Creación de catálog...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Creación de catálogo de productos  

Página 1 / 2
 
Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola, estoy pensando desarrollar un enlace que tenemos en nuestra web autonomosenruta.com, concretamente el item "mercado V.O." de manera que se muestre la imagen de los vehículos y varios campos con características técnicas, etc... no quiero que sea una tienda virtual pues solo mostrará vehículos pero no se vende ni se compra nada.

El número de vehículos podría ser de unos 500 divididos en unas 8/10 categorías y con una actualización mas o menos semanal. También me interesaría que tuviera un buscador, para que la navegación fuera mas sencilla y rápida.

La cuestión es: ¿cual es la mejor herramienta/componente para hacerlo? He valorado hacerlo con Virtuemart, pero quizá es una herramienta mas para tienda virtual y yo solo quiero un catálogo. También he pensado hacerlo con K2, creando la estructura de items y demás, pero me sobran prestaciones y quizá para la actualización es poco ágil... y finalmente he investigado un componente gratuito llamado Zoo que no tiene mala pinta pero la aplicación del catálogo no es gratuita...

En fin me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias de antemano y perdón por la extensión del mensaje.

Citar
Respondido : 13/10/2011 8:23 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Claudia,

Virtuemart es sencillo para lo que quieres, solo tendrás que crear categorías y añadir productos. Y en la configuración de Virtuemart ---> Utilice sólo como catálogo (marcar esta casilla), para inhabilitar el funcionamiento del carrito de compra.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2011 8:06 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Gracias Jordi,

He instalado el componente Virtuemart descargandolo desde virtuemart.net pero no tengo instalada ninguna plantilla para la tienda... desde cpanel veo que también se puede instalar el pack con la tienda e instala la plantilla Zeolite que me valdría perfectamente. Mi pregunta es: ¿debo instalar el pack desde cpanel para que instale la plantilla Zeolite? y de ser así, me pide un dominio que debe ser el mio autonomosenruta.com y una ruta que no sé cual debe ser pues el catálogo que quiero instalar es solo un item dentro de la página principal.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2011 12:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si te has decidido por el Virtuemart dispones de dos opciones: integrarlo dentro de tu web actual o crear una nueva web solo para tienda.

Con la primera opción tan solo tendrías que instalar el componente y configurarlo, agregando los módulos que necesites para el apartado de tienda: listado de categorías, buscador, etc.

Virtuemart sí que incluye una plantilla por defecto para el propio Virtuemart. Es decir, tienes que distinguir entra las plantillas de Joomla y las de Virtuemart. Es posible que hayas visto plantillas de Joomla, como la Zeolite que comentas, que están más pensadas para integrarse mejor con Virtuemart, pero eso no significa que con la plantilla que usas actualmente con tu web no se puede tener Virtuemart funcionando.

La otra opción de tener una nueva web sí que sería instalar un nuevo pack. Este lo tendrías que añadir en un directorio distinto a la raíz, donde ya tienes tu web actual, ya que, en caso contrario, borrarías los archivos de tu web.
De esta forma, tendrías que trabajar en dos webs distintas, lo cuál me parece bastante más engorroso y te llevará más trabajo.

Con Joomla es posible usar más de una plantilla en la misma web, de forma que puedas asignar una plantilla para algunos elementos de la web, como el de la tienda. De esta forma, con una web lo tendrías todo centralizado.
Aún así, insisto que no es necesario usar una plantilla distinta a la que ya tienes para tener el Virtuemart integrado en la web.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2011 1:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola,
Tengo la intención de integrar el catálogo de productos en mi web autonomosenruta.com en el item de menu Mercado v.o. hasta aquí todo bien. Pero he observado en la primeras configuraciones de Virtuemart que, aunque puedo instalar la tienda en mi plantilla, la estética no acaba de convencerme y por eso te preguntaba lo de instalar el tema de JA Zeolite dentro del componente Virtuemart para seleccionarlo solo para la tienda y asi adoptar la estética de esta plantilla, que me gusta más.

