cómo migrar joomla ...
Avisos
Vaciar todo

cómo migrar joomla 1.5.26 y virtuemart 1.1.9 a Joomla 3.4 y virtuemart 3  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Antes que nada quiero decir que he leído el máginifico artículo de Luís Méndez antes de poner la consulta. Me refiero a este: Pasos para actualizar a Joomla 3.4
https://www.webempresa.com/blog/item/1752-pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html

Pero deseo hacer algunas preguntas sobre ciertos aspectos que me afectan en particular. En ni caso la situación es la siguiente.
1-La plantilla que tengo ahora no es responsive. Es la Zeolite, por lo que no podré migrar a dicha plantilla.
2- Quisiera usar la Storebox en la web migrada a joomla 3.4 y VM 3
3-Uso Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 y deseo pasar a Joomla 3.4 y VM 3.0+
4- Tenemos un buen posicionamiento orgánico y quisiera hacer la migración de la manera que menos negativamente nos afecte.

Entonces, tengo estas dudas:
1- Debo migrar primero sólo joomla y una vez hecho esto luego migrar VM?
2- Como tendre que recolocar los modulos porqué la plantilla no va a ser la misma ¿Es preferible crear la web desde cero e importar los contenidos a la nueva plantilla Storebox o Migrar y luego recolocar los moódulos? ¿Qué veís más recomendable?

Disculpad si no me he explicado bien.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2015 1:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El enlace del artículo es para Joomla 2.5.x a Joomla 3

En tu caso vienes de una versión más antigua, lo primero sería migrar sólo los contenidos nativos de Joomla puedes usar jupgrade para esto, jupgrade te crea un sitio con un joomla base y con una plantilla por defecto

Luego puedes instalarte y configurarte la plantilla de manera manual

Para el caso de la migración de productos , podrías usar CSVimproved, exportar y luego importar los productos en tu nueva instalación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2015 4:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola John,

¿Me lo podrías detallar un poco más o darme un enlace? O confírmame si entiendo bien el proceso y el orden de los pasos a seguir:

1- Migro de Joomla 1.5 a Joomla 3.4 usando jupgrade.
2- Instalo VirtueMart 3
3-Luego, usando CSVimproved paso los productos del Virtuemart 1.9 a Virtuemart 3
4- Instalo la nueva plantilla y recoloco los modulos

Dudas:
Cuando migro de Joomla 1.5 a Joomla 3.4, la plantilla por defecto que va a usar jupgrade va a ser la de la instalación vieja o puede ser la nueva que quiero instalar. (No tengo claro a qué te refieres al decir "Plantilla por defecto")

¿Es preferible migrar de Joomla 13.5 a 2.5 y luego de 2.5 a 3.4 o puedo pasar directamente de Joomla 1.5 a 3.4?

La verdad es que ya hice una migración de Joomla 1.5 a 2.5 usando jupgrade pero no recuerdo del todo como lo hice ni sé si en estos dos años han cambiado cosas del proceso.

Disculpa mi ignorancia y muchas gracias

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2015 8:58 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En primer lugar, los pasos que nos indicas son los adecuados para migrar tu Joomla.

La herramienta jupgrade, te crea un sitio base junto con una plantilla independientemente de la que vas a utilizar. Una vez terminado el proceso de migración, puedes instalarte otra plantilla de forma manual.

Es recomendable, actualizar primero a la versión 2.5 y después a la 3.4, ya que se trata de una versión muy antigua y el salto es muy grande. Si actualizas de la versión 1.5 a la 3.4 es posible que se surja algún problema de incompatibilidad con algún componente y de algún error. Por eso, aconsejamos actualizarla primero a la versión 2.5 y comprobar que esta es estable y funciona correctamente.

Antes de realizar el proceso de migración no olvides de crear una copia de seguridad.

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2015 9:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy siguiendo el mágnifico video-tutorial de Luís Méndez: Migrar de Joomla 1.5 a 3.1/3.2 con jUpgradePro
https://www.webempresa.com/blog/item/1229-migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

Pero hay un momento en que en el video tutorial se habla de lanzar la nueva instalación de Joomla 3.1.5 en una nueva ventana del navegador, pero ahí me pierdo porqué no encuentro la ruta para hacerlo. (¿Debería hacerlo dentro del dominio en el que ahora tengo la web con joomla 1.5.26, con la carpeta de la nueva instalación como subdominio?)

La duda me surge porqué dentro de la misma cuenta de hosting tengo 3 webs. He creado la carpeta para la nueva instalación en la raíz de public/html, creo. Al menos, vaya por el camino que vaya (los diferentes dominios que me ofrece de las diferentes webs) parece que está ubicada en la raíz de public/html. Pero, insisto, no sé cargar la ruta para efectuar la instalación.

