Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Recaptcha en Virtuemart  

Página 1 / 2
 
JHON
 JHON
Usuario experto

Buen Día;

Señores Webempresa de nuevo solicito su ayuda para aclarar una duda que tengo, revisando el foro me econtré con un artículo muy detallado respecto al tema "Añadir Captcha al formulario de consulta de Virtuemart" y tambien al formulario de Registro de Joomla, además de estos dos formularios que son muy importante proteger mediante la opción Recaptcha, me gustaría agregar el Recaptcha a un formulario, que en mi caso tengo activo en Virtuemart que es "Recomiende este Producto a un amigo", si es posible mediante el mismo proceso que los demás formulario, o si hay información al respecto, que me permita configurarlo.

Bueno eso por un lado, por el otro me gustaría saber, antes de proceder a configurar el Recaptcha, si en vez de Proteger con Recaptcha según el Tutorial mensionado anteriormente,
¿Se podría utilizar el formato de protección que utilizo en los formularios de Contácto (BreezingForms), en los Formularios mensionados?
es decir, introducir los números, opción que también utilizan Webempresa, adjunto imagen para mayor claridad.

La Pregunta es por cuestión de estética en los formulaios se ve mucho mejor los números, que el recaptcha, y si se puede en los demás formularios sería perfecto, en caso contrario no queda otra opción que configurar el Recaptcha.

Gracias quedo atento cualquier información.

Citar
Respondido : 12/10/2011 1:27 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jhon

El archivo en el que tienes que añadire el código es: /components/com_virtuemart/classes/ps_communication.php

Actualmente recaptcha siempre lucirá con el aspecto por defecto, tienes otras extensiones alternativas, revisa la siguiente url:
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/captcha

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2011 2:23 am

Cursos Gratuitos WordPress

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola Jhon,

Gracias por la sugerencia, revisaré las extensiones y su proceso de instalación, la idea es cambiar un poco el aspecto del Recaptcha de ser posible.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2011 8:31 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

Además hemos comentado otras soluciones en el Foro que no precisan de modificar archivos nativos de VirtueMart, ya que esos cambios los pierdes en cuanto actualices la versión de VM.

-

Si te fijas en el siguiente párrafo del artículo:

La versión de pago además, entre otras funcionalidades, permite incorporar reCAPTCHA a los formularios de extensiones como K2 o VirtueMart además de incorporar más colores personalizados para el formulario de reCAPTCHA, traducciones personalizables (8 por defecto), selección de plantillas y soporte personalizado.

Es cuestión de analizar tu necesidad concreta y si con la opción que plantea David en su artículo es suficiente perfecto, sino siempre puedes plantearte esta opción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2011 8:50 pm

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola gnumax,

Gracias por la información, coincidencialmente revisando el listado de extenciones que me ha recomendado Jhon, me llamo la atención el Joo Recaptcha y coincido totalmente vale la pena adquirir la versión de pago, a muy bajo costo se asegura una proctección batante interesante y más si se puede integrar a VM, que en últimas es lo que me interesa ...Revisando información de compra y a instalar ....Gracias a todo el Equipo Webempresa por la sugerencia y el apoyo.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2011 12:41 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

Efectivamente Joo reCaptcha es una solución mu interesante tal como comento en el artículo que te cite:

Nos centramos pues en un plugin que esta disponible en el Joomla! Extensions Directory llamado Joo reCapatcha desarrollado para Joomla! 1.5 y Joomla! 1.6 indistintamente, liberado de forma gratuita y de pago y que nos permite:

  • Añadir reCAPTCHA a la página de Registro de Usuarios.
  • Añadir reCAPTCHA a todas las páginas de Contacto.
  • Añadir reCAPTCHA a la página de Enviar Enlace.
  • Añadir reCAPTCHA a las solicitudes de Contraseña y Usuario olvidados.

La versión de pago además, entre otras funcionalidades, permite incorporar reCAPTCHA a los formularios de extensiones como K2 o VirtueMart además de incorporar más colores personalizados para el formulario de reCAPTCHA, traducciones personalizables (8 por defecto), selección de plantillas y soporte personalizado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2011 1:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola gnumax,

Confirmado es un buen Sistema de Protección el Joo reCaptcha, he adquirido la versión PRO, Instalación y Configuración OK, al realizar algunas pruebas funciona excelente y se acopla muy bien al entorno de la plantilla que actualmente utilizo, tanto en Joomla como Virtuemart; a excepción de un solo detalle que no he podido configurar, o mejor no se si es posible configurar, resulta que en Virtuemart tengo activdado la opción "Recomiende este Producto a Amigo", formulario que se despliega desde la imagen correspondiente al icono de Correo Electrónico, es el único formulario que no me muestra el Recaptcha, quisiera saber si dicho formulario puede ser configurado desde el Joo reCaptcha.

Gracias y Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 12:16 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

¿Puedes poner una captura de como se muestra o la url para verlo mejor?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 12:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JHON
 JHON
Usuario experto

hola gnumax,

Claro adjunto imagen 1, donde muestro el Formulario desplegado desde el Icono "Correo Electrónico", aproveccho la oprtunidad para mostrarte dos imagenes más donde se realiza una compra de un Producto en los navagadores Internet Explerer y Mozilla Fire fox, debido a que en Mozilla presenta una pocisión extraña el Recaptcha, no si se debe a la plantilla o al Recaptcha.

Gracias y Sauldos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 1:05 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

Sobre el icono del sobre que despliega el formulario que no tiene reCAPTCHA habria que verlo en la url donde carga para analizar el comportamiento ya que la captura no dice mucho.

Sobre el formulario reCAPTCHA que se muestra desplazado en Firefox ¿has probado con el "rojo" que suele ser el que se usa por defecto? porque veo que estas usando el "clean" que si afecta a CSS.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 1:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola gnumax,

Gracias por el apoyo, tienes razón te adjunto la URL desde donde puedes desplegar el Formulario, respecto al tema de los Navegadores, he cambiado a Red (Defaul) como me aconsejas pero la situación persiste, tambien adjunto imagenes del caso nuevo.

Gracias y Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 1:36 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

¿Como le dices al plugin Joo reCAPTCHA (no tengo versión de PAGO por eso pregunto) concretamente que ponga reCAPTCHA a formularios de VirtueMart ¿puedes poner una captura de esos parámetros?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 1:49 am

Cursos Gratuitos WordPress

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola gnumax,

Adjunto los Parametros configurados desde el Plugins y la configuración que tengo actualmente.

Gracias, Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 2:19 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JHON,

Veo que es por selectores y no pasándole el nombre del formulario a gestionar con reCAPTCHA "que pena". :huh:

Seria interesante comentarle al autor que ampliase la funcionalidad para ese tipo de formulario o que añadiese un campo que permita pasarle el nombre del formulario a cubrir, en este caso "shop.recommend". Lógicamente esto es cosa del autor y poco podemos hacer al respecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 3:08 am

JHON
 JHON
Usuario experto

Hola gnumax,

Entiendo algo así me imaginé, es decir que este Formulario, esta fuera del alcance del Joo recaptcha, ahora gnumax que opinas de la variación en los navegadores, IE y Mozilla, por que se presentará el descuadre al terminar el Pedido, he cambiado los templates del Recaptcha y funciona igua con todos, solo se visualiza bien en Internet Explorer.

Gracias por la atención.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 3:28 am
Página 1 / 2