Avisos
Vaciar todo

Configurar jWECache, Magic Cache y otros para ganar velocidad sin generar problemas  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
La web nos carga lenta pero con Magic Caché teníamos problemas con algunas visualizaciones y algunos comportamientos de Virtuemart, varios pero especialmente para las categoría de productos a medida (Que usan el plugin CalcBuilder). Ejemplo de producto a medida
Nos interesa saber cual es la configuración que se puede hacer para ganar velocidad tratando de evitar problemas. Y qué plugins podemos emplear.
Los plugins de qué disponemos para ello son. Cuáles podemos habilitar y como configurarlos para sortear errores.
Magic Cache (JWCache): ¿Cual sería la configuración óptima?
System - GK Cache
JotCache
Recache
System - LLFJ - Lazy Load for Joomla!
System - JCH Optimize

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/08/2019 10:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Con Magic cache no tienes que realizar nada solo es activarlo,.
Con los demás es ver cual tienes menos problemas ya que como dices puede afectar en algunas extensiones.

La configuración también dependerá, por defecto con la configuración por defecto sin tocar nada tiene que ser suficiente pero estamos en lo mismo si hay problemas con algunas extensiones hay que ir probando hasta encontrar la configuración buena.

GK Cache
Si no recuerdo mal creo que esa extensión está descatalogada y no recibe actualizaciones.

JotCache
Es buena extensión para la cahe, personalmente me gusta y con la configuración por defecto tendrías bastante.

LLFJ - Lazy Load for Joomla!
Esta extensión no es de cache es para la carga retardada de imágenes.

JCH Optimize
Este plugin es de optimización para combinar css y js, no tiene nada que ver con la cache

Joomla tiene su propio sistema de cache y junto con Magic no creo que te haga falta ninguna extensión más.
utiliza solo un sistema de cache, es decir, el propio de joomla y Magic o alguna extensión y Magic.

Si tienes problemas de rendimiento puede ser por la propia plantilla o extensiones pesadas que tengas y eso no lo solucionara la caché.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2019 11:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Gracias por tu respuesta. No me he explicado bien, disculpa. Lo que me interesa es que la web cargue rápido sin generar problemas, por eso incluía estos dos plugins que aunque no son de caché, tengo entendido que sí mejoran la velocidad de carga, pero también pueden generar problemas. Por eso los incluyo en la pregunta. ¿Es recomendable activarlos? ¿Tienen alguna configuración "recomendable"?

LLFJ - Lazy Load for Joomla!: Esta extensión no es de cache es para la carga retardada de imágenes.
JCH Optimize: Este plugin es de optimización para combinar css y js, no tiene nada que ver con la cache

Discúlpame, no estoy seguro de entender bien tu respuesta en esta parte:

Joomla tiene su propio sistema de cache y junto con Magic no creo que te haga falta ninguna extensión más.
utiliza solo un sistema de cache, es decir, el propio de joomla y Magic o alguna extensión y Magic.

Comentas que use un solo sistema, pero parece que sugieres que use dos combinados. Te escribo lo que entiendo que me sugieres a ver si lo entiendo bien 🙂
Opción 1: Usar Magic Caché + la caché de Joomla en Configuración Global / Sistema
Opción 2: Usar Magic Caché + JotCaché

Nota: Creía que la 1 no era posible. Que con Magic Caché había que tener deshabilitada la caché de Joomla en Configuración Global / Sistema

Otra duda, en Magic Caché me comentas

Con Magic cache no tienes que realizar nada solo es activarlo

Pero entrando al plugin JWECaché veo que sí que aparecen opciones de configuración. Tengo Status habilitado, todas las opciones en YES y Black List vacío. No sé si es la configuración óptima.

Varnish Cache Status
Vaciado de cache automático
Vaciado automático de cache con plugins de terceros
Vaciado de cache automático fuera de la administración.
URL blacklist

Una cosa más:
Creo que GK Caché se refiere a las opciones que da Gavick en la plantiila. En las plantillas de Gavick hay la pestaña Advanced Settings en la configuración del Estilo, que te da estas opciones con la posibilidad solo de Habilitar o Deshabilitar . (A excepción de la CSS Override las tengo deshabilitadas)

Use GK Cache
CSS cache
CSS compression
CSS override
Use prefixfree
JavaScript compression

Y en estas dos hay un cuadro de texto en el que puedes insertar código

Excluded JS/CSS
Custom CSS code

Tras todo esto, mi última pregunta sería qué recomendaciones me podéis hacer para probar, teniendo en cuenta los plugins mencionados.

Saludos y mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2019 11:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿Es recomendable activarlos? ¿Tienen alguna configuración "recomendable"?
Si, tanto el lazy como Optimize ayudan en la carga.

Lazy Load for Joomla!:
este plugin lo que realiza en retardar la carga de las imágenes, es decir no carga las imagenes hasta que haces scroll y según vas bajando en al pagina va cargando la imagenes, con eso ganas en la carga ya que no se espera a tener cargadas todas las imágenes para mostrar la página.

no estoy seguro de entender bien tu respuesta en esta parte:
Joomla dispone de su propio sistema de cache y si tienes instalado Varnish ( Magic Cache ) con esas dos extensiones no hace falta que instales nada más.

