Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Plugin para Calculo de peso según medida  

 
SALVADOR
 SALVADOR
Usuario activo

Hola a tod@,
Conoceis algun plugin para Virtuemart, que pueda calcular el peso del producto según una medida introducida. Es para poderlo utilizar en el costo del envío según el peso del material.

Me aclaro un poco más.
En la tienda que tengo montada, algunos de los productos que vendo, se sirven cortados a la medida que necesita el cliente.
El precio se calcula automáticamente según esa medida introducida, mediante un plugin que realice basándose en el que trae Virtuemart para los textos. Hasta aquí todo bien.
El problema es que en el producto solo puedo introducir el peso de producto por unidad, pero lógicamente no pesa lo mismo una unidad de 1mtr. que una unidad del mismo producto pero de 6mtr.
Por lo que a la hora de mostrar las opciones de envío por peso, las opciones mostradas al cliente no suelen ser las correctas, tanto a favor como en contra.
Quizas se podria utilizar las opciones de productos hijos, pero sería interminable la cantidad que habría que crear, imaginad un producto por cada unidad de mm en un producto de una longitud máxima de 100mtr. :S

Os dejo un enlace de uno de los productos a los que me refiero PRODUCTO

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/02/2017 2:53 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lamento decirte que no conozco ningún plugin que haga lo que buscas, especialmente teniendo en cuenta que estás utilizando un truco para indicar la medida del producto.

La cosa más factible que veo sería cambiar la forma en la que el usuario introduce la medida, de forma que la cantidad de producto añadida al carro sea el número de mm. De esta forma sí que se podría establecer el peso en función de los milímetros.

De no servirte esto, sería necesario aplicar programación a medida para conseguir algo como lo que buscas.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2017 4:56 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

SALVADOR
 SALVADOR
Usuario activo

Gracias por contestar Pablo,

Esa solución no me valdría, o mejor dicho seria incomoda para mis clientes, ya que la mayoría de veces necesitan más de un producto de la misma medida y de esta manera tendrían que introducir en cantidad la medida tantas veces como perfiles de la misma medida necesitasen. Hoy en día que la competencia es tan feroz, cuanto más cómodo se lo pongas al cliente, más aceptación tendrás :whistle:

Lo de la programación ya lo tenía presente, pero antes de enredarme con ella, he intentado buscar algo ya hecho, y tras buscar y no encontrar, os he preguntado por si vosotros conociais algo ya hecho.
"Si está hecho no lo hagas, ganaras tiempo y dinero" 😉

Lo dicho, si alguien conoce algo y es tan amable de compartirlo estaré atento.

Empezar a liarme con la programación y si lo consigo ya os lo compartiré, por si algún otro usuario le hiciese falta.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2017 6:52 pm