Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

error virtuemart al guardar cambios producto  

Página 1 / 2
 
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenas,
en una instalación del packtienda de webempresa al intentar modificar un producto, a la hora de guardarlo me sale un error "1054 Unknown column 'product_stockhandle' in 'field list' SQL=UPDATE `w47fa_virtuemart_products..."
Por lo que parede es un problema con el acceso a la base de datos.
Alguien le ha sucedido algo igual?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/03/2018 11:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Alberto,

Este mensaje parece indicar que la estructura de las tablas de Virtuemart no se corresponde con la versión de Virtuemart que tienes instalada en tu Joomla, de forma que se llama a campos que no existen en las tablas. Esto puede ocurrir si no has actualizado Virtuemart correctamente.

Te recomiendo actualizar tu Virtuemart a la última versión, para ver si esto soluciona el problema. De no ser así, prueba a ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de extensiones->Database y pulsa en el botón Corregir.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 1:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Gracias Pablo,
he hecho lo que dices, virtuemart está actualizado , y le he dado a corregir la base de datos pero el error continúa. Alguna sugerencia más? 😉

no se si tendría que descargar virtuemart y actualizalo de nuevo, o puede hacerse directamente desde el administrador, me refiero a reactualizar virutemart...

Saludos
Alberto Orús.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 2:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Podrías probar a descargar el instalador de la última versión de Virtuemart e instalarlo sobre el Joomla que ya tienes. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

https://dev.virtuemart.net/attachments/download/1111/com_virtuemart.3.2.12.9708_extract_first.zip

Primero tendrás que descomprimir el archivo descargado donde encontrarás el instalador que podrás instalar desde Extensiones->Gestor de extensiones->Instalar.

Es conveniente que antes de hacer esto hagas una copia de seguridad de la web.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 2:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

A volver a instalar virtuemart respetará los productos, categorías, etc.?

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 3:11 pm
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenas tardes,
al volver a instalar virtuemart para intentar solucionar el promblema, ¿se mantendrán las imágenes y los datos de los produtos introducidos hasta el momento?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 3:39 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No debería borrarte los productos, sin embargo te recomiendo que antes realices una copia de seguridad por si tienes algún problema.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 4:57 pm
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Gracias Jhon,
lo tengo en cuenta.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 11:31 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Me comenta Pablo que tengo que descomprimir el zip que me he descargado con virtuemart, del enlace que me ha pasado, pero de las tres carpetas que tiene el directorio descomprimido, dónde se encuentra el archivo de instalación.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 7:16 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

Veras que tienes tres carpeta tcpdf, virtuemart y ext_aio, tienes que instalar " com_virtuemart.3.2.12.9708.zip ".

Intenta instalar como cualquier otra instalación, accedes a Extensiones -> Gestionar -> Instalar, una vez tengas instalado ese paquete, instalas el componente AIO, es la carpeta con el nombre " com_virtuemart.3.2.12.9708_ext_aio.zip "

Si se instala, perfecto, si no se instalara, desde tu cuenta de cPanel, subes los dos zip y los descomprimes, sustituyendo los archivos que tienes en esas carpetas por las que tienes en tu instalación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 8:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenos días Pepe,
hay una tercera carpeta com_tcpdf... , también tengo que instalarla?

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 9:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

No, esa no hace falta, instala primero virtuemart y después AIO, una vez tengas los dos instalados accede a Extensiones -> Gestionar -> Bases de datos y comprueba si tienes alguna advertencia para corregir la Base de datos, si ves que tienes algún aviso para corregir la BD pulsa en el botón superior " Corregir "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 9:41 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 9:42 am
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenos días,
me ha dado un Error instalando el componenete cuando intenté instalar virtuemart, el primer paquete

Advertencia

Duplicate entry 'EUR' for key 'currency_code_3' SQL=ALTER TABLE `w47fa_virtuemart_currencies` ADD UNIQUE KEY `currency_code_3` (`currency_code_3`)

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 9:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Buenas de nuevo,
al final he instlado los dos paquetes, el virtuemart i el ext_aio . La base de datos no da error, pero el problema continua.

He intentado modificar un producto y ha vuelto a dar el mismo error:
1054 Unknown column 'product_stockhandle' in 'field list' SQL=UPDATE `w47fa_virtuemart_products` SET ..

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 9:59 am
Página 1 / 2