Avisos
Vaciar todo

JoomFish 2.2.3 no puedo modificar el orden de un idioma añadido  

Página 1 / 2
 
HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

He añadido en el control panel de JoomFish el idioma alemán, pero cuando intento modificar el campo ordenar de este idioma y le doy a guardar, se queda como campo ordenar el valor 0 que ya tenía, es decir, que no puedo modificar el orden que sale el idioma y siempre sale el primero. Sin embargo, en los idiomas que ya tenía disponibles con la instalación (español e inglés) puedo modificar el campo ordenar y en la página se modifica realmente el orden en el que salen estos dos idiomas (no así el alemán, que siempre sale el primero).

Citar
Respondido : 12/02/2012 12:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aneta,

¿Puedes facilitar una captura de pantalla de los idiomas gestionados en Joom!Fish?

Para realizar una captura de pantalla puedes emplear las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilices:

Windows: - La forma más rápida es pulsado la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado) o en ordenadores portátiles "fn"+"impr-pant" lo que genera una captura de la pantalla actual en la memoria de su PC. Posteriormente debe abrir un programa de gestión de imágenes, Paint, Photoshop, etc., crear un documento "Nuevo" y pegar la captura desde el menú "Edición" -> "Pegar" o utilizando la combinación de teclas: "Control"+"V". Posteriormente guardar la captura preferiblemente en formato ".jpg".

En la medida de lo posible trata de evitar incrustar capturas en documentos de Word ya que la perdida de resolución es grande y dificulta la correcta visualización de la imagen.

Mac: - Pulsar la combinación de teclas "cmd"+"Shift"+"3 para capturas de pantalla completa o "cmd"+"Shift"+"4" para seleccionar una zona a capturar.

Linux: - Pulsar la tecla "Impr-Pant" (habitualmente en la parte superior derecha del teclado). Eso abrirá una ventana con la imagen capturada con las opciones de "Copiar al portapapeles" o "Guardar" como archivo .png (por defecto).

También puedes utilizar algunas de estas extensiones para Firefox y Chrome que te permiten realizar capturas de "área visible", "página completa" o "área seleccionada" y guardar las capturas directamente en formato .jpg o .png:

- ScreenGrab Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1146/
- ScreenGrab Chrome: https://chrome.google.com/extensions/detail/mdddabjhelpilpnpgondfmehhcplpiin?hl=es-ES
- Awesome Screenshot - Capture and Annotate - Firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/awesome-screenshot-capture-/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 1:57 am

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

envío pantallazo solicitado. El problema lo tengo en el idioma alemán, aunque cambio el valor de ordenar y guardo, al volver a acceder al Language Manager sigue mostrando un 0 en el campo Ordenar de alemán. Eso hace que el alemán me salga siempre el primero en el módulo de selección de idioma.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 3:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aneta

Completa un texto para el idioma Aleman en la columna Internal Title, por otro lado también actívalo en el front end en la columna del mismo nombre, luego define un orden para todos los elementos, colocando la numeración deseada, empieza desde 1, luego guarda los cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 4:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

Ya he puesto el internal title. El front end no puedo activarlo, sale un mensaje indicando que el fichero front-end del lenguaje no está disponible (no sé como subsanar este error, en una instalacion local me daba este error con español y aleman y sin embargo podía configurar el orden de idiomas sin problemas). Aunque asigno 1 y 3 al español e inglés, al alemán no puedo asignarle 2, cuando salvo y vuelvo a entrar sigue estando a 0 (adjunto pantallazo)

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 8:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aneta,

¿Puedes indicar de donde has descargado el pack de idioma Alemán para Joomla! 1.5?
¿Puedes adjuntar una captura del Gestor de Idiomas de tu Joomla?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 9:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

no he instalado el pack de idioma alemán para joomla, pensaba que no es necesario para joomfish. Los idiomas que aparecen en el gestor de idiomas son catalán, english y español. Adjunto pantallazo.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2012 9:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aneta,

Es necesario que antes de poder usar JoomFish en determinado idioma instales el pack de idioma backend/frontend desde el Gestor de Extensiones, Instalar/Desinstalar.

