presentación de las...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

presentación de las categorías  

 
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Otra cuestión con a la que estoy dando vueltas sin llegar a nada, es el modo en que se muestran las categorías.
Con los productos, habéis aclarado perfectamente con anterioridad cómo se pueden mostrar x productos por fila, columnas, etc...
Pero no tengo claro cómo modificar esto con las categorías, si es que se puede...
Os agradecería me diérais alguna pista al respecto...

Slds,

Citar
Respondido : 14/06/2010 1:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Qué es lo que quieres hacer concretamente con la vista de categorías? ¿Número de categorías por fila?

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Hola, Pablo.

Te cuento exactamente a qué me refiero:

Modificar nº de categorías por fila, tamaño de la imagen y añadir una breve descripción. (Esta descripción sólo consigo que aparezca una vez que seleccionas la categoría, pero no en la página ppal.)

Por otro lado, si una categoría tiene a su vez varias subcategorías, cuando pinchas en la categoría padre aparecen las subcategorías y debajo de estas, es donde aparece la descripción de categoría padre, te adjunto imag

¿¿Es posible subir esta descripción para que aparezca inmediatamente después del nombre de la categoría padre??

Muchas gracias, slds

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 2:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para cambiar el número de categorías que se muestran por fila en Virtuemart tienes que editar el siguiente archivo:

components/com_virtuemart/themes/default/templates/common/categoryChildlist.tpl.php

En la línea 6 deberás ver algo como lo siguiente:

$categories_per_row = 4;

Tienes que cambiar ese número por el número de categorías por fila que quieras tener.

La ruta indicada es para el caso de que estés usando el tema por defecto que viene con Virtuemart. Si es otro la ruta sería:

components/com_virtuemart/themes/NOMBRE_TEMA/templates/common

en donde NOMBRE_TEMA es el nombre del tema (plantilla) de Virtuemart.

Sobre el tamaño de las imágenes de las categorías, este puede ser el que desees. Para ello, solo tienes que cambiar la imagen en miniatura de las categorías, agregando las que quieras que se muestren con el tamaño que hayas escogido.

Cuando se muestra un listado de categorías, solo verás su nombre y su imagen, en caso de que la tenga. La descripción solo está pensada para mostrarse cuando se carga la categoría en cuestión. Para mostrarla en un listado de categorías habría que hacer cambios varios en el código de Virtuemart.

Para mostrar antes la descripción de una categoría que sus subcategorías también hay que hacer un cambio en el siguiente archivo:

components/com_virtuemart/themes/default/templates/browse/includes/browse_header_category.tpl.php

En este archivo verás la estructura que tiene la página de categorías. En la línea

se carga el listado de subcategorías y en la línea

la descripción de la categoría. Por tanto, puedes hacer cambios en este archivo para que se muestre antes la descripción que las subcategorías.

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2010 5:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Muchas gracias, Pablo.

Con toda la información que aportas, creo que podré realizar las modificaciones oportunas.

un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2010 12:52 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Buenas tardes, Pablo.

hace ya varias semanas me quedaron muy claras tus indicaciones para modificar el nº de categorías a mostrar por columnas y así lo hice, modificando el arhivo que me indicabas:
components/com_virtuemart/themes/default/templates/common/categoryChildlist.tpl.php

el problema es que hoy he vuelto a modificarlo para hacer alguna prueba y he debido "tocar" más de la cuenta, porque ahora no me aparecen las subcategorías cuando selecciono una categoría... sin embargo, antes estaba todo correcto y por más vueltas que le doy.., no sé por dónde seguir. Aquí te muestro cómo está este archivo en este momento:


<?php
foreach( $categories as $category ) {
if ($iCol == 1) { // this is an indicator wether a row needs to be opened or not
echo "

n";
}
?>

<td align="center" width="%" >


<a title="" href="purl(URL."index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=".$category["category_id"]) ?>">
<?php
if ( $category["category_thumb_image"] ) {
echo ps_product::image_tag( $category["category_thumb_image"], "alt="".$category["category_name"].""", 0, "category");
echo "

n";
}
echo $category["category_name"];
echo $category['number_of_products'];
?>

<?php
// Do we need to close the current row now?
if ($iCol == $categories_per_row) { // If the number of products per row has been reached
echo "

n";
$iCol = 1;
}
else {
$iCol++;
}
}
// Do we need a final closing row tag?
if ($iCol != 1) {
echo "

n";
}
?>

Espero que sepas indicarme dónde estoy metiendo la pata...

Muchísimas gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2010 5:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola pepemartin,

En primer lugar te recomiendo que siempre que vayas a modificar algún archivo de Joomla, por muy pequeño que vaya a ser el cambio, hagas una copia de seguridad del archivo, guardando la versión anterior, ya que con php, cualquier cambio mínimo puede provocar un error.

A priori, y revisando el código que has enviado, solo veo cambios mínimos que no deberían de afectarte a la hora de mostrar las subcategorías.

Sería conveniente que cambiaras las etiquetas
por
. Por lo demás, solo veo que se ha modificado el número de categorías por fila y se ha cambiado el relleno de las celdas de una de las tablas.

Asegúrate que todavía estás usando la plantilla default de Virtuemart y no la hayas cambiado por otra y que no hayas realizado cambios en algún otro archivo de Virtuemart.

También si quieres puedes poner un enlace al lugar de tu web donde estás teniendo los problemas.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2010 8:42 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

muchas gracias por tu respuesta.

cambiando la etiqueta como comentas... todo arreglado!!

slds,

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 7:24 pm