Avisos
Vaciar todo

registro virtue mart: no registra usuarios  

 
francesco
 francesco
Estimable Member

Hola,
he creado una tienda on line con la plantilla mynxx the rockettheme y tengo la home page pública, visible para todos los usuarios.
Para acceder al resto del sitio, y a la tienda, es necesario registrarse.
Uso el "virtuemart login" para eso, he añadido campos al formulario de registración desde "administrar campos de usuario" de VM (creandolos desde 0, no usando campos ya hechos): yo como administrator puedo entrar sin problemas, pero haciendo una prueba de registración con un nuevo usuario, no consiguo registrarme. O sea: relleno los campos * de mi formulario, envío la registracion, pero logueandome me dice que el usuario no existe, y efectivamente no se ha creado ningun usuario: no veo ninguno en el back end. Y si me conecto con el nombre usuario y contraeña elegidos durante la registración, me dice "El nombre de usuario y la contraseña no coinciden o usted no tiene una cuenta aún."

He mirado los varios mensajes de vuestro foro, y de otros, pero ninguno me soluciona el problema.
He puesto en NO el parametro en: configuración > global > Joomla!: Necesaria la activación de la nueva cuenta, como se sugería en este foro. Pero nada. (Y además, me gustaría dejarlo en SI para que el usuario, al registrarse, recibiese une mail para activar su cuenta).

Tengo VM 1.1.5, he mirado para actualizarlo a la 1.1.7 pero para la instalación tengo que borrar las carpetas: /site_root/components/com_virtuemart y la /site_root/administrator/components/com_virtuemart: antes de hacerlo quería saber si el problema que tengo puede depender de la versión de VM, no quiero borrar el trabajo hecho y volver a hacerlo. Ya he guardado el zip cn el back up en mi disco duro, nunca se sabe...

He instalado el modulo VM login de la versión 1.1.7, lo he activado (y desactivado el que estaba usando de la versión 1.1.5) pero sigo sin poder registrarme como usuario nuevo.

No sé como solucionar el problema, seguro que hay algo que no conecta el formulario de registración a la base de datos de VM, pero no sé donde buscar ni que buscar... y tengo que presentar la web al cliente dentro de 2 días.
Para echar un vistazo, la web es www.ventamil.com
Espero que alguien me ayude,
gracias

Citar
Respondido : 22/03/2011 11:55 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

No deberías de usar un módulo de login de una versión diferente a la de tu versión de Virtuemart.

Antes de seguir mirando yo de ti realizaría una copia de seguridad de tu sitio actual:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Luego actualizaría Virtuemart a la última versión 1.1.7:
http://www.youtube.com/user/webempresa#p/u/6/rFgF2ELic-A

Y una vez lo tengas actualizado prueba de nuevo, en el caso que te siga sin ir revisa si el usuario
se ha creado y revisa el error_log del public_html para ver si tienes algún error.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 1:05 pm

francesco
 francesco
Estimable Member

Hola,
gracias por tu respuesta, he actualizado la versión de Virtuemart a la 1.1.7 pero el problema seguía.
He mirado en el error_log y no tengo errores.

Así que he habilitado el mod_login de joomla en la home page publica, para hacer una prueba. Y claro, funciona de maravilla, crea el usuario, llega el email de confirmación de creación de cuenta, y además el usuario creado con ese modulo existe en Virtuemart.
Luego he probado a acceder a la parte reservada del frontend con el virtuemart login, introduciendo los datos del usuario (registrado con el mod-login de joomla): funciona.
Así que el problema que tengo, por lo visto, es usando el virtuemart login como modulo para la primera registración del usuario nuevo. Quiero usar el virtuemar login porque lo he editado, añadiendo campos, cosa que no sé como hacer en el mod_login de joomla.

¿Hay algun plugin que tengo que activar, o alguna configuración que se me ha escapado? LLevo desde ayer mirando todos los parametros de joomla y de virtuemart para los usuarios y ya no sé donde mirar...

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 4:28 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Prueba a desactivar el seo a ver si te funciona bien sin SEO, dudo que sea eso pero mejor vayas descartando problemas.

Te aconsejo que te instales otro joomla+virtuemart en otra carpeta de tu hosting y pruebes el registro de virtuemart en un joomla limpio y te será más fácil ir descartando cosas. Una vez lo tengas instalado, si te va bien prueba a añadir los campos personalizados y prueba de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2011 6:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

francesco
 francesco
Estimable Member

Listo, era el SEO que no me hacía funcionar bien el registro. No tengo idea del porqué, y además me gustaría dejarlo activado, pero no puedo.
Muchisimas gracias por tu consejo!!

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2011 11:44 am