INSTALAR Librería T...
Avisos
Vaciar todo

INSTALAR Librería TCPDF no instalada. EN VIRTUEMARK (como y donde se instala)  

Página 1 / 2
 
GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

Me aparece que tengo que instalar este fichero como librería en el virtuemark 3 con joomla 3.
pero no sé ni como ni donde tendría que instalarlo.

"Librería TCPDF no instalada: Por favor descárguela de http://dev.virtuemart.net/projects/tcpdf/files
Your Virtuemart installation contains an error: No user is marked as vendor. Please fix this in your phpMyAdmin and set #__virtuemart_vmusers.user_is_vendor = 1 and #__virtuemart_vmusers.virtuemart_vendor_id = 1 to one of your administrator users."

no entiendo lo que quiere decir.
un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/10/2018 7:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo de la librería teóricamente tendría que agregarse cuando actualices virtuemart, qué versión de virtuemart tienes? tienes actualizaciones pendientes?

Lo que si podrías ir corrigiendo es lo que te comenta en el resto del mensaje:

Please fix this in your phpMyAdmin and set #__virtuemart_vmusers.user_is_vendor = 1 and #__virtuemart_vmusers.virtuemart_vendor_id = 1 to one of your administrator users."

Revisa:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=139716.0
https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/131734-Error-No-user-as-marked-as-vendor.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2018 7:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

HOLA GRACIAS.
He actualizado el ID de joomla en el virtuemark ID42.

creo que no me aparece ese mensaje más.
estoy utilizando la versión VirtueMart 3.4.0 y creo que ya está actualizada del todo.
pero me apareció ese mensaje de la Librería TCPDF desde la primera instalación y no sé si tengo o nó que instalarla ni como.

por el otro lado también me aparece que no puedo actualizar los precios de los productos porque me pone que sio comprador, sien super administrador. y todos los usuarios me aparecen como compradores.

en realidad de momento quero hacer la tienda como catálogo, pero si en un futuro lanzo la tienda ya tengo los precios.

un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2018 8:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ubica la opción de grupo de compradores y envíanos una captura de pantalla.
Verifica a qué grupo esta asignado tu usuario.

Con respecto al TCPDF es muy extraño, algo extremo que podrías evaluar es desinstalar virtuemart (no se borrarán los datos) e instalarlo nuevamente, mejor hacer esto en un clon de tu sitio en caso hayan problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2018 10:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

gracias nuevamente.
adjunto pantallazo de compradores y grupo de compradores.

respecto a instalar nuevamente a virtuemark, que es utilizar un cron de mi sitio?
si buevo a instalar virtuemark no pierdo tlos datos que introduje hasta ahora?

esta web la estóy armando en un dominio provisorio para luego pasarla al dominio principal del hosting.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2018 12:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Lo que te comentaba jhon es que colocaras la web, puedes mandar un ticket a soporte y pedir que te clonen la web del dominio provisional.

En el clon desinstalas Virtuemart por completo, esto no borrará los datos.
.- Descargas virtuemart y lo vuelves a instalar:
-> https://virtuemart.net/downloads

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2018 2:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

OK LO PROBARÉ
GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2018 3:02 pm
GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

hola ya tengo el clon de la web.
ahora, perdón como desinstalo por completo Virtuemark?
gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2018 6:54 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde Extensiones > Gestionar, puedes buscar virtuemart y desinslarlo, luego puedes bajarte el instalador e instalarlo nuevamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2018 8:20 pm
GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

un pregunta:
tengo que desinstalar todo lo que aparece de virtuemart (componentes, modulos plugin) o sólo los componentes?

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 10:57 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Lo desinstalas todo, cuando vuelvas a instalar el componente se instalará todo de nuevo.

Lo puedes descargar de esta URL:
-> https://virtuemart.net/downloads

Añado: De todas formas antes de eliminar prueba a instalar el componente TCDF que tienes adjunto.

vale, no me deja añadirlo, descomprime el paquete de virtuemart que te descargaste e instala solo " com_tcpdf_1.0.5.zip "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 12:44 pm
GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

Hola Pepe,
Ya instalé todo el virtuemart de nuevo en la web clonada.
creo que ya no aparece el aviso de instalar el fichero de la librería que faltaba.

Miré en la web original y tampoco me aparece.
Una pregunta: ahora tendría que seguir trabajando en la web clonada y eleminar la web original o solicitar que me clonen la web clonada a la original. de todas formas estas web son provisorias hasta que las tenga listas para ubicarla como principal.
o reinstalo virtuemarrt en la primera web como en la clonada y luego elimino la web clonada?
¿que me aconcejas hacer para seguir trabajando bien?
un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 1:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola guillermo.

Realiza los mismos pasos en la web que tienes en producción y despues de eso eliminas la web clonada para que no ocupe espacio.

El tema de realizarlo primero en el clon es por si hubiera algún problema al instalar de nuevo virtuemart, al ver que todo funciono bien solo es repetir los mismos pasos y eliminar el clon.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 1:39 pm
GUILLERMO
 GUILLERMO
Usuario experto

Hola Pepe,
disculpa otra vez.
instalé nuevamente el virtuemart en la web de preducción. y me salio un error.
en la web clonada tambien me sale el mismo error ahora.
te mando pantallazo.
un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 1:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Realiza una revisión con el asistente stephan que encontrarás en tu área de clientes y revisa si solucion problemas de permisos en carpeta o archivos:

.> https://www.webempresa.com/asistente-virtual-stephan.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2018 2:18 pm
Página 1 / 2