Foro de soporte WordPress en español


Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.


Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí puedes resolver dudas sobre Joomla! en su versión 1.5. Ten en cuenta que es una versión obsoleta, para sacar todo el partido a Joomla actualiza a la última versión.

TEMA: spam muchissimo entra

spam muchissimo entra 4 años 3 meses antes #194315

hola , ya no se que hacer, cada 10 minutos tengo alguien q se ha registrado ( spam ) la web es www.bunkai.es y tambien el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. llega mucho spam, gracias

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • salvador
  • Avatar de salvador
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 103
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

spam muchissimo entra 4 años 3 meses antes #194316

Hola Salvador,

Veo que en el formulario de contacto y en el de ¿Quieres trabajar con nosotros? no tienes ningún sistema antispam como por ejemplo un Captcha.

Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde explicamos como poner reCaptcha en todos los formularios nativos de Joomla

www.webempresa.com/blog/item/433-recaptcha-en-todos-los-formularios-nativos-de-joomla.html

Respecto al spam directo al correo, lLa configuración de spam que tenemos por defecto hace que se marquen con la etiqueta "spam" en el asunto los emails que son así considerados.

Desde tu panel de control (cPanel) tienes una herramienta llamada "MailScanner Configuration" donde puedes ajustar que hacer con los mensajes considerados como spam.

Te explicamos brevemente el funcionamiento de esta herramienta:

El filtro Anti Spam permite puntuar los emails que se reciben en el servidor con una nota según diferentes factores, aquí puede encontrar más información sobre SpamAssassin y su funcionamiento: en.wikipedia.org/wiki/SpamAssassin

El filtro SpamAssassin que utilizamos tiene varias configuraciones que puedes modificar en tu panel de control cPanel.

Cuando accedas a tsu cPanel y dentro de la opción correos has de utilizar la herramienta MailScanner Configuration donde puedes ajustar que hacer con los mensajes considerados como spam y ajustar los valores de el tratamiento de los emails y el spam.

Tienes una opción de Lista Negra y Lista Blanca que te permite añadir direcciones de email para que sean siempre aceptados los mensajes desde esas direcciones o denegados, la lista blanca sirve para añadir los emails que quieres aceptar y que no sean considerados spam y la lista negra los que no quieres recibir.

Lo habitual es no tener que utilizar estas listas a no ser que se estén detectando como spam emails enviados desde alguna dirección que consideres que no es spam o que quieras que nunca sea considerado como spam un email que viene desde esa dirección de correo, lo mismo para la lista negra, solo se deben añadir direcciones de email que no quieras que puedan enviar emails porque consideras que solo envían spam.

Luego para cada uno de los dominios que tengas en tu cuenta de hosting puedes configurar varias opciones que describimos a continuación:

Spam Scanning:TLe permite determinar si quieres que tus emails sean revisado por el filtro anti spam, por defecto está activado.
Virus Scanning: Te permite determinar si quieres que tus emails sean revisados por el antivirus, por defecto está activado.
Deliver Cleaned Emails: Te permite determinar si quieres que tus emails que hayan sido limpiados por el antivirus sean entregados a sus destinatarios.

Luego tienes dos opciones seleccionables que son importantes respecto a que se hará con los mensajes una vez hayan pasado el filtro antispam.

Low Scoring Spam: Le permite determinar que quiere hacer con los mensajes que tengan una puntuación baja de SPAM, probablemente no sean emails de SPAM.
Por defecto esta opción está configurada en DELIVER que significa que el mensaje sea entregado a su destinatario, puedes seleccionar la opción DELETE que sería que se borrasen los emails que han recibido una puntuación de Spam baja, no se lo recomendamos, o bien la opción FORWARD TO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que sería enviar los correos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que le permitirá revisar sus ajustes del filtro anti spam y determinar si sus configuraciones son las adecuadas.

High Scoring Spam: Te permite determinar que quieres hacer con los mensajes que tengan una puntuación alta de SPAM. Por defecto tenemos la opción DELIVER por lo que estarán llegando los mensajes con el texto SPAM en el asunto.

También te pueden llegar emails con el asunto DISARMED en el asunto, esto significa que el email contenía posible código malicioso como un iframe o una llamada a una url externa que ha sido eliminado del contenido del email.

Lo habitual para minimizar el nivel de SPAM es que te crees una cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el cPanel y que configures el High Scoring Spam para que reenvíe los correos a la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en vez de entregarle los emails a sus destinatarios.

El resto de parámetros te recomendamos dejarlos tal como los entregamos por defecto.

También puedes configurar en Other Settings (debajo de la lista de 5 puntos de la pantalla del Mailscanner Configuration) los valores que quieras que tenga un email para ser considerado Low Scoring o High Scoring. Lo habitual es empezar filtrando los emails que superan el 5 de cualificación de spam y revisar las primeras semanas la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ver que no tengas emails catalogados como spam cuando no lo eran (falsos positivos) y en base a eso determinar si tienes que aumentar la puntuación del 5 al 6 o bien puedes bajarla al 4, etc.

Saludos.
  • Lorena
  • Avatar de Lorena
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Fanática del soporte
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas 228
  • Karma: 48
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
trasladar web gratis

Temas Relacionados

7 Respuestas emo
Categoría: Pack Tienda Joomla
Tema iniciado 7 años 1 mes antes por Urbano Herrero Sanchez
2272 Visitas
29 Respuestas emo
Categoría: Joomla 2.5
Tema iniciado 5 años 4 meses antes por Ubaldo
  • Página:
  • 1
  • 2
1836 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: VirtueMart 2.0
Tema iniciado 5 años 3 meses antes por Alceste
854 Visitas
3 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.5
Tema iniciado 7 años 7 meses antes por Rosario
1834 Visitas
31 Respuestas emo
Categoría: Joomla 2.5
Tema iniciado 6 años 10 meses antes por Miguel
  • Página:
  • 1
  • 2
3252 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.5
Tema iniciado 6 años 10 meses antes por Agus
1134 Visitas
7 Respuestas emo
Categoría: Joomla 2.5
Tema iniciado 5 años 10 meses antes por Luis
1033 Visitas
5 Respuestas emo
Tema iniciado 7 años 6 meses antes por granmascota.com
2312 Visitas
22 Respuestas emo
Categoría: Pack Tienda Joomla
Tema iniciado 7 años 6 meses antes por Jorge
  • Página:
  • 1
  • 2
5477 Visitas
4 Respuestas emo
Categoría: Joomla 1.5
Tema iniciado 7 años 5 meses antes por Eleonora
1889 Visitas

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos