Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas en la instalación de Joomfish  

 
Xavi
 Xavi
Usuario eminente

Hola de nuevo,

estaba interesado en disponer mi web en diferentes idiomas y he visto que JoomFish es el componente mejor valorado para pequeños contenidos.

He visitado la página oficial y descargado los zip del core y de la traducción del backend al español, pero cuando intento instalarlos me aparece este error:

* JFTP::store: Bad response
* ¡Advertencia! - Fallo al mover el archivo
* JFTP::mkdir: Bad response
* JFTP::chmod: Bad response
* Unable to create destination

Imposible encontrar el paquete de instalación

Es por el tema de permisos de carpetas? Si fuera el caso, cuales debería modificar y que permisos darle?

Gracias de nuevo!

Citar
Respondido : 01/07/2010 7:27 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola FRACTO.

Parece que estan fallando los permisos. Asigna permisos 755 a todos los directorios y 644 a todos los ficheros de tu web, de esta forma debería de dejarte instalar Joomfish.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2010 7:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Xavi
 Xavi
Usuario eminente

Hola de nuevo david,

despues de un buen rato cambiando los permisos he intentado volver a subir los core de joomfish y de nuevo me da error. Hay alguna manera de instalarlo de manera manual?

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 1:06 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola FRACTO, para cambiar los permisos de los ficheros y directorios a 644 y 755 respectivamente, puedes usar este comando en lugar de ir fichero por fichero:

chmod 644 `find . -type f`
chmod 755 `find . -type d`

Puedes encontrar más información aquí:

http://www.unixmexico.org/modules.php?name=News&file=article&sid=388

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 1:50 pm

Xavi
 Xavi
Usuario eminente

Yo los permisos se los he cambiado mediante el Filezilla, seleccionando todas las carpetas/archivos y en 'permisos de archivo', le doy el número y le digo que lo aplique a archivos o a carpetas, según el caso.

En el caso que me comentas no se como puedo ejecutar las órdenes a archivos que no estan en mi pc.

Más bien lo que te preguntaba era si podia instalar joomfish de manera manual subiendo mediante ftp las carpetas a su lugar.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 2:06 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Si que se podría pero dependiendo de el componente puede más o menos complejo. Te explico. Cuando se instala un componente simple, solamente se hace una inserción en la tabla #__components con el nombre del componente, en este caso, bastaría con subir los fichero de administrator/components/com_xxx y components/com_xxx y crear las tablas que usa el componente.
Otros componentes, usan un script de instalación que se ejecuta cuando se instala el componente y que realiza diversas tareas para preparar el sistema para que el componente funcione adecuadamente.

Prueba subiendo los directorios administrator/components/com_joomfish y components/com_joomfish y creando las tablas manualmente. Las tablas son:

jos_jf_content
jos_jf_tableinfo

Aunque yo antes miraría la forma de solucionar el tema de los permisos. Envía un ticket de soporte al proveedor donde tienes alojada la página web para que solucionen tu problema con los permisos a la hora de subir ficheros al servidor con PHP, así como crear carpetas y directorios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2010 2:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Xavi
 Xavi
Usuario eminente

Hola de nuevo david,

llevo ya unos dias peleando y nada. Ya tengo los permisos tal como me indicabas (755 directorios, 644 archivos). Vuelvo a intentar llevar a cabo la subida de joomfish y tampoco funciona, vuelve a indicarme errores.

Los errores que obtengo ahora son:

* JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
* JFolder::folder: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
* JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
* ¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete.

Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #1 is not an array in /home/medbenar/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 142

Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array in /home/medbenar/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 142

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/medbenar/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 187

Imposible encontrar el paquete de instalación

Ahora voy a intentar instalarlo en local y luego subirlo al hosting, aunque deberé crear las tablas manualmente. Si consigo solucionarlo lo comentaré para ver si este proceso ha sido satisfactorio.

un saludo y grácias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 5:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola FRACTO,

¿Que servidor tienes, de PAGO o gratuito?, ¿te ha sucedido esto con otras extensiones o solo con Joom!Fish?.

Ciertamente los problemas que señalas son derivados de temas de permisos o de la versión de tu PHP, ¿que versión tienes de PHP?.

Muchos servicios de Hosting ofrecen entre sus herramientas la posibilidad de seleccionar la versión de PHP bajo la que quieres que corra tu CMS (5.3.2 o 5.2.13, por ejemplo), ¿has viste si dispones de estas funcionalidades?.

¿Tu cPanel dispone de alguna utilidad para restaurar los permisos de las carpetas a su estado original?, si es así ¿has probado esta opción?.

Y por último recordarte lo que en el sitio oficial de Joom!Fish se dice acerca de la compatibilidad de esta extensión con PHP:

Please make sure that you are using PHP5 since Joomfish 2.0.4 was developed and tested using PHP5 and has not been tested with PHP4.

Por favor, asegúrese de que está usando PHP5 ya que Joomfish 2.0.4 fue desarrollado y probado usando PHP5 y no ha sido probado con PHP4.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 4:16 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Xavi
 Xavi
Usuario eminente

Hola gnumax,

cuando he visto tu contestación me he dispuesto a responderte pregunta a pregunta, y creo que he llegado al fallo que tengo.

Tengo un servidor de pago y de momento sólo me había pasado con Joom!Fish, porque era el último componente que había instalado. Pues bien, cuando he entrado en el cpanel para ver la versión de PHP que tenía (tengo la 5) he visto definitivamente que el error era la capacidad de mi hosting! Resulta que he llegado al límite (150MB) y claro, supongo que por eso no me dejaba ni crear carpetas ni subir archivos ni nada.

Así que me he puesto en contacto con mi servidor de hosting para aumentar la capacidad. Yo creo que con eso ya se solucionará todo. Si es así, os lo haré saber.

Muchas grácias por la ayuda!!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 11:17 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Era de preveer que era un problema de hosting 🙂

Ya nos cuentas, saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 3:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

victor
 victor
Nuevo usuario

yo he instalado mi joomfish normalmente con idioma inglés y español.
al momento de entrar al administrador de idiomas solo me deja activar el idioma inglés.

que error puedo tener, serà por tener la versión free ?

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 4:19 am