Modificar tamaño fu...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar tamaño fuentes en plantilla  

 
Pedro
 Pedro
Usuario experto

Hola. Deseo modificar el tamaño de las fuentes de miweb. Escribo los artículos en JCE a tamaño 12px, pero luego en la web se ven a 16px. Supongo que será una cuestión de los estilos de la plantilla, pero por más vueltas que le doy no consigo modificarlo.

Del mismo modo me gustaría modificar el tamaño de letra del módulo de NOVEDADES que hay en el encabezado (mod_lofarticlesslideshow) y tampoco hay manera.
A ver si me podéis echar una mano, y perdon por mi torpeza.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/11/2016 8:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No uses el tamaño de fuente desde tu editor, es mejor definirlo a nivel de CSS.

Veo alguno de tus textos con este estilo :

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los alumnos/as que han contribuido, con su ayuda, al desarrollo de las votaciones. Habeis realizado un trabajo excelente.

Esto es incorrecto, no deberías tener style, es posible que hayas copiado y pegado desde Word, mejor elimina todo esto, sólo copia el texto sin formato.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/11/2016 9:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Si llevas razón en lo que me dices, los usuarios muchas veces tienen los artículos en wiord y lo pegan directamente.
Dime si no te importa que valor debo tmodificar en el fichero de estilo para variar el tamaño de letra en el artículo.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2016 7:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que si el tamaño de fuente lo aplicas directamente en el texto, este prevalecerá respecto al que se aplica con los estilos CSS.

Me explico: supongamos que con los CSS se aplica un tamaño de letra de 10 píxels, pero que a la hora de introducir el texto lo tienes así:

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los alumnos/as que han contribuido, con su ayuda, al desarrollo de las votaciones. Habeis realizado un trabajo excelente.

Dado que estás aplicando un estilo personalizado en el código, en este caso un tamaño de letra de 12pt, este tamaño se aplicará sobre el que esté configurado en los CSS. Además, también se está aplicando una fuente de letra específica, lo que también afectaría al diseño si mediante los CSS se aplica otra fuente.

Tal como te comentaba Jhon, lo correcto es el texto que se pegue al crear un artículo vaya sin HTML adicional, cosa que ocurre cuando se pega texto de Word. Para evitar esto se puede copiar el texto de Word, pegarlo en el Notepad (Bloc de notas), volverlo a copiar desde el Notepad y pegarlo en Joomla. Así deberían desaparecer los estilos.

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2016 11:21 am

Pedro
 Pedro
Usuario experto

Gracias por tu respuesta.
Entiendo perfectamente lo que me dices. Precisamente eso es lo que me choca, el estilo del editor de joomla (JCE) debería prevalecer sobre la hoja de estilo (css).
Se que el código esta "sucio" del word, pero no debería ponerse la letra en Arial 12???????
Te mando unos volcados de pantalla donde aparece el codigo del articulo en el editor, y la letra que aparece analizada con what font.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2016 11:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cornelio.

no debería ponerse la letra en Arial 12?
Eso es lo que te muestra, si revisas con el inspector del navegador veras que el tipo de letra es arial y que el tamaño que te muestra es de 12pt.

Piensa que no es lo mismo trabajar en word que en web y que no obtendrás los mismos resultados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2016 2:10 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress