Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Viruemart 3, no funcionan los campos personalizados.  

 
Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Buenas tardes,
trabajo con Joomla 3.6.5 y Virtuemart 3.0.18. Estoy intentando configurar un campo personalizado, del tipo string, adjunto captura con la configuración.
Al ir al artículo aparece en el desplegable pero al seleccionarlo no da opciones y no se guarda.
He ido a la tabla xxx_virtuemart_customs y sí aparece grabado, adjunto captura.
¿Dónde puede estar el fallo?
Gracias.
Un saludo.
María.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/07/2017 8:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía la url exacta en donde debería aparecer ese campo personalizado en el front-end de tu sitio para verificarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2017 10:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Hola, Jhon,
tengo el campo generado como tal pero no reflejado en ningún producto, ni el backend ni en el frontend.
El campo aparece en las fichas de productos pero al seleccionarlo no genera opciones, es como si no estuviera.
Gracias.
María.

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2017 10:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El campo que has agregado es posiblemente para el registro de usuario, no para un producto, para agregar campo a productos tienes que hacerlo con un plugin de virtuemart.

Revisa:
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/138598-A%C3%B1adir-campo-de-texto-a-producto-de-virtuemart.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 12:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Hola, Jhon,
el campo es de productos, campos personalizados, estoy en el apartado correcto. De hecho la tabla que adjunto es xxx_virtuemart_customs. El campo que he creado está junto el de Talla que venía por defecto.
El campo que necesito es para elegir entre dos opciones ya dadas, y que cada una de estas opciones incremente el precio del producto, he visto que sería la opción de Cadena-String, ¿no es correcto? ¿sólo sirven los plugins?
He seguido tus instrucciones igualmente pero tampoco funcionan, he creado el campo y al ir al producto pasa lo mismo, que es nada, aparece la opción de ese campo pero no hay ninguna acción.
Diría que el error es del programa y no del tipo de campo. El campo se genera correctamente, se ve en la tabla, ¿dónde puedo mirar si hay algún error otras tablas que tengan que ver con el producto?
Gracias.
Un saludo.
María.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 1:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María.

Como te comenta jhon si quieres añadir campos personalizados de productos lo tienes que realizar mediante alguna extensión por ejemplo -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 3:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Gracias, Pepe.
No dudo de la respuesta de Jhon. Veo en el desplegable que se puede usar un plugin como me dices pero que hay más tipos de campos.
Adjunto una captura donde se ven todos los tipos de campos.
Dejo un vídeo donde fácilmente usan uno de los campos que ya vienen instalados y que en dos minutos hace lo que necesito. Lo que no entiendo es porque es ese vídeo funciona y en mi Virtuemart no. En el vídeo no hablan de que tengan una extensión instalada, en principio yo debería poder hacer lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=lftY28Ma6AY
Tengo la duda de porque no puedo usar los campos que ya vienen con la instalación.
Espero que me ayudéis, no sé qué falla.
Gracias.
Un saludo.
María.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 5:41 pm
Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

No se ve el link del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=lftY28Ma6AY

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 5:43 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que si has podido configurar un campo, pero el problema es que no se muestra en el front-end del sitio, en el detalle de un producto, por ejemplo en este:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que tienes un plugin de optmización prueba desactivando este plugin u otros que optimizan tu siito y verifica nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 6:55 pm
Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Hola, Jhon,
de los pasos necesarios el primero funcionó, el campo tipo String se crea correctamente y aparece en las tablas.
El fallo lo tengo en el segundo paso, dentro del producto, el campo aparece pero no se crea automáticamente para rellenarlo.
En resumen, sí he podido crear el tipo de campo pero no he podido crear el campo en sí. No se ve en el Frontend porque no está creado en el producto. El tipo de campo que quiero se aplicaría a un producto concreto, no aparecería en todos los productos por defecto.
Gracias.
Un saludo.
María.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 7:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No me queda del todo claro esto que comentas:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Supongo que en el backend de virtuemart no tienes problemas y realizas todos los pasos del video y que el problema es que en el front-end de tu sitio no se muestra.

De ser el caso que no aparece en el front-end, tal como te comenté desactiva tus extensiones de optimización y desactiva la cache y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 10:08 pm
Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

Hola, Jhon,
disculpa si no me expliqué bien.
Siguiendo los pasos del vídeo hay dos partes, las dos en el backend:
-primera parte, backend, (sí funciona): en productos -> campos personalizados -> nuevo campo -> en el desplegable tipo de campo string + opción sí en temas de carro,
-segunda parte, backend, (no funciona): en productos -> producto X concreto -> pestaña campos personalizados -> elegir el campo creado anteriormente -> aquí debería generar de manera automática una casilla para rellenar ese campo personalizado pero no la crea, da error.
En el frontend no se ve nada porque no lo he podido crear en el backend.
El problema, todo en el backend, es que se crea el tipo de campo pero después no se crea el campo en el producto.
Gracias.
Un saludo.
María.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 10:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué versión exacta de virtuemart tienes?, podrías evaluar actualizar, para descartar problema con la versión podrías evaluar instalar un sitio web de prueba nuevo, y sólo instala virtuemart y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 11:25 pm
Mari­a
 Mari­a
Estimable Member

La versión 3.0.18, ¿la siguiente versión es segura? ¿me recomiendas actualizar?
Hago igualmente las pruebas.
Gracias.
Un saludo.
María.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2017 11:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es recomendable actualizar siempre en una copia de seguridad no en el sitio web en producción. Para realizar un clon de tu web puedes utilizar el componente Akeeba Backup: - https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2017 1:15 am