Tengo Jupgrade Pro, la suscripción que incluye terceras partes, pero no se seguir adelante al encallarme en este punto. Disculpas si no me he explicado bien.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 10:43 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Alceste!

Si mal no he entendiendo, estás aún en el paso número donde hablamos de subir y ejecutar el instalador de la versión 1.526.

Para ello, tendrás que subir los archivos de la instalación dentro de una carpeta del dominio donde quieres realizar la migración (dentro de la carpeta public_html en el caso de ser un dominio apuntado).

De tal forma que quede public_html/instalacion y a la vez, puedas visualizarlo en midominio.com/instalacion

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 11:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola.
No. He creado ya la carpeta donde debe ir la instalación limpia de Joomla 3.1.5. He subido en ella el zip y lo he descomprimido. El problema está en cuanto voy a lanzar la instalación ya que no acierto con la url. El paso se menciona en el video-tutorial en el minuto 8'11 más o menos, pero no se ve con detalle, no aparece la url que se carga.

Nota: También tengo ya creada la base de datos y el usuario con los permisos,etc.

No sé si el error está en que la he creado en public_html en lugar de crearla en el dominio en concreto. (No sé como distinguir si es un dominio apuntado o no. Tengo tres webs en la misma cuenta de hosting)

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 12:10 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

El error estaba en que no lo había puesto en el dominio. Ahora ya he podido lanzar la instalación. Por el momento puedo seguir con el proceso.

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 1:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Gracias a ti por compartir la solución. Será de utilidad para otros usuarios del foro.
Para cualquier otra duda, no dudes en consultarnos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 1:54 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy en el proceso de migración. Ya he migrado la parte de Joomla. Ahora el problema es que la plantilla que tenía en Joomla 1.5.26 "Zeolite" no es compatible con Joomla 3+.

La plantilla que me gustaría utilizar es la Storebox, que ya he utilizado en otra web con Joomla 2.5 y VM 2.6.12. Antes la teniáis en un pack que adquirí. Según la web de Gavick Pro, esta plantilla en su versión 3.16 es compatible con Joomla 3+ y VM3+: https://www.gavick.com/joomla-templates/storebox,120
Compatibility: Joomla 3.4 / 2.5 VirtueMart 3.

Mis dudas son las siguiente:
1- Entiendo que el primer paso a efectuar antes de seguir cargando extensiones, etc, es obtener una plantilla para sustiuir la Zeolite no apta y así ir adaptando los módulos en las posiciones de la plantilla. ¿Es correcto?

2-¿Debo adquirir la plantilla de nuevo o al haber adquirido el pack storebox de webempresa, puedo utilizar este y actualizar la plantilla a la nueva versión sin que ello suponga ningún coste adicional?

3-¿Al ser una migración, entiendo que debo partir de la plantilla vacía, no de un pack que ya contenga extensiones instaladas, etc. Entonces ¿Se puede extraer la plantilla limpia del pack de webempresa que ya tengo adquirido?

4- ¿Aconsejáis alguna plantilla en concreto para Joomla3+ y VM 3+ para la migración de una web que estaba con la plantilla Zeolite? En principio me interesa usar la Storebox porqué ya la conozco y se reduce así el tiempo de aprendizaje de trabajar con plantillas distintas o de otro proveedor.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 11:15 am

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que ya no tienes disponible el pack storebox desde el cpanel de tu cuenta, esto es por que estos packs han quedad desactualizados, has verificado si hay otro pack que te interese?

Si aún sigues interesado en storebox tendrías que consultar a través de tickets si es posible que te instalen la plantilla en un sitio web, no el pack, sino la planitlla, tendrías que reaizar todas las configuraciones manualmente como colocar los modulos, slide, etc

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2015 6:12 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Finalmente voy a optar por la plantilla Jano o Epimeteo. Teniendo en cuenta que tengo que adaptar las posiciones de la Zeolite que tengo en Joomla 1.5.26 ¿Me recomendáis alguna de las dos? ¿Se puede personalizar el color en ambas?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 11:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Alceste,

En el siguiente enlace puedes ver la demo de las plantillas que disponemos:
https://www.webempresa.com/crear-web-con-joomla.html

Las dos opciones son responsives, por lo que no tendrás problemas de visualización. En ambas se pueden modificar los estilos, la apariencia, colores... Antes de comenzar con la migración, si quieres puedes optar por realizar pruebas en un clon de tu sitio web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2015 12:06 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Siguiendo vuestras indicaciones, en lugar de crear varios hilos para cada cosa concreta relacionada con este tema, a apartir de ahora lo pondré todo en este porqué será más fácil de seguir y más operativo.

