Avisos
Vaciar todo

Subir datos directamente a la base de datos.  

 
juancarlos
 juancarlos
Usuario activo

Buenas tardes a todos, estoy probando un componente para poner cursos y que la gente se de alta en los mismos. Queria preguntar si es posible que debido a la gran cantidad de cursos que hay que dar de alta se pudieran dar de alta desde un Access con conexion ODBC a la tabla apropiada de mySQL y que luego me aparecieran automaticamente en el front de mi pagina. Por supuesto cotejando bien los campos con cada tipo en ellos. Bueno no se si he sido lo suficientemente claro, si necesitais mas datos pues aqui estamos.

Gracias de antemano.

Citar
Respondido : 24/10/2011 4:34 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola juancarlos,

yo antes que configurarte una coexión access usando ODBC pensaría en generar un CSV o un Excel e importar los datos directamente a la tabla de cursos desde phpMyAdmin, ya que es más sencillo y no tienes que configurarte el Access para acceder al servidor..

¿Que componente de cursos estás usando?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 4:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

juancarlos
 juancarlos
Usuario activo

Hola David y gracias por tu rapida respuesta el componente es Course Manager, y el tema del ODBC es porque cabe la posibilidad que la persona que suba estos cursos los haga de una forma por llamarlo "on-line". No tanto una carga masiva que seria al principio. No se si me he explicado bien. Mi pregunta al fin es si en el front se reflejarian los cambios hechos aunque esos datos se hubieran metido por la parte de las tablas.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 4:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juancarlos

Creo que lo más recomendable para sucesivas cargas de datos después de la inicial es que lo haga a través del componente o si quiere un proceso de carga masiva entonces lo recomendable es hacer una extensión o un programa via web desde donde puedas actualizar todos los datos, subiendo un archivo por ejemplo.

No veo la necesidad de ODBC salvo quieras realizar un programa de escritorio y conectado remotamente que vendría a ser lo mismo que hacer el programa directamente via web.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 5:10 pm

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola juancarlos,

opino lo mismo que Jhon, si quieres hacer un formulario de inserción de cursos, lo mejor sería que te programes un script PHP con un formulario HTML o que los inserte directamente desde el componente de Joomla, ¿¿por que motivo no puede insertar los cursos directamente desde el backend de Joomla??

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 5:24 pm