Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con las imágenes de los artículos al compartir en Facebook  

 
Raul Santos
 Raul Santos
Usuario activo

Hola a todos.

Tengo un problema con las miniaturas a la hora de compartir noticias de la web en el Facebook. Ya he probado con AddThis (el que tengo ahora instalado) y con Sharable (ahora está desactivado) y el problema es el mismo con los dos. Usamos Joomla! 1.5.26.

Cuando nuestros lectores le dan a compartir el artículo aparece la ventana de Facebook con el título y el enlace de la web (hasta aquí todo ok) y luego, para escoger la miniatura que ha de salir en Facebook, se ve que hace un escaneo de las imágenes que hay en la página donde se ve el artículo y deja elegir entre varias, pero casi nunca sale la imagen que pertenece al artículos en sí, sino que deja las imágenes de los anuncios que tengo puestos en la página, por lo que han de ponerlo casi siempre sin miniatura.

He comprobado las imágenes que escoge pero no encuentro nada raro. En la página hay imágenes en formato jpg, png y gif y me da a escoger de cualquier tipo. Luego hay artículos que tienen muchas fotografías y me deja escogerlas bien, en otro no... en fin, que no sé qué habría de cambiar para poder hacerlo bien. Queremos que salga siempre la miniatura de la primera imagen que haya en el artículo.

Muchas gracias por vuestra atención

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/05/2013 5:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Tendrás que revisar en el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) si existen otras extensiones que puedan adaptarse a tus necesidades.

- http://extensions.joomla.org/extensions/social-web/social-display/facebook-integration/14851

Existen más de 10000 extensiones en el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) por lo que asesorarte de cual es la mejor en tu caso es tarea complicada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2013 11:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raul Santos
 Raul Santos
Usuario activo

Hola de nuevo.

He estado revisando lo que me comentas y he probado con Perfect Link y alguna más, pero creo que el problema no está ahí, ya que todas me hacen lo mismo: a veces me dejan incluir la imagen del artículo y a veces no.

Tampoco es por el tipo de imagen o por el tamaño de las mismas. Siempre hay los mismos anuncios en todas las páginas pero tampoco me deja escoger entre todas sus imágenes, y a veces incluye unas y a veces otras. no sé, es un lío.

Seguiré buscando una solución, gracias por su ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2013 7:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Raul

Algunas extensiones sólo te comparten pero dejan la imagen al azar, revisa si alguna extensión te genera algún código como :

<meta property="og:image" ...

Por otro lado, algunas extensiones como sh404sef tienen esta funcionalidad incluída para definir una imágen para facebook por url amigable.

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/sef/10134

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2013 9:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress