Ordenar ALFABÉTICAM...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5  

 
Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola. Deseo ordenar alfabeticamente los listados de secciones y categorias que aparecen en el desplegable cuando creas un artículo y quieres asignarlo a su sección y categoría. Adjunto pantallazo. Ya hay tantas secciones que es practicamente imposible encontrarlas.
Del mismo modo me gustaria que aparecieran ordenadas las secciones y categorias para filtrar los artículos (puede que sea el mismo problema). Adjunto otro pantallazo.Sí me aparecen ordenados alfabeticamente los usuarios.
Por privacidad no le envio el pantallazo de los usuarios, pero aparecen todos ordenados
Muchas gracias como siempre por su respuesta

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/11/2015 7:40 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La acción que necesitas requiere aplicar cambios en el código de Joomla, no haz probado a escribir directamente sobre el combo para verificar si te muestra la categoría o sección requerida?

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 1:00 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Lo primero agradecerte tu respuesta, y respondiéndote a lo que me preguntas
Si lo he probado. Sólo me permite determinar la primera letra. Por ejemplo si quiero buscar Biología, al escribir la B sale la primera sección que tenga B, y al escribir la "i" de Biología seguido, salta por ejemplo a Inglés. La única opción posible es ir pulsando repetidamente la tecla "B" para ir saltando a las distintas entradas con B.
Como comprenderá, para el usuario que va a poner un artículo es una lata.
No hay otra solución?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 7:32 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

En el gestor de secciones y categorías puedes cambiar el orden.

He probado a cambiar el orden, lo he hecho escribiendo los números directamente, aunque se puede hacer con flechas, y al editar un artículo, en el desplegable las secciones han cambiado el orden por el que he indicado en el gestor de secciones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2015 9:18 am

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias Jordi.
Eso funciona aunque es muy tedioso. Si no hay otra solución........
Esta puede valer.
Gracias. Podeis cerrar el tema

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 7:57 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Edita el archivo /administrator/components/com_content/controller.php y en la linea 176:

' ORDER BY s.ordering, cc.ordering';

cambiar por:

' ORDER BY s.ordering, cc.title';

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 9:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Ayer me llevé tres horas ordenando manualmente las secciones, y cuando he visto tu respuesta (que la agradezco muchisimo), me he tirado de los pelos.
Lo malo es que lo he probado y algo debe fallar o lo estoy haciendo mal.
He cambiado la linea de código que me indicas adjunto pantallazo.
He creado una nueva seccion que he llamado "Probamos donde cae" para ver si la incluia a la altura de la letra "P", pero la ha listado alfinal.
Te adjunto otro pantallazo.
Gracias por tu respuesta. Creo que la cosas esta ahí pero algo no acaba de funcionar.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al parecer el código que has cambiado puede ser de otra parte de tu sitio

Lo mejor sería que lo hagas manualmente y evitar tocar el core de Joomla, tal como te indicó inicialmente Jordi con la columna de ordenar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2015 9:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress