Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tipo de permisos apropiados para el directorio de Ruta Segura  

 
Victor
 Victor
Usuario experto

Hola, he creado desde el Administrador de Archivos el directorio /home2/quiniela/vmfiles/ para la ruta segura, y lo he indicado dentro del campo correspondiente ubicado en Virtuemart => Configuración => Plantillas => Ruta Segura. Hasta aquí todo bien, solo que después de haberlo creado me aparece el error de que la carpeta no parece tener los permisos apropiados para ser Ruta Segura.

Veo que este tema lo trataron en el hilo https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/139152-El-directorio-de-las-facturas-parece-no-tener-los-permisos-de-archivos-correctos-Ruta-segura.html en donde Pablo recomienda que los permisos sean 755 (que es tal y como lo tengo yo).

Entonces mi consulta es simplemente para confirmar que los permisos 755 son los adecuados para el directorio de Ruta Segura, entiendo que 755 corresponden a los siguientes permisos:

Owner: Read, Write, Execute
Group: Read, Execute
Other: Read, Execute

No seria mejor quitarle permisos de Lectura y Ejecución a los usuarios "Group" y "Other" ? Y dejarlo con permisos 700?

Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta. 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/05/2015 10:34 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Si realizas una revisión automática con nuestro asistente Stephan, en esta revisión se comprueba que los archivos y carpetas tengan asignados los permisos adecuados (archivos con 644 y carpetas con 755) y en caso contrario se modifica automáticamente.

Ejecuta el asistente Stephan desde tu área de clientes y verificar si te corrige los permisos.

www.webempresa.com/areacliente.php

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2015 11:09 am

Cursos Gratuitos WordPress

Victor
 Victor
Usuario experto

Hola, he ejecutado el asistente Stephan tal y como me lo solicitaste, no cambió nada de permisos ya que como tu lo mencionaste, según la configuración de Stephan, los archivos deber tener permisos 644 y las carpetas 755, por lo que Stephan no modificó absolutamente nada, ni me señalo algún error de permisos. Ahora, no estoy 100% seguro de esto, pero a lo que he leído la Ruta Segura es algo así como un directorio especial al cual no deben tener acceso usuarios externos, desde ningún medio, por su naturaleza de contener archivos sensibles, por lo cual pensé que en este caso, 755 no seria lo correcto para esta carpeta en especifico. Hazme saber si estoy en un error y lo correcto es tener la Ruta Segura con permisos 755, en ese caso la dejare tal y como esta actualmente, con 755, e ignorare los mensajes de error que me muestra Virtuemart. Gracias y espero tu respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2015 8:12 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Con los permisos aplicados, es suficiente. Es decir, el propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Todos los otros pueden leer y ejecutar el archivo, en ningún momento podrán modificar el contenido.

En el caso de que quieras aplicar los permisos 700, es decir que el propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo y que nadie más tenga ningún derecho, deberás mandar un ticket desde tu Área de Clientes al departamento de Hosting y Dominios. Mis compañeros te aplicaran el cambio de permisos.

www.webempresa.com/areacliente.php

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2015 10:27 am