Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Seguir con Virtuemart o cambiar a Prestashop o Woocommerce? Para Pablo Velasco  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Esta es una consulta para Pablo Velasco, que conoce nuestro caso desde el inicio 🙂
Nos estamos planteando si es mejor seguir con Joomla y Virtuemart o pasarnos a Prestashop o WordPress con Woocommerce.

Creemos que para cambiar, las ventajas deberían ser notables y superar los inconvenientes, por esos solicitamos asesoramiento para decidir.

Como ventajas de seguir con Joomla y Virtuemart está el hecho de que llevamos años trabajando con estas plataformas y ya las conocemos bastante bien. Y también que sabemos que disponemos de los plugins necesarios. En el caso de las otras plataformas no sabemos si hay, por ejemplo, plugin de redireccionamiento, de implementación de códigos de seguimiento de Google Analytics i Google Ads, etc.

Suponemos que si cambiamos deberíamos crear la tienda partiendo de cero ya que el proceso de migración imaginamos que no debe ser fácil. No sabemos el impacto de los cambios en las url's y por tanto en el posicionamiento.

En resumen, según tu opinión ¿en nuestro caso merece la pena cambiar de Joomla+Virtuemart a Prestashop o Woocommerce o seguirías con Joomla y VM ?

Mil gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 03/12/2018 12:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Espero que mi opinión te sirva también.

Jommla y virtuemar
Desde hace mucho tiempo es una pelea constante con las actualizaciones y compatibilidades de los módulos, sobre todo con actualizaciones de ramas mayores, cambio de 2x a 3x.

El tema de las extensiones es otro tema importante ya que la mayoría que tienes para Virtuemart si quieres que sean un poco decentes tienes que pasar por extensiones de pago.

Virtuemart no es una plataforma intuitiva ( aunque ya conoces, acuérdate de los principios )

El consumo de recursos de Virtuemart es elevado.

Prestashop
En su versión 1.6x funciona bien pero quisieron sacar versión 1.7 sin ser estable y estan utilizando a los propios usuarios como tester, con el problema que supone el tener unas versiones que no son estables e indicar como stable.

El consumo de recursos es muy elevado y el servidor se resiente.
la linea de aprendizaje es muy elevada, no es que sea una plataforma intuitiva.
Las extensiones suelen ser todas de pago, por lo que cualquier opción que quieras implementar y no sea standar tienes que pasar por módulos de pago.

Woocommerce
Linea de aprendizaje muy corta, es una plataforma muy intuitiva y viniendo de virtuemart no te resultara complicado el habituarte a la nueva plataforma.

Mucha variedad de extensiones para woocommerce que te ayudan a implementar lo que necesites en tu tienda y la mayoría con versiones Free que suele ser suficiente para lo que se busca.

El consumo de recursos es mucho menor que prestashop y joomla y puedes optar por planes especiales para woocommerce

no sabemos si hay, por ejemplo, plugin de redireccionamiento, de implementación de códigos de seguimiento de Google Analytics i Google Ads, etc.

Tanto para prestashop como para woocommerce existen esa clase de plugins:

para el tema de google Analytics no hace falta que implementes nada, solo subir el archivo que te ofrece google para validar el dominio.

Las estadististicas, las puedes consultar directamente desde la consola de google. El tener extensiones de seguimiento en la propia instalación, hace que los recursos del servidor se resientan ya que esta constantemente realizando peticiones y al tener la consola con mas estadísticas y reales, no veo necesario tenerlo en el administrador de la instalación.

Suponemos que si cambiamos deberíamos crear la tienda partiendo de cero ya que el proceso de migración imaginamos que no debe ser fácil.

Para woocommerce tienes un plugin que te exporta la tienda de Virtuemart e importarla en Woocommerce:
-> https://wordpress.org/plugins/cart2cart-virtuemart-to-woocommerce-migration/

Si lo que pretendes es empezar de Cero yo te diría que si que merece la pena cambiar a Woocommerce, por estabilidad y recursos.

Espero haberte aclarado un poco las ideas, si tienes cualquier otra consulta sobre lo que estamos tratando, no dudes en comunicarlo.

Un saludo

Respondido : 03/12/2018 1:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,
Por supuesto que me sirve tu opinión! Y mucho! La tendremos en cuenta. Muchas gracias por la explicación. De hecho lo que nos disgusta más de Joomla son los demasiado frecuentes cambios de ramas...
Ahora me queda por aclarar con el desarrollador de un plugin que hicieron especificamente para nosotros para calcular los precios de productos a medida y ver si pueden hacerlo funcionar en Woocommerce. Sí es así y pasamos a WordPress con Woocommerce, supongo que lo mejor será ir creando la web desde cero mientras mantenemos en funcionamiento la actual. Y una vez terminada la de Woocommerce, ver qué direccionamientos deberemos implementar para no perder posicionamiento. ¿Es así, no?
Saludos y mil gracias!

Respondido : 03/12/2018 1:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Esos serian los pasos, una instalación de wodpress+woocommerce en una carpeta independiente y empezar a trabajar en esa instalación. Una vez tengas la web como quieres se mueve a la raiz del dominio, peor eso vendrá luego, de momento ya tienes trabajo por delante para poder empezar.

