Ayuda urgente - mét...
Avisos
Vaciar todo

Ayuda urgente - métodos de envío  

 
druida
 druida
Nuevo usuario

Hola soy, nuevo en el foro, tengo un problema con Virtuemart, cuando intento comprar un producto en la web que estoy haciendo, y llego a los metodos de envio, me ocurren dos cosas, o no sale nada, o sale, Envío gratuito con este pedido, he activado transferencia bancaria y contrareembolso, y he creado transportista y una tarifa de envio.

Transportista correos
orden de lista 1.

Tarifa de envio inicio
Descripción tarifa de envio: envio urgente
Lista de pedido 1
Trasnportista: correos
Pais: Spain
rango codigo postal 00000
Final rango codigo postal 99999
peso minimo 0
peso maximo 99999
Tarifa 5
Tarifa de su paquete 0
Moneda €
ID.Vat gratis.
Y en los productos he puestso el peso de 1 kilo.

Espero podais ayudarme, llevo una semana buscando en la red algo referente a este y no encunetro la forma de configurar esto.
Gracias

Citar
Respondido : 20/06/2010 11:20 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Druida, cuando pasa esto suele ser por dos motivos:

-El usuario con el que estás comprando no tiene configurada la dirección en sus datos de usuario, por lo tanto el sistema no puede realizar el envío y no se puede avanzar.

-Que los productos no tengan configurado el peso. Al no tener peso, el sistema no sabe en que tarifa de envío introducir el pedido y no se puede avanzar.

Comprueba estas dos cosas y vuelve a realizar una compra de prueba a ver si ahora si te deja.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 12:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas lo más probable es que el usuario con el que estés realizando las pruebas no tenga una dirección válida para el método de envío que has generado.

Me explico: cuando se crea un método de envío como el que comentas este depende de 3 factores, el país a donde se realiza el envío, el rango de códigos postales y el peso total de la compra. En el caso de que la dirección de envío no entre dentro de los rangos de país o código postal no se mostrará esta forma de envío.
En tu caso te puede ocurrir si la dirección de envío que has puesto no es a España o el código postal que has introducido no es un código numérico entre los rangos 00000 y 99999.
Sobre el peso, y tal como lo tienes, no deberías de tener problemas si no supera los 99999 kg., que no creo que sea el caso.

Si todos los datos de la dirección de envío están bien (país y código postal) y aun así te sigue sin salir la selección del método de envío vete a la administración del Virtuemart y entra en el apartado Configuración. A continuación vete a la pestaña Envío y asegúrate que tiene marcada la opción con nombre "modulo estándar del envío con configurado individual transporte y tarifa. RECOMENDADO !" y desactivadas las demás.

Ya me dirás si al final te ha ido.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 1:10 pm
druida
 druida
Nuevo usuario

Gracis por tu ayuda David

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 2:48 pm

druida
 druida
Nuevo usuario

Gracias Pablo por tu ayuda, no tenia los datos de usuario rellenados completamente, ya he simulado una compra y todo perfecto.

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2010 3:06 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola druida,

Tienes más información al respecto en: http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Administraci%C3%B3n_de_Env%C3%ADo

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2011 11:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación