Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con el módulo Recaptcha  

 
ANDREU
 ANDREU
Usuario activo

Buenos días,

He cambiado mi plantilla de prestashop 1.6 de mi tienda:

He intentado actualizar los módulos recaptcha que trae la plantilla por defecto y nada.

Entonces he estado investigando en el foro y en otros sitios y me he decidido finalmente por instalar un módulo que he visto que era de fácil instalación (importante para mis conocimientos) que se llama eicaptcha.zip. Hay varios artículos y videos y lo he intentado pero cuando lo instalo me sale el siguiente error:

[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/mercadoh/public_html/classes/module/Module.php(2794) : eval()'d code:
require_once(): Failed opening required '/home/mercadoh/public_html/classes/module/../../../modules/recaptcha/lib/recaptchalib.php' (include_path='/home/mercadoh/public_html/tools/htmlpurifier/standalone:.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php')

En un ticket me dijeron que reinstalara el módulo y lo hice un par de veces pero sigue dansdo ese mismo error.

Mi pregunta es: ¿la plantilla no está preparada en algo para la instalación de este módulo? ¿mejor pruebo otro módulo aunque sea de pago? ¿tengo que hacer algún cambio previo a la instalación del módulo captcha?

Ya tengo la cuenta de Google captcha con las claves y en la plantilla anterior también tuve problemas con el recaptcha este año pasado

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/08/2019 12:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andreu.

Lo primero, actualiza la versión de Prestashop ya que veo que estás utilizando una versión muy desfasada.
Una vez actualizada:

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta Modules y renombra la carpeta recaptcha

-> https://www.webempresa.com/blog/administrador-de-archivos-de-cpanel-como-buscar-archivos.html

.- Accede a la carpeta override -> controllers -> front
.- Renombra el archivo " ContactController "

.- Accede a módulos e instala el módulo eicaptcha
.- Añade las claves pública y privada y lo activas para el formulario de registro y contacto

Después de estos pasos comprueba si se visualiza el Captcha

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2019 1:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANDREU
 ANDREU
Usuario activo

Buenos días,
No sé si este mensaje debe seguir el hilo o es ya una consulta diferente. Me diréis.

Me comentas que actualice la versión de mi prestashop. He investigado y he intentado actualizarla mediante el 1-Click Upgrade de la back. Adjunto las 2 imágenes que me salen porque no me aparece ninguna versión 1.7 para actualizar, me aparece que la versión PHP es obsoleta y ahí me ha matado y no sé cómo actualizarlo.

Imagino que una vez actualizado el PHP podré actualizar la versión prestashop y ahí realizar los cambio para el recaptcha...

Muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 12:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andreu.

No puedes actualizar de 1.6 a 1.7 no es compatible y aunque veas que digan en Prestashop que es compatible ya te digo que tendrias muchos problemas.

Si quieres utilizar la version 1.7 de prestashop tienes que empezar con una instalación limpia.

Sobre el tema de PHP puedes modificar la versión que tienes facilmente desde tu cuenta de cpanel, solo tienes que seleccionar la versión que quieres instalar

Tienes información en esta guia:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Si ves que sigues con esos aviso, solo selecciona ignorar y podrás realizar la actualización.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 12:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANDREU
 ANDREU
Usuario activo

OK, gracias. Te expongo lo que creo y me dices en qué me equivoco.
Me bajé una plantilla 1.6 y la he trabajado, pero tienen la última versión de 1.7 para poderla instalar. Entonces, según veo debería:
1. Abrir una carpeta dev.
2. Instalar una versión prestashop 1.7.6 (que me he bajado en zip)
3. Instalar el tema de plantilla en esa versión 1.7
4. Realizar una migración de mi web actual a la nueva carpeta dev

Si es así, ¿los cambio de estilo hechos en la plantilla actual se adaptarán a la nueva versión o deberé volver a hacerlos?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 1:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andre.

Puedes instalar PS 1.7 desde tu cuenta de cPanel:
.- Accedes aplicaciones -> Inicio.
.- Selecciona la opción " Instalar prestashop "

Solo tienes que seleccionar el dominio y la carpeta donde quieres que se instale, no hace falta que la crees al carpeta ya que el propio instalador la creara, solo indicarle el nombre que quieres que tenga.

¿los cambio de estilo hechos en la plantilla actual se adaptarán a la nueva versión o deberé volver a hacerlos?

Pues supongo que no ya que las modificaciones realizadas las tienes hechas en la versión 1.6, tendrias que volver a realizar esas modificaciones o si las clases son las mismas sería copiarlas de una instalación a otra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 1:27 pm

ANDREU
 ANDREU
Usuario activo

Hola,

¿si la instalo directamente en el dominio actual https://mercadohostelero.com no tendré problemas en mi web pública? Adjunto imagen de las opciones que me dan.

Una vez hecho este paso, ¿debo instalar el tema plantilla con la nueva versión 1.7 en la carpeta creada?

Saludos

P.D.: Por favor, paciencia porque todo esto es muy nuevo para mí.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Andreu.

¿si la instalo directamente en el dominio actual mercadohostelero.com no tendré problemas en mi web pública?

Si lo instalas en una carpeta independendiente no tienes que tener problemas el acceso seria tu_dominio.xxx/carpeta.

¿debo instalar el tema plantilla con la nueva versión 1.7 en la carpeta creada?[/b

La puedes instalar desde el administrador de Prestashop
.- Accedes a Diseño -> Tema y logotipo
.- Selecciona Añadir nuevo tema y sube la carpeta de la plantilla:

De todas formas si la plantilla es de pago tendrás una carpeta con al documentación y las instrucciones para instalar la plantilla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 1:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress