optimización para b...
Avisos
Vaciar todo

optimización para buscadores  

Página 1 / 2
 
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Buenas tardes.

he seguido las vuestras recomendaciones para optimizar mi joomla en los buscadores y está todo ok.
La duda que tengo es cómo hacer que la parte de Virtuemart también tenga URLs amigables, ya que en el mlomento que navegas por las categorías y productos, la URL es indescifrable...

De qué maner puedo conseguir que los buscadores tengan en cuenta esta parte de la Web, ya que es la más importante...??

Muchas gracias.

slds,

Citar
Respondido : 28/07/2010 6:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Me corregirán los expertos en SEO o SEM pero a mi parecer sh404SEF es la extensión que mejor se complementa con VirtueMart para este tipo de cuestiones.

Sh404SEF genera metadatos de forma automatizada en Virtuemart, pero en la mayoría de los casos deberíamos generar nuestros propios meta datos para optimizar mejor los contenidos más importantes.

- sh404SEF: http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/sef/10134?qh=YToxOntpOjA7czo4OiJzaDQwNHNlZiI7fQ%3D%3D

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 8:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola, existe otra alternativa más cómoda para conseguir las urls amigables en Virtuemart, sin necesidad de agregar componentes adicionales de SEO.

Para ello, tienes que colocar el archivo router.php que adjunto (comprimido en zip) dentro de la ruta components/com_virtuemart de tu web. Con esto conseguirás que las urls de Virtuemart pasen a ser amigables, usando el mismo sistema que sigue el propio Joomla para generarlas. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 8:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pablo,

Gracias por el aporte, tomo nota del mismo para futuras referencias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 9:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda, voy a seguir vuestras indicaciones... entre el pack joomla webempresa y el foro... al final voy a ser capaz de desarrollar la web, je,je.

slds,

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 9:48 pm
Abraham
 Abraham
Nuevo usuario

Hola, soy nuevo en este foro y por lo que voy leyendo reconozco que tengo mucho que aprender.

Mirad, he probado lo que jmarreros comentaba en cuanto a subir el router.php y la verdad es que las URLs son más amigables pero no sé si se pueden omitir los números, details y category para que aparezcan solamente el nombre de la sección y el producto. Desconozco si es algo que tengo que modificar dentro del router.php o de virtuemart.

Prefiero esto a instalar SH404SEF y usar xmap para que Joomla lo haga todo pero tal vez me equivoque... me podéis decir por lo menos si me estoy equivocando? 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2010 12:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Tendrías que modificar el router.php, aun así te recomiendo que pruebes con 404sef aunque sea en una web de pruebas y veas ventajas e inconvenientes.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2010 1:41 am
Carlos
 Carlos
Usuario activo

Una vez más solventando problemas!
Llevaba 2 días para quitar el ID del producto de delante del nombre en la URL, y de repente ..zaaaas! rl router.php modificado y listo para funcionar.

Gracias de verdad y felicidades por vuestro trabajo!

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2011 12:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Usuario activo

Me acabo de dar cuenta que se ha roto los enlaces "consultar", donde se indica el precio. El caso es que no tengo precio de los productos, porque en este momento no se va a dar soporte de venta online, y la tienda está en modo catálogo.
El error que se produce es:
500 - No valid database connection

Sabéis como lo podría arreglar??
Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2011 1:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Revisate este pequeño "howto" para configurar adecuadamente sh404sef con VirtueMart:

- http://www.joomlahackers.net/virtuemart-tutorials/setup-guide-for-sh404sef-and-virtuemart.html

Nota: La versión de agosto de 2010 de sh404sef con VirtueMart 1.1.6 no acaba de funcionar todo lo bien que debiera y deja bastante que desear del funcionamiento del componente de SEF/SEO.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 3:16 am

Carlos
 Carlos
Usuario activo

La verdad es que no uso ese componente. Tan solo he configurado los parámetros de forma manual.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2011 9:36 am
Juan Iriart
 Juan Iriart
Usuario activo

recibi este hilo como respuesta a
https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/9981-Se-me-desaparcio-la-Flyapage.html
el problema se soluciono con el archivo que adjuntan aca.
Muchisimas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2011 9:57 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola matesasesinos,

hasta versiones anteriores a la 1.1.7 con el route.php que facilitábamos se solventaban los problemas de URLs amigables, la versión 1.1.7 trae un route.php muy limitado que esperemos que se retoque en breve para que tenga las mismas funcionalidades que había tenido hasta ahora.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 1:28 am
Juan Iriart
 Juan Iriart
Usuario activo

bueno al final lo de las amigables me funcion bien con el route este, no me dio problemas. Al final consegui el artio para seo y ese si anda bien, por lo menos virtuemart no me da errores, de ningun tipo. El sef es completo pero demasiados errores me tira con la 1.1.7 de virtuemart, incluso la version nueva (ya que hay un update).
Por lo pronto en al 1.1.7 de virtuemart, el route este me andubo. No se a los demas.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 1:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola matesasesinos,

No he probado el "route.php" que solemos recomendar para la 1.1.7 pero lo voy a probar para salir de dudas y poder valorar cuan bien se sigue comportando para mejorar las urls amigables.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2011 1:36 am
Página 1 / 2