Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí puedes resolver dudas sobre Joomla! en su versión 1.5. Ten en cuenta que es una versión obsoleta, para sacar todo el partido a Joomla actualiza a la última versión.

TEMA: Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226564

Hola. Deseo ordenar alfabeticamente los listados de secciones y categorias que aparecen en el desplegable cuando creas un artículo y quieres asignarlo a su sección y categoría. Adjunto pantallazo. Ya hay tantas secciones que es practicamente imposible encontrarlas.
Del mismo modo me gustaria que aparecieran ordenadas las secciones y categorias para filtrar los artículos (puede que sea el mismo problema). Adjunto otro pantallazo.Sí me aparecen ordenados alfabeticamente los usuarios.
Por privacidad no le envio el pantallazo de los usuarios, pero aparecen todos ordenados
Muchas gracias como siempre por su respuesta

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • CORNELIO
  • Navegador Iniciado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226590

Hola,

La acción que necesitas requiere aplicar cambios en el código de Joomla, no haz probado a escribir directamente sobre el combo para verificar si te muestra la categoría o sección requerida?
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226594

Lo primero agradecerte tu respuesta, y respondiéndote a lo que me preguntas
Si lo he probado. Sólo me permite determinar la primera letra. Por ejemplo si quiero buscar Biología, al escribir la B sale la primera sección que tenga B, y al escribir la "i" de Biología seguido, salta por ejemplo a Inglés. La única opción posible es ir pulsando repetidamente la tecla "B" para ir saltando a las distintas entradas con B.
Como comprenderá, para el usuario que va a poner un artículo es una lata.
No hay otra solución?
Gracias
  • CORNELIO
  • Navegador Iniciado
solucionar problemas wordpress

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226599

Hola,

En el gestor de secciones y categorías puedes cambiar el orden.

2015-11-11--1447229709_1159x405_scrot.png

He probado a cambiar el orden, lo he hecho escribiendo los números directamente, aunque se puede hacer con flechas, y al editar un artículo, en el desplegable las secciones han cambiado el orden por el que he indicado en el gestor de secciones.

Saludos
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
Última Edición: 3 años 5 meses antes por Jordi Sala.

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226696

Gracias Jordi.
Eso funciona aunque es muy tedioso. Si no hay otra solución........
Esta puede valer.
Gracias. Podeis cerrar el tema
  • CORNELIO
  • Navegador Iniciado

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226698

Hola,

Edita el archivo /administrator/components/com_content/controller.php y en la linea 176:
' ORDER BY s.ordering, cc.ordering';
cambiar por:
' ORDER BY s.ordering, cc.title';

Saludos
  • Jordi Sala
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1317
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226778

Ayer me llevé tres horas ordenando manualmente las secciones, y cuando he visto tu respuesta (que la agradezco muchisimo), me he tirado de los pelos.
Lo malo es que lo he probado y algo debe fallar o lo estoy haciendo mal.
He cambiado la linea de código que me indicas adjunto pantallazo.
He creado una nueva seccion que he llamado "Probamos donde cae" para ver si la incluia a la altura de la letra "P", pero la ha listado alfinal.
Te adjunto otro pantallazo.
Gracias por tu respuesta. Creo que la cosas esta ahí pero algo no acaba de funcionar.
Adjuntos:
  • CORNELIO
  • Navegador Iniciado

Ordenar ALFABÉTICAMENTE desplegables de secciones y categorías que salen al crear articulo nuevo en joomla 1.5 3 años 5 meses antes #226783

Hola

Al parecer el código que has cambiado puede ser de otra parte de tu sitio

Lo mejor sería que lo hagas manualmente y evitar tocar el core de Joomla, tal como te indicó inicialmente Jordi con la columna de ordenar

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Temas Relacionados

6 Respuestas emo
Categoría: Joomla 2.5
Tema iniciado 6 años 1 mes antes por Jesus Perez Antoniow
2900 Visitas
6 Respuestas emo
Categoría: VirtueMart 2.0
Tema iniciado 4 años 6 meses antes por Juan Carlos
1418 Visitas
3 Respuestas emo
Tema iniciado 6 años 6 meses antes por Pedro Pablo Merino León
2451 Visitas