Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

problemas instalacion joomla  

 
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

buenos días,

por mi consulta comprobaréis que soy novato....
estoy tratando de instalar joomla en remoto y después de seguir todos los pasos de la instalación en mi dominio, me aparece el siguiente error:

PHP Warning: file_put_contents(D:XVRTmidominio.esHtmlconfiguration.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:XVRTmidominio.esHtmlinstallationinstallermodelsmodel.php on line 850

la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decir este error, por lo que no sé por dónde seguir...

os agradecería me dierais un pista, si he de modificar algún parámetro...

muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

slds,

Citar
Respondido : 06/07/2010 11:39 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Te recomiendo que uses un componente como Akeeba Backup para mover tu Joomla, aquí tienes unos vídeos:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Por lo que comentas parece un problema de permisos o que no existe el fichero D:XVRTmundosensaciones.esHtmlconfiguration.php

No se si la ruta que se muestra hace referencia a la ruta de tu equipo local o esa es la ruta en el hosting que tienes contratado.

De todos modos si lo haces con el Akeeba Backup te resultará más fácil.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 10:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

muchas gracias,

la ruta hace referencia al servidor.
en caso de que sea un problema de permisos, puedes decirme cuál es el directorio al que debo dar esos permisos??
he intentado poniendo html/installation/installer/models/model.php pero me da error....

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 1:04 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Tendrías que saber con que permisos has de trabajar en tu hosting, por lo que comentas es un hosting windows, no se si tienes un panel de control del hosting ni si es un w2003 o w2008, lo correcto sería preguntar a la empresa de hosting que permisos has de usar y dependiendo de lo que te digan podrás configurar correctamente los permisos.

Aun así yo intentaría subir la web con Akeeba Backup porque ya suele controlar el tema permisos y es posible que Akeeba te permita subir el Joomla.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 3:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

buenas tardes, Lucas.

Ok, me pondré en contacto con la empresa de hosting para ver si me aclaro... en cualquier caso, tomo nota de lo que me aconsejas en relación a Akeeba ya que parece la mejor opción.

muchas gracias por todo.

slds,

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 4:14 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

finalmente pude completar con éxito joomla 1.5.18, algún template, etc... Sin embargo, al intentar instalar virtuemart 1.1.14, me aparece el siguiente error:

PHP Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 2078726 bytes) in D:XVRTmundosensaciones.esHtmllibrariesjoomlafilesystemarchivezip.php on line 284

sabeis cómo puedo solucionar esta incidencia??

la verdad es que cuando estuve haciendo pruebas en un servidor gratuito no me dio tantos problemas supongo que será debido a mi ignorancia en estos asuntos... Estos contratiempos desaniman un poco, porque en este momento, me veo preparado para desarrollar la web con joomla pero con incidencias como estas por no saber hacer las cosas correctamente, casi me replanteo volver a dreamweaver, flash, etc, pero le he cogido el gustillo a joomla....

en fin espero una vez más que me podais echar una manilla....

muchas gracias.

slds,

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 6:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

A juzgar por la URL que aportas, deduzco que estas trabajando en local con XAMPP, WAMPP o EasyPHP, alguna solucion Apache+PHP+MySQL en tu maquina.

Para poder solucionar el problema de limitación de memoria de PHP, que por defecto viene fijado en 8Mb es suficiente con que edites tu archivo php.ini y modifiques el valor de la siguiente variable:

memory_limit = 8MB

y lo subas por ejemplo a:

memory_limit = 20MB

Con esto debería ser suficiente y desaparecer los errores de limitación de memoria en la instalación de extensiones en Joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 6:20 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

hola, gnumax

en realidad estoy trabajando en remoto. la solución es la misma?? esta modificación puedo hacerla yo, o debo ponerme en contacto con el proveedor del hosting??

muchas gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 8:13 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Si tu tienes acceso a PHP en tu servidor remoto, bien por SSH o por cPanel, o similar, y este te permite la edición de variables de PHP, si podrías modificar el valor, de lo contrario deberás enviarle un ticket a soporte de tu Hosting para que te hagan el cambio, algo que es simple y no debería suponerles ningún problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 9:03 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

en el cpanel, el valor es 16 Mb, sin embargo desde mi dominio, entrando en ayuda > sistema > php, aparece memory_limit a 8 Mb, por lo que no sé si es problema mío o del hosting...

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 9:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Para que puedas averiguar la ruta de tu php.ini puedes crear un archivo phpinfo.php y colocar el siguiente código:

  

( sin espacios, solo entre php e info y después del ; ya el Foro no me deja ponerlo de otra forma)

Lo ejecutas desde tu navegador, una vez subido a tu server, y podrás saber la ruta de tu php.ini que lo más lógico es que esté detrás de tu /. Una vez obtengas la información necesaria es importante que elimines este archivo de tu servidor para no comprometer la seguridad del mismo.

También puedes averiguar este dato desde el backend de Joomla, en Ayuda, Información de PHP, Configuration File (php.ini) Path.

Se pueden forzar determinadas directivas de PHP mediante su inclusión en .htaccess o en un php.ini personalizado en tu raiz del sitio o en la carpeta /administrator. las directivas admitidas en estos archivos son las siguientes:

- http://docs.php.net/manual/es/ini.list.php

Es importante que sepas donde se pueden utilizar estas directivas:

Modo Aplicación
PHP_INI_USER Puede ser fijado en scripts del usuario (como con ini_set()) o en el registro de Windows
PHP_INI_PERDIR Puede ser fijado en php.ini, .htaccess o httpd.conf
PHP_INI_SYSTEM Puede ser fijado en php.ini o httpd.conf
PHP_INI_ALL Puede ser fijado en todas partes

Pero no todas pueden ser utilizadas en sustitución de las del servidor, y más si es un php.ini compartido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2010 11:55 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

buenos días

me resulta imposible encontrar el archivo php.ini....

en Configuration File (php.ini) Path, aparece: C:Windows

estoy en un callejón sin salida... alguna sugerencia, Plis???

muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 12:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Mira a ver si tu archivo se encuentra en la ruta:

C:/ruta-donde-instalaste-WAMPP/PHP/

Ahí deberías encontrar el archivo:

php.ini ó php.ini-dist

Si es el segundo caso lo renombras a php.ini y lo editar con tu editor de código (Dreamweaver, o editor de texto plano) y localizas la línea:

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 2M

Y le cambias el tamaño a 20M por ejemplo.

Todo el secreto reside en saber donde instalaste el servidor Apache+PHP+MySQL en tu máquina local, porque entiendo que es en tu PC y no en Internet ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 4:29 pm
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Hola, Gnumax

No lo tengo instalado en local, sino en remoto, pero el proveedor de hosting no me aclara qué debo hacer...

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 6:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Si lo tienes en remoto debes pedir a tu proveedor que te aumente el valor de esa variable en el fichero php.ini para que puedas instalar las extensiones sin problemas, si no lo hace, algo que es sumamente sencillo, mal proveedor tienes pues que no atiende peticiones tan básicas de sus usuarios como esa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2010 9:10 pm