Avisos
Vaciar todo

cambio de precios en Virtuemart  

 
Roger
 Roger
Estimable Member

Buenas,

desde hace unas semanas atrás, los precios de los productos de la tienda de la web Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/01/2014 9:59 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Roger,

Es bastante raro lo que comentas por si solo no se pueden cambiar los precios a menos que hayas realizado algún cambio en la configuración de Virtuemart no necesariamente en los productos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2014 2:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Roger
 Roger
Estimable Member

La configuración es la misma que cuando funcionaba y no se ha instalado nada.

Se han cambiado passwords de bbdd, de usuarios, de cpanel, de area cliente, de joomla. Y los precios se modifican sin ningún criterio.

Desde el Ticket soporte nos dicen que está todo bien, agradeceria que desde el foro de soporte me dieráis alguna idea de por donde tirar.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 10:28 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que no has instalado extensiones adicionales recientemente que haya podido afectar a los precios.

Por otro lado comentas que los precios se cambian sin ningún criterio. Tendrías que corroborar si esto realmente es así, es decir, que no se cambien los precios por categoría, etc. También tendrías que comprobar si los precios suben, bajan o las 2 cosas, y si el cambio se aplica a todos los precios o solo a algunos.

Vete a la configuración de Virtuemart y en el menú lateral entra en Productos->Reglas de impuestos y cálculos. Verifica que aquí no tengas alguna regla que esté afectando a la modificación de los precios. Ten en cuenta que una regla se puede programar para que aplique un cambio de precio en un rango de fecha determinado.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 11:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Roger
 Roger
Estimable Member

Hola Pablo,

no se ha instalado ningún componente, ni tipo de extension nuevo.

El cambio de precios no sigue ningún patrón, cambian todas las categorias y salta aleatoriamente de unas a otras. Bajan, suben, incluso se ponen gratis.

En cuanto a las reglas de impuestos y cálculos no tengo ninguna creada. Adjunto captura de pantalla.
Por si sirviera adjunto tambien captura de pantalla de la configuración del precio de un producto aleatorio.

Quedo atento a vuestra respuesta.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 11:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Indícanos si el cambio de precios sigue alguna frecuencia, es decir, si se cambia cada minuto, hora o algo así.

No tiene mucho sentido que se estén modificando los precios a menos que te hayan insertado algún código en tu web que realice esa acción.

Podrías, previa copia de seguridad, actualizar tu Virtuemart a la última versión, ya que así se sobreescribirán los archivos de Virtuemart por los nuevos.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 11:35 am

Roger
 Roger
Estimable Member

Hola Pablo,

los cambios no siguen ningún patron en cuanto frequencia.

En cuanto actualizar la versión de Virtuemart se han hecho cambios en los CSS y si lo actualizaramos perderiamos todos los cambios.

Sin actualizar hay alguna manera de saber si han insertado algún código?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 11:43 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Dependiendo de donde hayas aplicado los cambios en los CSS es posible que sí puedas actualizar tu Virtuemart. Si has aplicado los cambios en el archivo components/com_virtuemart/assets/css/vmsite-ltr.css o cualquiera de los archivos contenidos en la ruta components/com_virtuemart entonces sí que los perderías.

No es correcto aplicar cambios en los archivos del directorio components/com_virtuemart ya que entonces estos se perderán al aplicar la actualización y, por otra parte, no puedes tener un componente sin actualizar. Para aplicar cambios en los CSS podrías haber utilizado alguna hoja de estilos de la plantilla de Joomla que estés utilizando, de forma que sobreescriban los estilos del propio Virtuemart.

En todo caso es conveniente que actualices tu Virtuemart, es especial si se trata de una versión vieja. Una vez hecho podrías volver a aplicar las modificaciones en los CSS, pero esta vez en el lugar correcto. Es muy importante que si vas a actualizar Virtuemart hagas antes una copia de seguridad completa de tu web para poder volver atrás en caso de problemas.

Sobre lo de saber si se ha insertado algún código, esto es algo muy difícil de comprobar. La base sería comparar los archivos de Virtuemart que tienes con los archivos de una versión similar de Virtuemart, para ver si hay diferencias. Existen herramientas que sirven para comparar archivos. En tu caso la cosa es más complicada debido a que un posible cambio no tendría que estar necesariamente aplicado en Virtuemart, sino que puede estar hecho en el propio Joomla o en alguna extensión adicional.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2014 2:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress