Cómo cambiar la for...
Avisos
Vaciar todo

Cómo cambiar la forma en la que se muestra el IVA?  

Página 1 / 2
 
Daniel
 Daniel
Usuario activo

Hola, tengo un problema que creo que me está espantando a los clientes. Resulta que tengo los precios con el IVA incluído y la hora de hacer un pedido sale el subtotal con el IVA ya incluído, el total también con el IVA puesto y abajo del total pone "impuestos totales" y la cantidad de IVA pero creo que los clientes se creen que son los gastos de envío. ¿cómo podría quitar eso de impuestos totales y que saliera el subtotal sin el IVA?.

Podéis ver la tienda aquí

Muchas gracias de antemano.

Citar
Respondido : 06/07/2010 12:18 am
Anónimo
 Anónimo

Hola,

Si, tienes más razón que un santo, hay cosas inexplicables pero bueno una solución rápida pasa por sustituir "Impuesto total:" por "18% Iva incluido en el Total"

El problema viene por un tema del orden en el que aparecen los conceptos, "supongo que en el extrajero será lo correcto".

Este fichero se encuentra en la carpeta:

administrator/components /com_virtuemart/languages/common/spanish.php

//line 122 aprox.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Daniel
 Daniel
Usuario activo

Muchas gracias, una cosa más, hay alguna manera de que a los clientes de Canarias y tal cuando estén registrados no se les cobre el IVA?, mira que he intentado crear impuestos a 0% para esas provincias pero no hay manera.. 🙁

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 1:57 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para tener un impuesto del 18% para península y Baleares y un 0 para Canarias en primer lugar hay que crear los impuestos de la siguiente forma. Un impuesto del 18% (0.18) para país España y no seleccionar la provincia. Después crear un impuesto del o% (0.00) para las dos provincias de Canarias.

A continuación, vete a la Configuración de Virtuemart y en la primera pestaña (Global), busca el apartado "Configuración de impuestos". En el campo "modo de Impuesto" selecciona el valor "Basado en la dirección del envío".

De esta forma se tendrá en cuenta la dirección de envío para calcular los impuestos, y no la del vendedor.

Es conveniente que cuando uses este sistema muestres los precios de la tienda sin IVA, para no llevar a error a los visitantes de la web. Para hacer esto tienes que ir en la administración de Virtuemart a Comprador->Listar grupo de compradores, entrar en el grupo default y desmarcar la casilla "Muestra precios con IVA".

En caso de que veas que te falla y no te aplica impuesto para el resto de la provincias distintas a Canarias, deberás crear una tarifa de impuesto del 18% (0.18) para cada una de las provincias.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 11:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario activo

Hola, muchas gracias pero creo que no funciona bien, es decir, yo quiero que por defecto cuando entras en la tienda los precios aparezcan con el IVA, con la opción de "según la dirección del envío" aparecen los precios sin el IVA en los productos. ¿Entonces no hay otra manera?. Gracias de nuevo y perdonad las molestias.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 12:39 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Si activas la opción "según la dirección de envío" el IVA se ha de calcular cuando el usuario está registrado o cuando se da de alta en el proceso de compra ya que dependiendo de donde esté el usuario se cobrará o no el IVA.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 3:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

mac
 mac

Hola,

Como dice: xdan-camper, lo suyo es que se presente el producto con el IVA y segun de donde sea el usuario a la hora de registrarse se actualice el carro de la compra con o sin impuestos esto seria el caso de Canarias por ejemplo.

La Verdad es que empiezo a cuestionarme si realmente "Virtuemart" fue la opcion correcta a la hora de hacer el carrito de la compra. :S . Estoy empezando a barajar otras opciones, creo que voy ha crear un post con tan solo "4 motivos claves" por lo que no montaría una en tienda en virtuemart (por lo menos de momento), esto ya empieza a ser un MARTIRIO. :blush:

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2010 8:16 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Yo creo que Virtuemart es una buena extensión para montar una tienda pero le falta un poco de organización porque está todo un poco disperso y cuesta aprender todo lo que ofrece.

Yo creo que no es interesante mostrar los precios IVA incluido pero para gustos colores.

De todas maneras no es tan difícil hacer que tu plantilla te muestre los productos con IVA incluido, si buscas en los mensajes de este foro y en el vídeo que tenemos sobre precios en Virtuemart te pueden ayudar bastante.

https://www.webempresa.com/videos/virtuemart_precios/Virtuemart_Precios.html

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 1:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Hola Lucas,

Virtuemart 1.1.4

Agradezco tu ayuda para resolver este tema, pero el video no aclara nada sobre lo comentado en el post, creo que de hecho ni lo contempla el propio virtuemart.

Si vamos a los hechos, es que la característica de la tienda va dirigida al público en general por lo que tiene que mostrar el IVA, el problema viene cuando alguien añade articulos al carro y vive en Canarias, Ceuta, Melilla o Andora, a la hora de ir al pedido para pagarlo, ha de registrarse o logearse y aún asi el carro no se actualiza y sigue mostrando el IVA aunque tengas configurado el impuesto a (0.00), para Canarias, etc....

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 4:12 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre la forma que tiene Virtuemart de aplicar o no el IVA basado en la dirección de envío, el hecho de que no lo muestre se debe a que el programa no sabe qué tipo de Impuesto tiene que aplicar hasta que un usuario no indique la dirección de envío.

Entiendo lo que planteas: que muestre el precio con IVA y si luego el envío es a Canarias que lo quite.
Esto estaría claro para España, pero ten en cuenta que el Virtuemart está pensado para todos los mercados y en caso de que haya múltiples tarifas de impuesto distintas en función de la zona (USA, por ejemplo), tampoco estaría claro cuál sería el impuesto por defecto que tiene que aplicar.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 8:38 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Por cierto, que he hecho una prueba con redcoon, poniendo que el envío es a Canarias y en ningún momento del proceso de pedido he visto que me haya quitado el IVA.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 8:39 pm
Anónimo
 Anónimo

Gracias Pablo,

Ya me quedo más tranquilo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 8:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

mac
 mac

Por cierto redcoom no vende en canarias.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 9:23 pm
fede
 fede
Usuario activo

Hola mac. ¿lograste resolver el problema?

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2010 9:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

mac
 mac

Tristemente no encontré la solución porque de momento no la hay.

La verdad es que la cosa es bastante simple.
Precios visibles en la tienda con Iva. En el momento de pagar dependiendo de la provincia que quite o no el IVA.

Todas las tiendas nuevas las estoy realizando en Magento y voala!!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2010 9:28 pm
Página 1 / 2