Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Componente Event Table Edit  

Página 1 / 2
 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Encontré este componente Event Table Edit y me gustaría crear una tabla de estadísticas el cual se pudiera ir actualizando en el momento deseado, creen que me sirva para lo antes descrito?

Aparte alguien de los usuarios tiene experiencia en este componente?

Este debate ha sido modificado el hace 3 años por Gerard Martínez
Citar
Respondido : 06/07/2010 10:23 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

No conozco la extensión que comentas pero prueba antes K2 http://getk2.org/ o Flexicontent http://www.flexicontent.org/ para ver si te pueden servir, depende de lo que tengas que hacer es mejor usar un CCK en vez de una extensión para manejar tablas.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 10:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Bueno esta extensión se presta muy bien para lo que necesito crear, apenas me estoy familiarizando con el componente y veo que maneja archivos de los cuales nunca había escuchado hablar.

Que son los archivos csv?
Como se trabajan estos archivos en Joomla?

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 9:14 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Según reza la Wikipedia:

Los ficheros CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: España, Francia, Italia...) y las filas por saltos de línea. Los campos que contengan una coma, un salto de línea o una comilla doble deben ser encerrados entre comillas dobles.

Más información sobre este detalle: http://es.wikipedia.org/wiki/CSV

¿Como se trabajan en Joomla!?

Básicamente a través de extensiones, como por ejemplo para importar datos de una Hoja de Calculo de Excel exportada a .csv e importada a VirtueMart (lista de productos, por ejemplo) a través de CSV Improved

Existen una cuantas extensiones para Joomla! para trabajar con .csv

Por ponerte algunos ejemplos. Personalmente considero que las exportaciones que Excel realiza a .csv no son demasiado buenas y hay que afinar mucho el lápiz y filtrar aquellos datos innecesarios para evitar archivos conflictivos que pueden dar como resultado malas importaciones a VirtueMart y por ende problemas con tus artículos en la Tienda posteriormente.

Si necesitas una respuesta más concreta acerca de tu inquietud con los archivos .csv en Joomla! es bueno que expliques o expongas un caso de aplicación para entender tu ejemplo y poder aconsejarte el mejor método o extensión a utilizar en una respuesta más concreta que quizás en otros lugares no hayas podido encontrar, ya que trate de profundizar en el funcionamiento de la extensión que comentabas Event Table Edit y no conseguir entender su utilidad.

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 10/07/2010 4:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

B)

Si necesitas una respuesta más concreta acerca de tu inquietud con los archivos .csv en Joomla! es bueno que expliques o expongas un caso de aplicación para entender tu ejemplo y poder aconsejarte el mejor método o extensión a utilizar en una respuesta más concreta

Quiero crear una tabla de estadísticas la cual me muestre algunos resultados por ejemplo de béisbol y pense que con esta extension podria adaptarla a mis necesidades.
:silly:

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2010 6:54 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

No utilizo ese tipo de extensiones habitualmente pero en el JED hay algunas específicas para mostrar resultados deportivos de distintas disciplinas.

 

Hay algunas otras, de pago y Non-Commercial que puedes ver en el JED y que siempre pueden ser una alternativa a tener que trabajar con CSV a no ser que lo que desees sea mantener una tabla de resultados hecha en Excel y volcarla regularmente o automáticamente en la web de Joomla!.

 

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 10/07/2010 9:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Estuve checando el componente Archery Scores desafortunadamente se aleja del proposito general que tengo.

Hay algunas otras, de pago y Non-Commercial que puedes ver en el JED y que siempre pueden ser una alternativa a tener que trabajar con CSV a no ser que lo que desees sea mantener una tabla de resultados hecha en Excel y volcarla regularmente o automática mente en la web de Joomla!.

Me inclino mas por trabajar con archivos csv tal como lo describes al final, iré haciendo mis primeros pininos con este tipo de extensiones.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2010 11:21 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Para volcar datos de Excel (entre otros) y obtener reportes online de las mismas puedes empelar algunas de las soluciones que están disponibles en el JED para este efecto.

https://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/data-reports/

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 10/07/2010 11:40 pm

Rodra
 Rodra
Honorable Member

O.k, entonces para trabajar con archivos .csv primeramente necesito crear la tabla en excel y guardarlo como extension .csv y posteriormente importarlo con la funcion que trae el even table edit.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 12:18 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

No, no tiene nada que ver con el Event Table Edit, sino con trabajar con tablas bien importando datos de una hoja de Excel o directamente desde Joomla! a través de alguna extensión.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 2:04 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Buscando he encontrado esta extensión para Joomla! que permite generar tablas con contenido desde Joomla! más o menos parecido con lo que querías hacer, o al menos así entendí yo.

Table JX 
Demo

A ver si esto se acerca más a lo que andas buscando.

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Gerard Martínez
ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 3:35 am
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Se ve realmente interesante es de paga, pero voy a ver si se puede descargar para instalarla y evaluarla.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 4:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Si, es de pago, pero apenas son 20€, y si la extensión cumple bien los requisitos es una forma de compensar a su desarrollador e incentivarlo para que siga manteniéndola actualizada e implemente mejoras en la medida de lo posible, a fin de cuentas programar no es fácil y supone muchas horas delante del ordenador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 4:56 am
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola:

Aprovecho el hilo de tablas CSV para comentar que necesito crear una tabla.
Creo que no es una tabla complicada y me explico.

Trabajaré con K2 y en sus campos extras debe habar una tabla en la que figuren datos principales de los miembros que componen el grupo de asociados al portal o pagina.

Ejemplo:
Nombre, dirección, teléfono, población, email, web, horario, trabaja sábados etc.

Entonces, desde donde puedo diseñar esa tabla y que una vez diseñada la pueda guardar en formato csv y poder subirla para insertarla dentro de la categoría de campo extra sin problemas?

He visto en el tema estas extensiones:
- Send CSV List
- CSV import
- RC-CSV
- CSV2Joomla J1.5
pero no se cual se ajusta a lo que necesito.

Como siempre, gracias adelantadas 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2011 11:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Se me olvido comentar:

Este tipo de tablas, por su diseño, es lo que estoy buscando. http://www.event-table-edit.com/lang-en/tabelle-2.html

Otra cosa.

De estos enlaces:

- Send CSV List
- CSV import
- RC-CSV
- CSV2Joomla J1.5

el y están rotos.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2011 11:33 pm
Página 1 / 2