Avisos
Vaciar todo

Configuracion Global  

 
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Hola,
al intentar acceder a la configuracion global de mi sitio, me carga una página en blanco.
Alguien sabe que puede ser?

Revisando el archivo del error_log de la carpeta administrator, vemos:

[14-Nov-2011 12:22:58] PHP Fatal error: Cannot make non static method JCacheStorage::test() static in class JCacheStorageCachelite in /home/sumabaco/public_html/libraries/joomla/cache/storage/cachelite.php on line 318

Gracias.

Citar
Respondido : 14/11/2011 11:53 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

Por el error que indicas parece producido por un tema de activación de cache, por que hay en
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=644090 y en http://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=520713 parece que el mismo error tampoco te tiene que dejar acceder al gestor de plugins.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 12:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Hola Jordi,
he intentado hacer esto:

for the file:/libraries/joomla/cache/storage/cachelite.php
open it and look for "funcion test()"
it's normally at the bottom
find it and remove the word "static" in the same line

pero me devuelve el siguiente error:
Forbidden

You don't have permission to access /administrator/index.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Esto he intentado hacerlo editando el archivo desde el Ninja.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 12:37 pm
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

He conseguido cambiar estos archivos via FTP, pero el error continua!! 🙁

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2011 12:53 pm

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

No nos has indicado la dirección de tu sitio web para que podamos visualizar.

La pregunta la has realizado en el foro de Virtuemart 🙁 por lo que desconocemos que versión de Joomla! tienes exactamente, el pack instalado, y si has realizados actualizaciones del mismo, etc.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2011 3:51 pm
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Hola Jordi,
parece ser que el problema se genera al instalar Joomla 1.7 junto con el pack Tienda y pack Tienda My Store que tenia instalado.
Lo he comprobado al reinstalar todo de nuevo, la configuracion global funcionaba correctamente hasta que instalaba Joomla 1.7. ¿quizas no es compatible? ¿no se deben instalar juntos?

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2011 6:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

Son compatibles, si se instalan en distintos directorios.

Si se instalan las dos aplicaciones en la misma carpeta lo que se produce es una sobreescritura de archivos.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 9:16 am
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Me recomiendas instalar el pack de joomla 1.7?

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 9:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Sergio,

una pregunta, que error_log has revisado?? Por que si la página en blanco te sale en la administración del sitio deberías de mirar el fichero error_log de public_html/administrator/error_log en lugar del de public_html/error_log , si el error que nos indicas es del frontal puede estar despistándote para averiguar la ráiz del verdadero problema...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 9:56 am
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Hola David,
el problema tengo claro que me lo causaba la instalación de Joomla 1.7, pues era despues de instalarlo que la configuracion global dejaba de funcionar. Supongo que como me ha contestado Jordi deberia instalarlo en un directorio diferente.
¿me recomiendas que lo instale?

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 2:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

Procede a instalar en otro directorio distinto, ya que tal como afirmas ese es el origen del problema.

Tal como indica David, a veces puede ser que no este funcionando por algún error, y que se visualizaría en el archivo error_log, pero por tu respuesta indicas que no es el caso.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2011 2:24 pm
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Disculpad mi ignorancia,
pero ¿de que me sirve instalarlo en otro directorio distinto?
Lo he hecho, pero mi versión de joomla sigue siendo la 1.5.23. Supongo que la gracia es que me actualice la versión antigua ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2011 6:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

Me pensaba que tu idea era tener dos sitios web distintos, de ahí que realizaras dos instalaciones.

Pasar de un 1.5 a 1.7 no es una actualización (que es un proceso sencillo como puede ser actualizarte a 1.5.25), sino una migración (que es un proceso más complejo pasar a 1.7.3), te ayudará a aclarar estos conceptos:
https://www.webempresa.com/blog/clonacion-actualizacion-y-migracion-en-joomla.html

Te será de utilidad también el artículo

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2011 7:54 am
Sergio Frutos
 Sergio Frutos
Usuario experto

Gracias Jordi, me ha quedado un poco mas claro.
De todas formas, he hecho la prueba de instalar joomla 1.7 en un directorio nuevo y luego instalar en ese mismo directorio el pack My Store y sigo teniendo el mismo problema con la Configuracion global, en cuanto la instalo me desaparece... 🙁

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 7:22 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Sergio,

No se puede instalar un dos Joomla! en un mismo directorio tal como te indique en respuestas anteriores, ya que se produce una sobreescritura de archivos.

Si quieres instalar dos Joomla!, pues tendrás que crear dos carpetas, por ejemplo:
Joomla 1.7 --> public_html/joomla17
Pack MyStore --> public_html/mystore

y en esas carpetas luego instalar un pack joomla! en cada una.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2011 7:28 am