¿Actualizar a Virtu...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Actualizar a Virtuemart 3.0.17 si tienes VM 3.0.16 con Joomla 3.5.1?  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, ahora uso Joomla 3.5.1 con Virtuemart 3.0.16. ¿Es recomendable actualizar a Virtuemart 3.0.17?
Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/08/2016 11:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
¿Es recomendable actualizar a Virtuemart 3.0.17?

En principio no tendrías que tener problemas a la ora de actualizarlo, pero como siempre, previa copia de seguridad o realizarlo directamente en un clon de la web.

Siempre es recomendable actualizar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2016 1:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Veo que Joomla va ya por 3.7.1 y Virtuemart por 3.2.2.
Lo del clon es bastante engorroso, por lo que quisiera asegurarme (perdona la insistencia :-)) de es recomendable actualizar. En una de las webs tenemos el pack Epimeteo y en la otra el de Storebox. Ambas con Joomla 3.5.1 y VM 3.0.16.

Luego tenemos otra con Joomla 2.5 y sin Virtuemart con la plantilla Corporate Responsive que no es de los packs.

No quisiera ponerme en todo el lío que supone clonar y luego cambiar el clon por la real, etc, si no está claro que sea recomendable.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 11:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Todas las actualizaciones son recomendables, piensa que se realizan para solucionar posibles errores en vulnerabilidades que pueda tener esa versión y para mejoras a mas de que si actualizas las extensiones y no actualizas tu joomla al final terminaras por tener muchos problemas en tu instalación por compatibilidades.

Sobre la actualización de joomla 2.5 pues mas aun ya que es una versión que no tiene soporte desde hace mucho tiempo, en este caso tienes que revisar si tu plantilla y las extensiones tienen actualizaciones para 3x.

Sobre clonarlo es para que realices la actualización en ese clon, después de revisar que todo funciona bien, no tienes por que pasar ese clon a la raiz, solo realiza los mismos pasos en la web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 12:31 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Una de las recomendaciones que aparece en vuestro tutorial para actualizar de Joomla 2.5.28 a 3.x es esta:

Ve a Componentes, Actualización de Joomla y en Opciones, Servidor de actualizaciones, comprueba si está en Soporte de corta duración -STS-.

El problema es que veo en el gestor de extensiones que este componente está deshabilitado y no me permite habilitarlo, o sea que no puedo hacer la comprobación recomendada ni puedo actualizar a un click.

Tutorial al que me refiero: https://www.webempresa.com/blog/actualizar-joomla-2-5-28-joomla-3-4-rapida-facilmente.html

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 2:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hoal Alceste.

¿ Que versión de joomla 2.5x tienes instalada ?
Si puedes nos adjuntas una captura de la configuración del servidor de actualizaciones.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2017 4:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Según figura tengo instalado Joomla 2.5.28. No detecta que haya actualizaciones...
Adjunto una captura de la configuración del servidor de actualizaciones. Si clico en opciones aparece una ventana en blanco y se cuelga.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2017 9:32 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En la página de actualizaciones del Joomla 2.5 pulsa en el enlace Opciones. Verifica aquí para qué tipo de actualizaciones tienes configurado este componente, ya que puede no estar listo para detectar actualizaciones superiores con cambio de rama.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2017 3:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Adjunto imagen. Aparece deshabilitado en el gestor de extensiones y no me deja habilitarlo. Si clico en opciones aparece una ventana en blanco y se cuelga.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2017 2:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste .

Revisa esta entrada de joomla donde tratan el tema:
Qué hacer cuando Joomla no encuentra las actualizaciones

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2017 3:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
El tutorial no me sirve, pues como decía no puedo habilitar el Componentes->Actualización de Joomla!,, con lo cual ya no puedo hacer nada de lo que sugiere el tutorial en la opción B.

Y en cuanto a la opción A, si voy a Extensiones->Gestor de extensiones , se me abre una página en blanco y se queda colgada.

Para poder hacer algo necesitaría:
1- Descubrir como puedo habilitar el componente Actualización de Joomla
2- Descubrir como puedo entrar a las opciones del gestor de extensiones sin que se me queda colgado en una pantalla en blanco.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 12:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

ok vamos a ver como lo solucionamos.
Solo una consulta, ¿ el dominio es -> cortinaestor.es o lo tienes dentro de una carpeta clon de ese dominio ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 12:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tenemos una cuenta con tres webs. Pero la web afectada no es esta. Disculpa.
La web afectada es la que está con Joomla 2.5.28 y no tiene Virtuemart, es esta:

Spoiler
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 1:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

uff, no podemos dar soporte a web's que no están alojadas en nuestro hosting, nos es imposible saber la configuración de tu cuenta de hosting y revisar por lo que se podrías alargar esto mucho.

Lo mejor es que realices la consulta con el soporte donde tienes el dominio ellos supongo que te podrán informar mejor de los pasos que tienes que realizar, para las cuentas que tienes con nosotros, podemos saber los recursos y configuración de tu servidor y orientarte pero en servidores externos nos es imposible.

Lo siento mucho :blush:

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 1:49 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

La web está en vuestro hosting (Es solo el dominio el que no está) Siempre he realizado consultas y no ha habido nunca problema. Si quieres te paso en privado el acceso al Back End...
Disculpa, talvez debí abrir otro hilo solo para esta web afectada y no como consulta general a las webs de nuestra cuenta. Al iniciar el post tenia sentido pero ahora tal vez no. ¿Prefieres que abra un nuevo hilo y cerramos este? Lo que digais.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2017 2:22 pm
Página 1 / 2