Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema de numeración de facturas en Virtuemart 3 con joomla 3  

 
Oscar
 Oscar
Usuario activo

Buenas tardes.
Tengo un viejo problema, en una nueva versión de Virtuemart (la 3). El asunto es que estamos poniendo en marcha una tienda virtual y, hasta donde puedo entender y ver, Virtuemart sigue sin adaptación a nuestro sistema de numeración de facturas español, correlativo. O no encuentro desde donde puedo hacer ésto. A la tienda se accede desde nuestra web principal, una vez se registra el usuario y le aceptamos, ya que está integrada en la propia web, desde un Item de menú (pero todo esto no nos da ningún problema).

He mirado en temas en los que ya se ha descrito varias veces el problema, pero sobre la versión 2.

Sobre la 3 no encuentro nada y, para formatear el número de factura y hacerlo correlativo, he visto algún "apaño" de código por ahí, pero no encuentro las líneas que se citan porque varias cosas han debido cambiar en esta versión. Además de tener que reescribir en cada actualización el fichero cambiado.
Por favor, ¿Alguien tendría alguna solución para poder emitir estas facturas de forma legal en España?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/05/2017 8:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Puedes evaluar la siguiente extensión:
https://extensions.joomla.org/extension/custom-order-number-for-virtuemart/

PD. Si tienes además una tienda física, contablemente puedes manejar una serie de facturación para la web y otra para la tienda.

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2017 10:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Oscar
 Oscar
Usuario activo

Ok, Jhon. Voy a evaluar la extensión, a ver qué tal.
Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2017 10:44 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar, Buenos Días.

Ok, dejamos el hilo en espera por si necesitas retomar el tema que estamos tratando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2017 11:12 am

Oscar
 Oscar
Usuario activo

Buenas tardes.
Miré la extensión que facilitaba Jhon, pero no me convence. Puedo llegar a pagar por un Plugin, pero no por cuota anual de "alquiler" (cosa que prácticamente todos las extensiones que he visto relacionadas con este tema, hacen) y sobre una extensión de la que prácticamente no hay referencias. Esta extensión te da un año "gratis", pero si te funciona bien, te tocará pagar anualmente por su alquiler.
Por otra parte, parece ser que formatea las "Ordenes de envío", es decir, los pedidos, no las facturas. He enviado consulta a los desarrolladores, pero sin respuesta al respecto.

En Virtuemart 3 he estado mirando lo del número de factura y, si borras todos los registros de la tabla que controla las facturas, éstas comienzan nuevamente de desde"0" en sus dos últimos dígitos (siempre y cuando hayas eliminado también todos los pedidos desde el backend). Como está precedido de un número aleatorio que conecta con éstos dos dígitos por una letra, puede considerarse código aleatorio de seguridad hasta la letra y número de serie de la factura a partir de ahí, con lo que sí serían legales en España. Esos últimos dígitos sí que son correlativos y se ponen a "0" cuando borras todos los registros de la tabla que los contiene y, por supuesto, todos los pedidos. Esto es útil sobre todo en casos de estar de pruebas antes de pasar a explotación. Por ejemplo.
Lo único que quedaría sería poder darle algún formato al número, para poder incluir un número, letra, año, etc., en caso de necesitar series distintas de facturas, que es lo que sigo buscando. Si alguien puede aportar algo al respecto....

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2017 7:48 pm