Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gestionar el estado de los pedidos: automatizar? Actualizar sin enviar e-mail y otros  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tengo dos dudas al respecto de los estados del pedido en Virtuemart.

1- ¿Hay alguna manera de actualizarlo? Es decir, ¿se podría hacer que a las 48 horas de confirmarse un pedido el estado cambiara automáticamente a Enviado?

2- ¿Hay alguna manera de actualizar en masa (no uno por uno) el estado de los pedidos sin que envíe un correo al comprador? Sería útil cuando han quedado pedidos con el estado Confirmado, pero que ya se han enviado. El problema es que si cambias el estado a Enviado y actualizas, el cliente recibe un correo que le confunde porqué cree que se le ha vuelto a enviar un pedido que ya recibió.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/08/2019 1:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿Hay alguna manera de actualizarlo? Es decir, ¿se podría hacer que a las 48 horas de confirmarse un pedido el estado cambiara automáticamente a Enviado?

No, no se puede a no ser que se programara esa opción. tienes que cambiar los estados manualmente.
Imagínate una situación en la que el cliente decide pagar por Transferencia bancaria y pasados esas 48 horas no envía el justificante, el pedido pasaría directamente a Enviado, cuando el pedido tendría que estar en espera o avisar al cliente de que no se recibió el justificante del pago.

¿Hay alguna manera de actualizar en masa (no uno por uno) el estado de los pedidos sin que envíe un correo al comprador?

En Estados de pedido tienes la opción de indicar si si quieres que se avise al comprador del cambio de estado:

Otra opción sería crear un nuevo estado de pedido por ejemplo " Pedido Cerrado " y asignar a ese estado los pedidos terminados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2019 2:45 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
El cambio automático a Enviado solo lo contemplaba de Estado Confirmado a Enviado. (No de Pendiente o de Confirmado por comprador, de manera que el pago estaría asegurado). De todos modos, si no se puede la solución que planteas de crear un nuevo estado de pedido me parece la mejor.
Nota: Lo de indicar que no mande el e-mail al comprador al actualizar el pedido estaría bien, pero creo que lo he intentado en anteriores ocasiones y ha mandado una notificación al cliente igualmente. De ahí la consulta.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2019 3:04 pm