Te escribo lo que entiendo que me sugieres a ver si lo entiendo bien 🙂
Opción 1: Usar Magic Caché + la caché de Joomla en Configuración Global / Sistema

La verdad que no tengo constancia de ningún problema con Varnish y la cache de joomla, es mas me hiciste dudar y los consulte con los técnicos de Sys y me dicen que no tienen constancia de que tenga problemas.

Gavick hay la pestaña Advanced Settings en la configuración del Estilo,
Ok, es propio de la plantilla, puedes desactivarlo o si quieres desactivar la de joomla y activas solo la de Gavick, todo es probar y ver con cual tienes mejores resultados.

qué recomendaciones me podéis hacer para probar
Personalmente probaría solo con cache de joomla y Varnish y vería como responde, el tema del cache es complicado por que no afecta igual a todos las instalaciones y hay que ir probando hasta encontrar la configuración adecuada.

Sobre Lazy y Optimize si que es bueno tenerlos, son totalmente independientes a la caché y ayudarán en la carga, sobre la configuración, en la lazy no tienes que hacer nada, con la configuración por defecto sería suficiente y con el plugin Optimize lo mismo con las opciones por defecto es suficiente, solo ver que este activada la opción de combinar css y JS.

El plugin de optimice sí que puede dar algún problema en algunas extensiones ya que combina los archivo e intenta retardar la carga pero bueno eso ya es probarlo.

Y en estas dos hay un cuadro de texto en el que puedes insertar código
Es para excluir archivos, es decir si hay algún archivo que tiene problemas en la carga ay que la carga es retardada y la extensión puede que no cargue bien, se pueda excluir y la carga de ese archivo se realizará de manera normal.

Te explico, muchas de las extensiones necesitan que cargen el JS o el CSS al principio de la carga de la web, lo que hace Optimize es cargar el JS y CSS en un solo archivo y retardar su carga al final con lo que es posible que algunas de las extensiones den problemas.

Todo es ir probando hasta encontrar la configuración justa, no todas las Web son iguales y lo que algunos les sirve a otros no. Con la configuración que trae por defecto suele ser suficiente pero bueno todo es ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a la Web que estás utilizando

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2019 1:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,
Muchas gracias. Ya veo que el tema es ir probando a ver qué resultados da. Es un dilema, porqué si la web carga lenta pierdes conversiones, pero si va más rápida y con fallos también... Ya os iré contando. En anteriores pruebas acabé desistiendo porqué me fallaban varias cosas. A ver si ahora doy con una configuración que funcione bien.

Solo una cosa, en la captura que me has puesto de la configuración de la caché de Joomla, está desactivada. No sé si ha sido casualidad, pero justo a eso me refería y sigo liado 😛 . Creía que si se activaba Magic Caché debía desactivar la caché de Joomla. Entiendo que en el texto me dices que no, pero en la captura que me pones está desactivada y me lío. O sea que no sé si plantée bien la pregunta. En concreto sería esta ¿Se puede tener activada Magic Caché y también la Caché de Joomla? (Disculpa mi torpeza pero es para aclararme)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2019 12:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

La captura es de una instalación de pruebas, solo era para mostrar donde estaba ubicada esa opción.

¿Se puede tener activada Magic Caché y también la Caché de Joomla?
Si, en principio si, no tienes porque tener problemas.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2019 12:34 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Ok Pepe, gracias.
Os comento por si resulta útil a alguien más. Por el momento usando esta configuración la velocidad de carga ha mejorado de modo muy notable, aunque no estoy del todo seguro de que no me dé problemas. (Yo no los percibo, pero no descarto que en cualquier momento algún usuario me reporte uno...)

Ahora tengo esta configuración:
Magic Caché: Activada
Lazy Load: Activado
JCH Optimize: Activado
System GK Caché: Activado en Plugins y en Advanced Settings de la plantilla
Caché de Joomla en configuración Gobal: Desactivado.

Duda:
En JCH Optimized, en el apartado: Reescritura Uso url, tengo puesto "PHP using url rewrite with .htaccess"
¿Es correcto?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2019 1:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Si, es correcto, el plugin escribe código en el archivo htaccess y esa opción es para activar o desactivar la reescritura del archivo.

Me alegro mucho que al final encontrarás una configuración adecuada, Gracias por informarnos y aporta la configuración que tienes en tu web 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2019 1:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pepe,
El gozo en un pozo 😛 Como me temía, más tarde detecté errores con esta configuración. No cargaba los productos en el carrito o al menos no se veían. He tenido que revertir los cambios. Seguiré haciendo pruebas e informando a ver si podemos dar con una solución.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2019 9:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Desactiva JCH Optimize y comprueba si con la configuración anterior carga todo bien.
Al optimizar los archivo css y js es posible que tengas problemas en algunas acciones como por ejemplo la carga en el carro.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2019 11:26 am