Ayuda con migración...
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con migración 1.5.15 a 1.5.26 y despues a 3.x  

 
Monsino
 Monsino
Usuario activo

Intento pasar mi Joomla de 1.5.15 a 1.5.26
He seguido las instrucciones del foro para hacerlo, da un error al instalar la actualización.

Al descomprimir el archivo ZIP no encuentro el archivo solicitado.

¿Qué pasos sigo para solucionar esta parte del proceso de actualización?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/04/2016 5:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que envías en tu captura de pantalla no es un instalable, tienes que descomprimirlo y reemplazar los archivso que tienes actualmente.

Ten en cuenta que el proceso de actualización puede ser complejo, has evaluado un migración de tu información?, es decir instalar un sitio nuevo en Joomla 3 y luego ir pasando tu información de tu sitio anterior.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2016 8:48 pm

Monsino
 Monsino
Usuario activo

Hola Jhon
Gracias por tu respuesta.
En la captura lo que tienes es el pack de actualización de Joomla 1.5.0 a 1.5.26 que ofrece el soporte oficial, en otras consultas de su foro ustedes tienen el link puesto para ir a descargarlo, creo que tenía que instalar este pack en Zip como si fuera una aplicación y sobrescribía el Joomla anterior pero me da este error, (en la captura esta descomprimido) puede que haya interpretado las instrucciones mal, si hay algún tutorial que me puedas recomendar con este proceso te agradezco que me des el link.
Con respecto a instalar un Joomla 3 y pasar la información, pensaba que perdería las visitas y la antigüedad vista a buscadores al considerarlo como una web nueva, no se si esto es correcto, si me recomiendas esta opción como más viable te agradezco me recomiendes algún tutorial al respecto.
Gracias por tu tiempo y atención.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 12:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como te comenta Jhon, tendrías que subir el archivo de a actualización a 1.5.26 a la raíz de tu sitio web y descomprimirlo, previa copia de seguridad de tu cuenta. Puedes hacer esto desde el administrador de archivos de CPanel.

No te recomiendo hacer la actualización de joomla 3 en la web que tienes en producción, ya que se pueden producir errores durante el proceso, y será mejor probarlo todo antes. Ten en cuenta que, entre otras cosas, tendrás que cambiar la plantilla, ya que las plantillas compatibles con Joomla 1.5 no lo serán con Joomla 3.

Sobre si merece la pena actualizar tu Joomla actual o migrar los datos a un nuevo Joomla, todo depende de lo complejo que sea tu Joomla, entendiendo por complejidad el número de extensiones adicionales que hayas agregado. Si solo tienes artículos de Joomla el proceso se podría realizar.

Independientemente de si actualizas tu Joomla o lo migras a uno nuevo, este nuevo Joomla 3 cargará con el dominio actual, por lo que será indiferente a efectos de los buscadores. Una cosa que deberás tener en cuenta es que esta migración puede afectar al posicionamiento en los buscadores, en especial si las urls cambian tras la actualización.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 1:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Monsino
 Monsino
Usuario activo

Gracias por vuestras sugerencias, ya estudiare alguna solución.
Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2016 5:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Monsino,

Por si te sirve de información:

Puedes seguir utilizando Joomla 1.5 en nuestros servidores siempre que lo mantengas en la versión 1.5.26 (aunque no es el mejor consejo) y apliques el parche que en su momento fue liberado, por razones de seguridad:
( Lee el apartado titulado "Parches para Joomla 1.5.x y 2.5.x" del artículo).

-

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 3.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones están disponibles en Joomla! 3.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 3.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de sus extensiones, tu plantilla (como bien te ha indicado Pablo) en uso esta disponible para Joomla! 3.5.
- Podrás migrar a Joomla! 3.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 3.5 pero NO tu plantilla si esta no está disponible por lo que deberás luego pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 3.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Una cosa importante a tener "muy" en cuenta es que el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) ha dejado de dar soporte a Joomla! 1.5 como ya lo hizo en su momento Joomla.org y las extensiones para Joomla 1.5.x han desaparecido por lo que mantener instalaciones con esta rama es ya un problema.

Importante leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup:

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones comerciales (de pago) como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 3.5 en un solo proceso.

jUpgrade y jUpgradePRO actualmente, y por decisión del autor de dicha extensión, es comercial, es decir, de pago.

Nosotros recomendamos procedimientos y extensiones pero no somos responsables de las decisiones de pasar una extensión gratuita a comercial por parte de su autor, ajeno a Webempresa.

En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 3.x mediante jUpgrade:

-

Nota MUY importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas. Es importante no hacer la migración desde un sitio en producción y en su lugar hacerlo desde una copia de la web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2016 12:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Monsino
 Monsino
Usuario activo

Hola Luis Mendez
Te agradezco tu tiempo y tu amplia respuesta, muchos de estos conceptos que me das los había leído en algunas consultas de este blog.

El problema es que en este proceso me quedo estancado en el primer paso, ¿como paso de 1.5.15 a 1.5.26?

Pablo me comenta
" Tal como te comenta Jhon, tendrías que subir el archivo de a actualización a 1.5.26 a la raíz de tu sitio web y descomprimirlo, previa copia de seguridad de tu cuenta. Puedes hacer esto desde el administrador de archivos de CPanel."

Esto que parece tan sencillo, para mi sin un tutorial me plantea demasiadas dudas a la hora de hacerlo. Esta web la tengo en la raíz del servidor, descomprimir y subir por FTP es sumamente sencillo... pero que hago, sustituyo unas carpetas por otras... ¿y toda la info, las bases de datos, ect... ? sería muy fácil meter la pata y hacer un desastre sin una guía o video tutorial.

Aquí les pongo una captura de mi servidor, de la carpeta "public_html" los cuadrados verdes son otras webs que tengo (todas en diferentes versiones de joomla 🙁 ) y el resto se supone que es mi Joomla 1.5.15

Dado el porcentaje tan alto de webs que se han quedado estancadas en el Joomla 1.5 sin actualizar, me sorprende que no encuentre algún video tutorial claro de cómo hacerlo (actualizar a 1.5.26) paso a paso.

Sin hacer este primer paso, uno no se puede plantear el resto.

La copia de seguridad ya la tengo hecha y con respecto a la plantilla, no creo que sea difícil adaptar otra plantilla, esto son problemas menores.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2016 2:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente vídeo tutorial te es de utilidad: https://www.youtube.com/watch?v=VNG9tyh84AE

El proceso es exactamente el mismo.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2016 2:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

Monsino
 Monsino
Usuario activo

Hola Johnny,
Fantástico, muchas gracias, esto es justo lo que necesitaba, no había encontrado este video, ya está la web actualizada 1.5.26. Ha sido extremadamente sencillo.
Lo que le facilita las cosas un tutorial a un ignorante en informática. 😉
Mañana intentare instalar el parche de seguridad que me comento Luis.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2016 2:20 am