo. Es normal esto?

Por cierto, el tpl lo modifico dentro de /modules/blocknewsletter/views/templates/hook

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 4:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Georges.

el tpl lo modifico dentro de /modules/blocknewsletter/views/templates/hook
Tienes que modificar el que está en themes -> zro03 -> modules -> blocknewsletter

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 5:01 pm
Georges
 Georges
Usuario eminente

Cada vez me parece más raro lo que pasa.

Al principio he cambiado y subido el .tpl en la carpeta "modules" principal, por que la carpeta "modules" que tengo dentro de la carpeta del tema estaba prácticamente vacía. Me refiero a la de "blocknewsletter, pero bueno, he creado dentro la carpeta hook y he añadido el .tpl pero nada, me sigue sin actualizar.

Es normal que dentro de la carpeta "modules" el módulo blocknewsletter le falten la mayoría de archivos que por otra parte si está en la misma carpetas en el pricipal?

Luego, otra cosa aún más extraña que me ha pasado, ahora se ve unos de los primeros .tpl que cargué en la carpetas pricipal a principios de semana. Parece que días después me ha cargado un .tpl que subí haciendo pruebas, alguna explicación para esto? Ahora mismo he hecho alguna modificación más, pero no hay manera no me lo actualiza.

Gracias y disculpas lo tedioso de este problema, pero es que no le encuentro una explicación.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2019 4:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como te comenté no sobreescribas los archivos del módulo newsletter de PrestaShop, ya que es algo nativo y tiene dependencias.

Lo máximo que podrías sobreescribir son los archivos del módulo que esta en tu theme, pero ten en cuenta que estos son solo archivos de vista, no archivos de lógica, por lo tanto igual no obtendrás una sobreescritura completa.

En el theme pueden haber sólo algunos archivos del módulo, o incluso ninguno, sólo se colocan los archivos de "vista" que el theme ha cambiado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2019 5:18 pm
Georges
 Georges
Usuario eminente

Bueno parece que por fin he podido actualizarlo.

Como tu decías, dentro de la carpeta "modules" de mi theme. Aquí estaba la carpeta del módulo "blocknewsletter". Como te comentaba, estaba prácticamente vacío, pero he puesto aquí directamente el .tpl que he modificado y ya me ha cogido las modificaciones, por fin. Un poco lío pero bueno ya parece que puedo cambiarlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y la rapidez de las mismas. Como puedo dar el tema por resuelto?

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2019 5:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué bueno que encontraste la solución.
Nosotros cerramos el tema cuando nos dices que esta solucionado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2019 5:48 pm