Avisos
Vaciar todo

CONSULTA SOBRE CATEGORÍAS CSV  

 
PEDRO
 PEDRO
Usuario eminente

Necesito crear una platilla de exportación de CSv con Catergorías y subcategorias, es decir, en mi tienda tengo Informática, dentro de informática, periféricos, teclado, y ahí pondría los productos. El problema es que cuando creo la plantilla CSV solo me sale category_id y category_path. Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/11/2012 2:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que estás usando Virtuemart 1.1 para tu tienda. Desconozco la versión exacta del componente CSVI que estás usando.

En cualquier caso, el campo category_path te servirá para poder indicar en él si una determinada categoría es subcategoría de otra.

Supongamos que tienes una categoría "Informática" y, dentro de ella, tienes las categorías "Periféricos" y "Teclados". Para la categoría "Informática" el campo category_path tendrá el valor Informática y para las categorías "Periféricos" y "Teclados" tendrá los valores category_path/Periféricos y category_path/Teclados, respectivamente. Es decir, ya se le indica que son subcategorías de "Informática".

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 3:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

PEDRO
 PEDRO
Usuario eminente

Hola Pablo. Estoy usando el virtuemart 1.5.26 y el csvi es el 2.3.13. He comprobado a crear las subcategorias como explicas y van perfecto. El problema se me presenta a la hora de hacer la subida masiva del proveedor, que este caso es de pixmania. La categoría padre y las subcategorías van separadas en distintas columnas, por lo tanto no se como poner en la plantilla para que interprete que es una subcategoria. Pongo dos imagenes, una del archivo que me envía el proveedor y otro de la plantilla que tengo creada en virtuaemart. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2012 8:51 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Pedro, según las explicaciones de Pablo, tan solo deberías de tener un campo category_path, en el que pongas el nombre de la categoría, CSVimproved , cuando vaya a hacer la importación comprobará si esa categoría es subcategoría de otra y lo añadirá de forma automática..

Por tanto prueba eliminando un campo category_path de tu plantilla y dejando solamente uno y poniendo el último nivel de categoría en ese campo, a ver si de esta forma te funciona correctamente..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2012 12:46 pm

PEDRO
 PEDRO
Usuario eminente

Hola David. En principio si lo hago como explicas va perfecto. He provado a dejar un category_path y he colocado las categorias y subcategorias separadas por / (INFORMÁTICA/accesorios/periféricos) Me ha creado la categoria padre y los 2 categorias hijo. El problema es que el proveedor me pasa el archivo .csv configurado de tal manera que me queda la categoria padre en la primera columna y las categorias hijo en las siguientes dos columnas, y así el csvi no lo entiende. Pasarlo de forma manual es inviable dado que son 15000 productos y cada día tengo que actualizar. Espero noticias, muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 8:18 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Pedro, pues no te queda otra que editar el CSV que te pasan y dejarlo correcto para que lo entienda CSVi...

Con excel, usando la función concatenar de Excel puedes automatizar esto, para generarlo todo en una columna, de forma que solo tengas que arrastrar hacia abajo, te dejo un vídeo donde se explica en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=NNQErfTyb70

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2012 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

PEDRO
 PEDRO
Usuario eminente

Buenos días,

Gracias por las respuestas, en principio ya he solucionado los problemas de subida masiva, ahora me queda configurar el archivo csv de tal forma que sea lo más fácil posible la actualización diaria.

Ahora me surge otro problema, resulta que no hay manera de que me salga la hoja de detalle del producto bien, me deja la descripción y el botón de añadir al carro fuera del recuadro, además que la foto en miniatura no me la pone en la lista de productos. Las fotos me las da el proveedor por medio de una url, las grandes se ven pero las de miniatura no. Te pongo un pantallaso de como se ve el producto.

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2012 9:29 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Cursos Gratuitos WordPress