Avisos
Vaciar todo

Fraccionamiento de pagos en Virtuemart 3 joomla 3  

 
Javier
 Javier
Usuario eminente

Estimados Amigos de Webempresa:

Muchísimas gracias por la ayuda que me estáis prestando para ultimar la web.

Ahora necesito vuestra colaboración para resolver un tema que no he encontrado en el foro.
Se trata de que somos despacho de abogados, gestores administrativos y mediadores que ofrecemos nuestros servicios. Por lo tanto, no vendemos productos físicos, sino servicios.

Algunos de estos servicios requieren de un pago fraccionado y deseamos que nuestros clientes tengan la posibilidad de hacer un pago inicial en concepto de provisión de fondos y pagos subsiguientes , por ejemplo, a medida que se admite una demanda o que hay una sentencia firme.

¿Existiría alguna manera de detallar en el frontend, en la visualización de productos, la fragmentación de estos precios en Virtuemart 3.0.14 joomla3.5? ¿Existe alguna extensión que necesite añadir a Virtuemart para fraccionar estos pagos? . Por ejemplo, un Exequátur (procedimiento para la homologación de sentencias extranjeras en España) tiene un coste total de 780€ y normalmente se fracciona en 2 pagos (una provisión de fondos del 50% y el resto posteriormente), ¿Cómo describo eso en el precio del producto, y así sucesivamente en todos los servicios que queremos ofrecer con fraccionamiento de pago?

Mi segunda necesidad radica en que tenemos muchos clientes del exterior, fundamentalmente Latino-América, Europa y USA, Entonces, nuestros clientes del exterior no tienen que pagar IVA y quieren contratar un servicio. ¿Qué debo hacer en la web para ello?

Muchas gracias nuevamente y un saludo afectuoso

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/04/2016 9:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.
¿Existe alguna extensión que necesite añadir a Virtuemart para fraccionar estos pagos?
Eso no es comportamiento que Virtuemart contemple, todo el tema de los pagos los realiza el módulo que tengas instalado en la pasarela,( RedSys, BBVA, Santander, Sabadell...... ). Sé que el del Sabadell sí que lleva la opción de fraccionar los pago, pero tendras consultarlo con tu entidad.

Nuestros clientes del exterior no tienen que pagar IVA
Los impuestos en Virtuemart dependen de diversos parámetros que se indican en su proceso de configuración: categoría de productos, grupo de compradores, país, etc.

Una vez que se ha creado un impuesto para producto existen dos posibilidades cuando estés configurando la ficha de un producto en Virtuemart. Por un lado, en el campo Impuesto del producto puedes seleccionar alguno de los impuestos que hayas creado, para que se aplique al producto. Por otra parte, puedes escoger la opción de "aplicar reglas genéricas" de forma que se apliquen al producto de forma automática todos los impuestos para los cuales cumpla los requisitos.

Para aplicar esta segunda opción tienes que tomar precauciones para que no se apliquen impuestos no deseados a un producto. Si, por ejemplo, apliques dos tipos de IVA distinto a los productos, y en la creación de los impuestos no has aplicado ningún tipo de filtro, al aplicar reglas genéricas a un producto éste tendrá aplicados los dos impuestos.

En tu caso tendrías que crear un impuesto para cada país y aplicar la regla en los productos.

https://www.youtube.com/watch?v=UcG3vgn5SWc

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2016 11:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación