Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

En PS 1.7.5 algunos clientes no les acepta la dirección y no pueden continuar con el pedido  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
He actualizado la tienda de Prestashop 1.6.20 a 1.7.5 y despues de un tiempo me estoy encontrando con que me llegan clientes que no pueden completar el proceso de compra porque al rellenar los campos de dirección y continuar les da un mensaje de que Su dirección está incompleta, por favor actualicela" y ya no les permite seguir. Yo lo he podido realizar sin problemas desde Mac con OSMojave y con los tres navegadores en sus últimas actualizaciones. En dos casos he podi preguntar a clientes que móvil usaban y uno era un Samsung y el Otro Xiaomi. Este ultimo lo ha intentado posteriormente en pc y tambien dice que le pasa lo mismo.
De otra parte en la pestaña clientes-direcciones está configurado el mínimo como obligado, aunque luego en la presentación de dirección del pedido solo aparece un campo de teléfono. adjunto captura
¿Que puede ser lo que ocurre?. ¿Se sabe de algun problema del módulo de proceso de compra o de direcciones en PS 1.7.5 que pueda crear esto?
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/07/2019 6:43 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana,

Estoy revisando tu web y estoy justamente con el problema que nos planteas. ¿Podrías activar el modo debug y compartirnos los resultados media hora después de que lo actives?

Acá se explica como hacerlo -> Modo debug prestashop

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2019 8:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ana,

Revisa con detalle en Clientes - Direcciones el apartado llamado "Establecer los campos requeridos para esta sección, ¿Los campos que aparecen allí corresponden a los mismos que tienes en el formulario de dirección?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2019 9:43 pm
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola, muchas gracias por las aclaraciones y orientaciones.
Efectivamente los campos que se seleccionan no coinciden con los que se presentan en el pedido. Adjunto captura de lo seleccionado en el backoffice.
Para el debug imagino que es necesario reproducir el problema y eso no ocurre en todos los casos. Vamos a intentar con un Androide a ver si es más fácil.
Lo que si tengo es el registro de errores del log del servidor, pero es un fichero de 180 MB, lo podría poner en in compartido de onedrive y darte la url de enlace. ¿Eso ayudaría?.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 10:02 am

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
He activado el debug pero nos ha bloqueado toda opción de salir de el. He capturado las pantallas que he podido y despues he realizado una restauración al último backup.
Paso las capturas a ver si ayudan.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 10:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

He actualizado la tienda de Prestashop 1.6.20 a 1.7.5
No puedes actualizar de 1.6 a 1.7, tienes que partir de una instalación limpia, es decir instalar prestashop 1.7 en una carpeta independiente y realizar una exportación de productos de una a otra.

la estructura de Prestashop 1.7 cambió por completo y no son compatibles módulos, plantillas, extensiones.....

Intenta restaurar la version que tenias en PS 1,6, instala PS 1.7 en una carpeta independiente del dominio y exporta el catalogo de uno a otro.

Tienes el siguiente módulo para exportar los productos:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/37900-free-module-products-export-module-v261-updated-05042018/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 2:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Así lo hice. Tengo la antigua en otro directorio y esa es una nueva, transferidos los datos necesarios y configurada. La tienda funciona, pero presenta el problema descrito y por eso he mandado las capturas del debug que me pedisteis y que puede capturar.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 2:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana

Acabo de realizar un pedido, sin problemas.

por lo que puedo ver en las capturas el problema puede venir por Caché.

.- Accede a la administración de prestashop -> parámetros avanzados -> Rendimiento y vacíA la caché pulsando en el boton " Borrar la caché "
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> administrador de archivos
.- Accede a la carpeta var -> Cache
.- elimina todos los archivos y carpetas que se encuentren dentro de esa carpeta.

Revisa si con ese paso se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 5:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario experto

Gracias Pepe,
En el backoffice de Prestashop ya lo realicé.
En el cpanel me sale todo lo que adjunto en captura. ¿Borro todo?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 6:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Si, borra todo lo que tienes dentro de la carpeta Cache, eliminas las carpetas DEV y PRO

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 6:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Hecho. Voy a darle unas horas y comento resultados.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2019 8:56 pm
Ana
 Ana
Usuario experto

Buenos días de nuevo Pepe,
Conforme dije, comento resultados.
Por el momento parece que no están apareciendo problemas. Lo único adicional que hice es que no he dejado ningún campo como requerido en el proceso de compra y aunque no coincide la plantilla por defecto que tiene de España en Internacional con la del proceso de compra, no da problemas.
Muchas gracias.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2019 9:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Genial ! una cosa más superada 😉
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2019 12:33 pm