Avisos
Vaciar todo

Ampliar campos formulario registro usuario en J1.5.26  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

hola,
Necesito más campos en el formulario de registro (dirección, teléfono, profesión, etc).
Asimismo, me gustaría que el user sea el mail del usuario.
He visto algún post sobre este asunto, pero para 1.7.
¿Existe posibilidad en 1.5.26?
Gracias
Saludos,
Juan

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/07/2013 2:18 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una opción que podrías usar sería utilizar el componente Community Builder, que también es compatible con Joomla 1.5:

http://extensions.joomla.org/extensions/clients-a-communities/communities/210

Esta extensión permite configurar un registro avanzado de usuarios en donde podrás elegir los datos que se solicitarán en el momento del alta.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2013 3:12 pm

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola
Ok, gracias. Haré la prueba.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2013 3:35 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

hola,
Probé el CB. Resultó ser demasiado para mis pretenciones. Encontré este tema en el foro y abordé la solución, que, aunque no es lo mejor (toca el core), me iba bien para el objetivo perseguido.
Sin embargo, no consigo que los datos de usuario (archivo /administ­rator/components/com_users/vie­ws/user/tmpl/form.php) como el listado de éstos (archivo /administ­rator/components/com_users/vie­ws/users/tmpl/default.php) muestren los cambios pese a haber seguido paso a paso el tutorial en vídeo que refieren en el tema y que ha dado buenos resultados a otros usuarios.
Mi plantilla del back es khepri. No le veo ningún archivo que induzca a pensar que en ella pudiera estar al clave, aunque lo desconozco.
¿Alguien sabe dónde podría estar mi problema?
Gracias
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2013 8:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

Es posible que tu plantilla se encuentra haciendo override del componente de registro

Revisa si en tu plantilla tienes el siguiente directorio:

/templates/TU_PLANTILLA/html/com_users

Prueba renombrandolo por back_com_users

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2013 9:14 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola Jhon,
Gracias por tu respuesta.
En la plantilla para el sitio (JA_Edenite) no veo ningún com_users. En la del backend (Khepri) tampoco.
En el frontend mis cambios sí se reflejan (más campos en el formulario de registro de usuario). Por otro lado, también observo que los datos se almacenan en los nuevos campos que creé para esto en la base de datos.
El problema lo tengo en el backend o administrador. En el listado de usuarios registrados no se me muestran las nuevas columnas correspondientes a los nuevos campos ni tampoco en la ficha correspondiente a un usuario individual. Creo haber hecho todo correctamente. ¿Podría ser que los archivos a modificar no fueran los que toqué (ver rutas en mi post anterior) sino otros de igual nombre en otro directorio? ¿Algún tema de caché?
Gracias de antemano,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2013 1:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Reputable Member

Hola otra vez,
He dado con mi problema. Tengo instalado el componente NoixACL que incorpora sus propias views para los usuarios, tanto en listado como individual. He probado renombrar el com_noixacl en administrator/components y, efectívamente, se muestra todo ok.
En consecuencia, sí me funciona el tutorial en vídeo referido en el tema que indico en el cuarto post de este hilo.
Gracias.
Saludos,
Juan

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2013 1:50 pm