Puedes descargar el idioma Aleman desde el siguiente enlace:

- http://www.jgerman.de/site/downloads/joomla-15-auf-deutsch.html#admin-site-full

Verifica primero que se corresponde con tu versión de Joomla!. No olvides hacer una copia de seguridad con Akeeba Backup antes de realizar este proceso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2012 1:06 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

Buenas,

ya he instalado el paquete en alemán, todo está ok en la pantalla pero el error persiste, no puedo modificar el valor Ordenar de alemán. Adjunto pantallazo (aunque juego modificando el orden de ingles y español y salvando los cambios, no hay manera en ningún caso de que se modifique el 0 de aléman).

URL del sitio:

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2012 10:37 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aneta,

Creo que como no se realizó bien en un principio, el procedimiento puede estar viciado. Recomiendo desinstalar el alemán de los idiomas, y luego eliminar de Joomfish el alemán.

Luego volver a instalar el idioma alemán, e intentar modificar el orden.

Saludos

URL del sitio:

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 9:35 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

Despues de seguir las instrucciones dadas, sigo con el mismo problema. He realizado los siguientes pasos:
1. Desinstalar, de la parte de idiomas, los clientes sitio y administrador de alemán
2. Borrar el alemán en joomfish
3. Instalar el paquete completo de alemán
4. Configurar el alemán en joomfish

Sigo teniendo el alemán con Ordenar=0 y aunque lo cambie no se salva.
En esta url he visto que a alguien quizá le paso algo parecido: http://www.bestweb.com.ua/en/blog/91-how-to-fix-joomfish-saving-language-configuration-error-unknown-column-lordering-in-order-clause

La solución que dan es borrar la tabla jos_languages y volverla a crear, pero a mi lo de tocar las tablas me da cosa. ¿Es viable esta solución? ¿Cómo se podría hacer?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2012 11:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aneta,

No creo que se la solución viable, ya que eliminar los registros de dicha tabla es sencillo, la cuestión es si los eliminas ¿como los creas después?.

Si lo haces, desde phpMyAdmin, seleccionando la tabla "jos_langiuages" y la "vacias" cuando accedas a Joom!Fish verás lo siguiente en Content Languajes:

Si desinstalas Joom!Fish y lo vuelves a instalar obtendrás el siguiente warning:

"Warning: JoomFish detected an old database structure and was not able to automatically upgrade it! An upgrade is required before you continue using JoomFish. Please use the SQL skript in your admin directory."

En conclusión, no creo que sea acertado aplicar la corrección que comentas.

Mi pregunta es: ¿para que quieres o necesitas reordenar los idiomas en Joom!Fish?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 12:37 am

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

Para seleccionar el orden en el que salen las banderas en el módulo Language Selection

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 9:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aneta,

Para realizar lo que comentas debería ser suficiente con revisar los tees puntos marcados en la siguiente captura:

1. Que los idiomas además de estar instalados estén marcados como "activos".
2. Que las banderas esten seleccionadas sino puedes hacerlo pulsando en la opción "Navegar".
3. Puedes establecer el orden numérico y pulsar en "Ordenar" para que se establezca el nuevo orden.

Esto es por defecto siempre en Joom!Fish y debería funcionar sin necesidad de eliminar la tabla "jos_languages" ni hacer otras cosas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 9:47 pm

Cursos Gratuitos WordPress

HolaAuPair
 HolaAuPair
Usuario activo

perdona, pero creo que estamos perdiendo el tiempo. Desde el principio he dicho que mi problema es que no me deja cambiar el valor de la columna Ordenar del idioma alemán, está a cero y aunque lo cambio y le doy a guardar, cuando vuelvo a entrar sigue estando a cero, y por eso me sale el alemán primero siempre!!

El comportamiento esperado es como indicas, y tengo una instalación local que se comporta bien sin necesidad incluso de instalar los paquetes de idiomas, pero en la instalación real con vuestro paquete y joomfish 2.2.3 no me funciona.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2012 12:14 am
Página 1 / 2