Así mismo, os paso los datos de acceso para que podáis ver la web ya que está fuera de línea:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Problemas con los que estoy:
- No encuentra las imágenes de categorías:
Hasta ahora no doy con la solución puesto que existen y están en la ruta correcta.

- En el Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 tenia el idioma catalán traducido con Joomfish, ahora con Joomla 3 hay el concepto multi-idioma per no sé como hacerlo para migrar las traducciones del catalán a Joomla 3 y VM 3. En CSVI Pro para Joomla 3 aparece la opción "Idioma primario" y "Translation Language" pero no sé como funciona ni si con esto te importa las traducciones de Joomfish en Joomla 1 o solo sirve para importar de Joomla 2.

- No consigo poner un menú inferior horizontal como tenía en la Zeolite con Joomla 1. He consultado varios hilos pero no doy con la respuesta.

-En CSVI para Joomla 3 te da opciones de importación para Virtuemart que no logro encontrar en el archivo CSV generado importando desde Joomla 1 con CSVI para Joomla 1 (Product_high, Product width...) Al no encontrar estos campos en el archivo csv a importar a Joomla 3 con VM3, pues no sé como proceder.

Nota a demás usuarios:
Por si os es de ayuda a los que vayais a pasar por el viacrucis de migrar de un pack Joomla 1.5.26 con VirtueMart 1.1.9 y la plantilla -no responsive- Zeolite a Joomla 3 con VirtueMart3 y una plantilla responsive de Gantry, (por ejmeplo Epimeteo) tened en cuenta lo siguiente para no volveros locos.

Los errores pueden deberse a cualquiera de estas causas:
-Configuración de las plantillas. La Zeolite y la Epimeteo no tienen nada que ver (puesto que la Epimeteo es Responsive, de un proveedor distinto a los anteriores y por tanto hay que aprender a usarla. Y es distinto todo)
-Configuración de idiomas puesto que en Joomla 1 era con Joomfish y en Joomla 3 es multi-idioma. Són dos conceptos distintos y las configuraciones de las última versiones de CSVI, VM etc tienen nuevas opciones con las que no se está familiarizado.
-Asignación de items a cada menú, configuración de cada plantilla override para cada idioma y configuración del sistema multi-idioma.
-Errores o datos no importador al importar con CSVI a Joomla 3 ya que hay cosas nuevas en la última versión

Algunos errores que parece que provienen de un error al importar Virtuemart con CSVI tienen su origen en el hecho de que la plantilla Responsive trabaja de un modo muy distinto. Puede llegar a no mostrar los precios de VM simplemente porque las imágenes tienen las dimensiones adecuadas y mientras todo parece indicar que el fallo está en la configuración de VirtueMart o en la importación de CSVI, resulta que está en las imágenes.

Cosas que he ido solucionando:
- Muestra excesivamente grandes las miniaturas de productos (Con Epimeteo):
Tuve que modificar el archivo vm-ltr-site.css tras hacer una copia, para indicarle las dimensiones de las imágenes, ya que si no las redimensionaba.

-Organiza mal las miniaturas de imágenes de los productos (Con Epimeteo)
Solucionado. Resulta que la plantilla Zeolite no era responsive y si las imágenes de qué disponiáis no eran todas de la misma medida, se podia solucionar mostrando una imagen por columna. SIn embargo, con la Epimeteo eso no sucede, al ser responsive si las imágenes no tienen las mismas dimensiones queda fatal ya que las distribuye de modo distinto.

-Error : vmError: $link["view"] is empty (Se solucionó al solucionar lo demás)

Como decía, A partir de ahora todas las dudas las publicaré en este (Pero os indico algunos hilos relacionados con esto que había publicado por si resulta útil:
Error importar con CSVI a Virtuemart: vmError: $link["view"] is empty
https://www.webempresa.com/foro/virtuemart/nombres-de-campos-equivalentes-en-j1-y-vm1-con-joomla-3-y-virtuemart3
Problema con imágenes en Plantilla Epimeteo (Joomla 3) respecto a Zeolite (Joomla 1)
Importar Virtuemart 1.14.9 con J1.5.26 a Virtuemart 3.0.6.4 en J3.4.1 con CSVIPro

Nota a los técnicos: Si no lo veis procedente como aporte podéis borrar de este post todo o parte de lo que aparece a partir de "Notas a demás usuarios". Está en cursiva.

Saludos y mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2015 6:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Cual es la url de tu sitio nuevo en donde estas migrando el contenido?

Ya tienes tu sitio destino configurado tanto joomla como vrituemart en multiidiomas?, si estas usando la versión comercial de CSVImproved podrías también consultar el tema de varios idiomas al soporte de la extensión

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2015 10:51 pm
Página 1 / 2