Avisos
Vaciar todo

Acceso a mysql en remoto  

 
Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Hola.
Me he modificado mi programa de gestión en access2003 para poder manipular las bases de datos de virtuemart 2. En local funciona perfectamente, doy de alta un artículo en mi tienda y automáticamente me lo carga en mi virtuemart 2 local.
Puse un ticket para que me dieran acceso a las bases de datos en remoto y configuré una ip estática con dyndns. Me dieron el acceso pero no localizo las bases de datos en remoto.
Mi idea es actualizar en local x artículos y subirlos mediante filezilla a remoto una o dos veces al dia, dependiendo del movimiento que tenga la base de datos
Creo que sería mejor que estar conectado permanentemente al servidor, para poder evitar
ataques de virus y hackers.
Deciros también que al conectarme a remoto, teniendo activado la ip de dyndns, no encuentro las tablas de datos de virtuemart. ¿En que directorio se alojan en remoto?
¿Qué me recomendáis?

Saludos
Carmelo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/12/2012 3:18 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Carmelo, y si exportas los productos en CSV y los importas con CSVImproved?

Revisa este vídeo:

Así hay menos problemas de equivocarse a la hora de editar las tablas...

Con CSVi puedes definir tareas programadas para que lo haga todo solo...

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 4:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Gracias, David, por tu rápida respuesta.

Estuve mirando el tema de CSVi antes de ponerme a modificar el programa de gestión y el problema era que mis artículos llevan muchos campos personalizados y la versión gratuita me parecía que no cubría bien mis necesidades y que era más fácil automatizarlo todo con access. No tengo ningún problema con las relaciones de las tablas porque en el formulario de artículos de mi programa de gestión que utilizo para la gestión de mi tienda, automáticamente, al modificar, dar de baja o de alta un artículo le he incluido una casilla de verificación que da la opción de publicar en web y si la selecciono, pues automáticamente publica o despublica el artículo con sus tipos de baño, color o tallas e incluso me incluye las rutas de las fotos con lo que solo me sincronizar por ftp las fotos y el producto queda perfectamente publicado en la web sin tener que hacer nada de trabajo.
Es muchísimo más fácil que el CSVi 4, rápido y menos costoso, laboralmente.
Te adjunto imagen del formulario

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2012 4:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmelo,

Deberías enviar un ticket a soporte para que te indiquen la localización de las bases de datos y si es posible determinado tipo de conexiones remotas a las mismas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2012 11:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Gracias. Acabo de enviar un ticket. Espero que no me vuelvan a remitir al foro para hacer la misma pregunta. :laugh:

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2012 11:46 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carmelo,

Veo que lo han derivado a un Administrador de Sistemas, por lo que entiendo te facilitarán la información adecuada a través de Ticket de Soporte.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2012 11:49 am

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

¡Por fín! :laugh: :laugh: :laugh:

He logrado conectarme gracias a las indicaciones del soporte.
La sincronización se hace fácilmente con Navicat o SQLYog.
Si creéis que puede ser interesante para el foro, lo puedo explicar con detalles.
Gracias a todos.
Saludos
Carmelo

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 7:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmelo

Si, puede ser interesante, puedes detallarnos el proceso de esta manera tu experiencia servirá para otros clientes

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 8:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Bueno, a ver si me sé explicar...

En primer lugar, hace falta una IP estática que yo conseguí dándome de alta en dyndns.org o en cualquier otro proveedor. El soporte recomienda dyndns porque hay muchos routers que ya lo llevan en su software y no hace falta instalar el programita que te bajas en dyndns para tener la ip estática. Entrar en el router y activar la opción o instalar el programita.

Seguidamente, hay que facilitar tu ip fija ( tipo xxxxxxxx.dyndns.org o la que sea) al soporte y solicitar que te habiliten la ip fija para poderte conectar.

Una vez tenemos habilitada nuestra ip, ya podemos hacer sincronización local con remoto.

Nos descargamos un cliente mysql como Navicat o SQLYog, lo instalamos.

Con una página como www.cualesmiip.es, vemos que ip tenemos asignada y entrando en cpanel- bases de datos- mysql remota, añadimos nuestra ip a añadir host.

Abrimos Navicat y creamos la conexión a local y la conexión a remoto. En tools, data synchronization, rellenamos lo que nos pide y podemos sincronizar.

Yo lo he hecho así. Supongo que habrán mil maneras de hacerlo y seguro que alguna más fácil, pero esta es la que yo he utilizado.

Si alguien tiene alguna duda que yo pueda aclarar con mis básicos conocimientos informáticos, intentaré atenderla.

Saludos
Carmelo

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 9:28 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Carmelo,

Muchas gracias por tu explicación, que seguro que será de mucha utilidad a los usuarios del foro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2012 10:16 am

Cursos Gratuitos WordPress