El tema del posicionamiento, es posible que en un principio lo notes, pero no tardaras mucho en recuperarlo, es mas Wordpress facilita mucho las opciones para construir las URL.

precios de productos a medida
No sé exactamente que es lo que realiza esa extension pero estoy casi seguro que hay algún plugin de woocommerce que lo realiza.

Un saludo

Respondido : 03/12/2018 2:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tras meditarlo creo que en esta web no podemos partir de cero ya que perderíamos los clientes registrados, el histórico de pedidos etc. Para esta tienda deberíamos hacer una migración de Joomla+VM a WordPress+Woocommerce. ¿Qué pasos debo seguir para empezar a preparar la migración? ¿El primer paso es Instalar WordPress+Woocomerc desde el CPanel en una carpeta? Puedes guiarme un poco 🙂

Por otro lado, tenemos otra web en la que no habría problema para empezar de cero con WordPress+Woocommerce porqué no es tienda ni hay clientes registrados etc. Voy a a abrir otro hilo para ese otro caso.

Saludos y gracias

Respondido : 04/12/2018 8:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿Qué pasos debo seguir para empezar a preparar la migración? ¿El primer paso es Instalar WordPress+Woocomerc desde el CPanel en una carpeta?

Exacto, lo primero es instalar WP+WC
.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Aplicaciones Webempresa -> Instalar Woocommerce

.- Selecciona un dominio supongamos que quieres que forme parte de cortinaestor.xx , selecciona el dominio.
.- Ruta: El nombre que quieras que tenga la carpeta, pro ejemplo " Nueva " ( No hace falta que crees la carpeta ya que el instalador la crea.

Pulsa en instalar woocommerce y tendrás la nueva aplicación instalada.

Un saludo

Respondido : 04/12/2018 11:12 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Algo he hecho mal al instalar la aplicación. Me dice esto:
No se puede acceder a este sitio web No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de Contenido solo visible a usuarios registrados
ERR_NAME_NOT_RESOLVED
En firefox tampoco funciona

Saludos

Respondido : 04/12/2018 11:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿ El dominio lo tienes registrado y añadido a tu cuenta de cpanel ? ¿ Las DNS están cambiadas ?
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-dominio-al-hosting/

De todas formas, no tienes que contratar ningún dominio nuevo, solo sigue las indicaciones que te indique en la anterior respuesta.

Un saludo

Respondido : 04/12/2018 12:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
El dominio es ficticio. (Me daba miedo que se instalara encima de alguna web activa y he creado un dominio adicional, pero es ficticio...) No he cambiado las DNS. Voy a revisar todo esto a ver si me aclaro de cómo hacerlo sin correr riesgos.
Saludos

Respondido : 04/12/2018 12:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

No puedes crear dominios ficticios, eso no apunta a ningún lado, por eso tienes los problemas que indicas.
Solo tienes que tener cuidado en añadir un nombre de carpeta para que el instalador cree la carpeta donde tienes que realizar la instalación.

Un saludo.

Respondido : 04/12/2018 12:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Voy a tener que ampliar espacio para poder instalarlo, pero en los planes de Hosting veo que hay unos planes específicos para Wordpress. La idea es pasarnos de Joomla+Virtuemart a WordPress+Woocommerce, pero hasta que tengamos migradas las webs Joomla y podamos publicar las de Woocomerce deberán coexistir ambas. No sé si los planes de hosting están optimizados de modo distinto de un cms a otro o solamente es una cuestión de nombre. O sea, no sé si lo que debo hacer de momento es ampliar el plan hosting del pack tienda Joomla de 2GB a 3GB o adquirir un plan hosting distinto para WordPress con 500 MB...
He pedido también asistencia mediante ticket...

Saludos

Respondido : 04/12/2018 2:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Manda un ticket a comercial y les explicas el caso que es para cambiar de joomla a wordpress y no creo que tengas problemas para cambiar a un PLAN L, pero en comercial te informaran de las opciones que tienes.

Un saludo

Respondido : 04/12/2018 3:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Usuario eminente

@pepesoler Hola Pepe, mi caso es parecido, tengo dos webs que quiero pasar a Wordpress, pero no me convence lo de usar el plugin, no voy a usar la versión de pago y seguramente, surgirán problemas. Así que prefiero "empezar de 0" y lo haré como explicas en este post, eso si, me surgen algunas dudas.

 

Como hago para que Google no la indexe mientras termine el diseño?

Los enlaces de una web los tengo bien optimizados y otros no, ej: En la que está bien el enlace es /news y en la que no está bien es /index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=81&Itemid=545 . Cuando las cree las nuevas, solo con que tenga el mismo contenido serviría para mantener la posición de las categorías y artículos o debo poner los enlaces con la misma dirección?

Como debo hacer una vez termine el diseño en las nuevas?

Gracias por adelantado.

Respondido : 27/03/2022 10:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Por favor abre un nuevo tema, el seguir con tema de otro usuario puede causar confusion y al mismo tiempo mantenemos un orden y nos ayudas a nosotros en nuestro trabajo 😉

 

Un saludo.

Respondido : 27/03/2022 10:39 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Usuario eminente

@pepesoler Ok voy a crearlo.

 

disculpa y gracias.

Respondido : 27/03/2022 12:09 pm