La consulta es donde puedo conseguir este tema (que supongo viene integrado en la plantilla). He observado que el pack joomla con Virtuemart lo trae incorporado, pero yo instalé el pack sin tienda y luego he instalado el componente Virtuemart descargándolo de la web, así que no tengo esta plantilla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 11:37 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Claudia,

Puedes copiar el contenido de la carpeta que tienes en el pack de Virtuemart components/com_virtuemart/themes/ja-zeolite a a la web de autonomosenruta.com en la ubicación correspondiente.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 12:24 pm

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola Jordi,

eses tema no viene en el pack.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 1:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Claudia

Los templates joomla para tienda, siempre trabajan integrados con sus archivos de theme, tal vez al copiar los archivos de theme igualmente no veras los resultados deseados ya que necesitan también tener instalado y funcionando el template ja_zeolite

Puedes conseguir themes independientes de un template por ejemplo en el siguiente sitio web
http://www.poweredbyvirtuemart.com/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 1:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola,

Iba muy bien con el template Ja Zeolite instalado integrado en mi web. He marcado en la configuración de Virtuemart en la pestaña Sitio donde debo elegir el theme para la tienda el Ja Zeolite pero... en la plantilla para la categoria no me aparece el tema JA Zeolite.

El theme está cargado en la web a través del administrador de archivos. ¿entonces por qué no aparece la opción de la categoria?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 11:11 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Claudia,

Aunque hayas seleccionado en la configuración de Virtuemart la plantilla Zeolite. Cuando accedes Virtuemart --> Configuración --> Pestaña Sitio --> Disposición:
- Plantilla del Categoría
- Detalles
muestra las diferentes variaciones de la misma, por ejemplo browse_1, browse_2, ... etc.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 11:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola,

Si, en detalles como dices, aparece browse_1, etc... pero seleccionando estas opciones sigue sin adoptar el aspecto del tema Zeolite. ¿No debería aparecer una opción Zeolite?.

Por cierto ¿como se puede modificar el menú principal que aparece en la página del catálogo? quiero decir el tamaño que ocupan los menús a lo ancho, pues me ocupan dos filas y me descuadran el encabezamiento de la página.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 2:59 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Claudia,

Si, en detalles como dices, aparece browse_1, etc... pero seleccionando estas opciones sigue sin adoptar el aspecto del tema Zeolite. ¿No debería aparecer una opción Zeolite?.

Te adjunto una captura de pantalla de como se muestran en la configuración de Virtuemart.
Otro tema es que tengas antes ya hubieras seleccionado la plantilla en cada una de las categorías que tienes creadas en Virtuemart, y luego hayas instalado la Zeolite. Realizando cambios en la configuración de Virtuemart no se quedan cambiadas las categorías creadas con anterioridad.

Por cierto ¿como se puede modificar el menú principal que aparece en la página del catálogo? quiero decir el tamaño que ocupan los menús a lo ancho, pues me ocupan dos filas y me descuadran el encabezamiento de la página.

Indicanos la url para visualizar, he accedido a http://autonomosenruta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=92 pero no veo ningún Virtuemart.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 4:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola Jordi,
He eliminado las categorías y las he creado de nuevo por si fuera como dices pero sigo sin conseguir el aspecto de Zeolite en las categorías. Te envío captura de aspecto actual.

También te adjunto captura de como se muestran en la configuración de Virtuemart y la opción que tengo seleccionada actualmente (browse_5) que, como te digo, no permite a las categorías adoptar el aspecto de la plantilla Zeolite. Insisto ¿no debería aparecer en la selección de la plantilla de la categoría la opción Zeolite?

Por otra parte no puedes visualizar el enlace a Mercado V.O. (con Virtuemart) porque es un item de menú que activo y desactivo. Ahora lo dejo activo para que puedas verlo. Observarás como te digo también que los items de menú dentro del catálogo no quedan bien...

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2011 9:09 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Claudia

La definición del tema de virtuemart sólo se elige en el tab de sitio de la configuración de virtuemart y no en las categorías individuales, lo que si puedes cambiar por categoría es cómo se mostrará el listado de productos por categoría y cómo se mostrará la página de detalle, estos valores también lo puedes configurar a nivel global.

Ten en cuenta que virtuemart maneja un standard para mostrar productos en categorías a través de los archivos browse, algunos themes no soportan todos, prueba con browse_1 o browse_2, lo cual indica que mostrarás productos en 1 o 2 columnas respectivamente, si pones browse_5 le indicas que muestre productos en 5 columnas.

Te sugiero revises el siguiente artículo que habla sobre estos temas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2011 1:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Claudia
 Claudia
Reputable Member

Hola Jhon,

¿y que me dices de lo de los items de menú?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2011 1:36 pm
Página 1 / 2