Avisos
Vaciar todo

manejo de variables de sesion con breezingforms  

 
Rodrigo
 Rodrigo
Estimable Member

que tal, no sé si sea justificable un nuevo tema, les cuento lo que quiero hacer:

estoy desarrollando una aplicacion web, donde el usuario iniciará sesion una sola ves, de ahi procederá a llenar varios formularios breezingforms con los que despues se generaran archivos PDF, esto ya lo llevo logrado, lo que quisiera que me dieran una idea de como hacer de que al cargar el formulario se vaciaran los siguientes campos en mi formulario: NOMBRE, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, TELEFONO entre otros que eh agregado a la tabla jos_users con la ayuda del video de webempresa para el registro de mis usuarios de modo que cuando el usuario logeado tenga que rellenar esos furmularios no tenga que escribir datos que ya tengo en la tabla jos_users, donde poner la consulta o como convertirlos en variables de sesion, agradezco mucho las ideas que me puedan dar

Citar
Respondido : 30/07/2010 10:53 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola chapulin,

lo que estás pidiendo es bastante sencillo, te explico:

Existe la clase JUser en Joomla, esta clase es la que contiene los datos del usuario de Joomla. Para usarla se puede hacer de la siguiente forma:

$user = JFactory::getUser();
echo $user->get('name');
echo $user->get('username');
echo $user->get('etc..');

Como ves es bastante sencillo. Puedes encontrar más información aquí:

api.joomla.org/Joomla-Framework/User/JUser.html

Ahora , lo que tendrás que hacer es crear campos de BreezingForms de tipo texto, es decir, cajas de texto, y en value, deberás de colocar los siguientes valores en el campo "Valor":

En caso de que quieras devolver el nombre:
get('name'); ?>

En caso de que quieras mostrar el nombre de usuario:
get('username'); ?>

En caso de que quieras mostrar un valor personalizado de tu BBDD, tendrás que hacer una consulta a la BBDD de la siguiente forma:

En caso de que quieras devolver el nombre:
get('id');
$usr = $db->loadObject();

return $usr->mi_campo_anyadido_a_jos_user;

?>

Espero que esto te sirva.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2010 6:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodrigo
 Rodrigo
Estimable Member

bastante completo y entendible David gracias muchas gracias. lo probaré y les cuento como ve va

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2010 8:00 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Rodrigo
 Rodrigo
Estimable Member

lo eh logrado de la siguiente manera
get('id'); $db->setQuery($q); $usrr = $db->loadResult(); return $usrr; ?>

gracias por su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 12:26 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK, me alegro de que te haya servido de ayuda 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2010 6:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress