Visualización de ca...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Visualización de categorías en item de menú principal  

 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenos días,

Tengo hecha una web con Joomla 1.5.23, en la que tengo un menú principal con una serie de items de los cuales algunos tienen categorías y dentro de estas los artículos correspondientes; tanto el item como las categorías están con acceso para todo el público y los artículos están para usuarios registrados.
El problema es que que tengo que dejar al menos un artículo por categoría con acceso público, para que se vean todas las categorías si no no aparece nada, no habría la posibilidad de que todas la categorías estuviesen visibles con todos sus artículos pero que dichos artículos solo lo estuvieran para usuarios registrados? es que si no, parece que es una web sin apenas contenido.

Lo ideal sería que cuando un usuario estando en cualquier parte de la web quisiera entrar a un artículo, le avisara de que ese artículo solo es para usuarios registrados y le llevara directamente al módulo de registro de usuarios.

Un saludo

Citar
Respondido : 28/05/2011 12:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Lo que puedes hacer es lo siguiente,

- Crear tus secciones y categorías definidas como públicas,
- Crear tus artículos para usuarios registrados
- En tus artículos utilizar el "leer más"
- Crear un item de menú de tipo categoría blog por ejemplo
- En la configuración del item de menú, configurar la parte de: parámetros del componente=>muestra enlaces autorizados=>Si

Con este paso final se mostrará sólo el contenido inicial, hasta antes del "leer más" y si quiere leer más del artículo le pedirá registrarse.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 1:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,
Antes que nada darte las gracias por tu inestimable ayuda Jhon.

He probado a realizarlo como me comentas, pero no me ha dado el resultado previsto pues al estar estas categorías dentro de una sección no aparecen de forma correcta, me explico, en la portada lo hacen publicadas como si fuera un blog con la indicación para registrarse como tú me indicas pero en el item del menú donde está dicha sección no aparecen dichas categorías.

Estas indicaciones tuyas me han dado la idea para en lugar de poner las categorías como blog dejar la sección como estaba pero en Parámetros - Componente he dejado la opción Muestra los enlaces no autorizados en SI, en lugar de que use el valor global y así parecía que se solucionaba, tan solo tiene una pega cuando te lleva al módulo de registro te lleva al que Joomla trae por defecto que no utiliza captcha, en lugar del que uso yo que es el AlphaRegistration.

Se podría cambiar y configurar para que pidiera este último que uso en lugar del de Joomla? Creo que esto podría solucionar el problema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 3:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jorge

Justo sobre este tema, puedes revisar el siguiente video que explica cómo configurar joomla para que en ciertos artículos la lectura sea para usuarios registrados, es decir registrarse para leer más.
http://www.youtube.com/watch?v=TnWJ0r-2pxQ

Para el caso del AlphaRegistration , supongo tienes que cambiar el link del formulario, esto lo puedes conseguir haciendo un overrides de tu template.

En tu template actual busca una carpeta html, por ejemplo : /templates/tutemplate/html/com_user/login/default_login.php
debes ubicar el link de la línea de registro y cambiarlo para que apunte a tu componente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 4:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola Jhon,

Muy agradecido por el aporte técnico del vídeo que bien me vendrá para repasarlo cuando alguna de las indicaciones que me has dado anteriormente se me haya olvidado un poco.
La verdad es que lo había hecho tal cual se indica, lo que pasa es que veo que aparte de hacerlo tipo blog también se puede hacer como ya te he comentado antes, el problema veo que tanto en un caso como en otro el problema está en cambiar el link del formulario.

Siguiendo la ruta que me has indicado he ido a mi template que es el que utilizo del pack de webempresa, el JA Purity y veo que la carpeta html solo contiene lo siguiente: 3 carpetas y 3 archivos.

com_content
mod_banners
mod_login
index.html
modules.php
pagination.php

así que al no tener la carpeta com_user no se que puedo hacer.
He visto que el otro template que hay el JA Purity II si contiene esos directorios y archivos, pero no me ha quedado muy claro lo del tema de hacer overrides a mi template en uso.
Tras visualizar el vídeo del tutorial Template Overrides que me has comentado, veo que sobre el com_user no refleja nada de una forma muy clara, por lo que estoy un poco perdido sobre como seguir.

Por otro lado, he mirado una instalación que tengo en local con el mismo template JA Putiry y dentro de html, si tiene la carpeta com_user con otra mas dentro llamada register y un archivo llamado default.php, pero no default_login.php como tu requieres.

El enlace a vincular es el del modulo de registro AlphaRegistration de la web que es el siguiente:
Contenido solo visible a usuarios registrados
por si te sirve de referencia, muy distinto del de Joomla.

No se si me habré explicado mu bien, espero que me puedas entender.

Podría probar a añadir los archivos de mi Joomla en local a los del servidor? lo que si se seguro que las versiones del Joomla son distintas las del servidor está actualizada a la 1.5.23 y la me mi disco duro local 1.5.20 o así.

Bueno, quedo a la espera de tus nuevas indicaciones.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 5:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Inicialmente si usas AlphaRegistration no debería ser necesario que utilizases una técnica "override" para clonar el com_user y ponerlo en /html de tu plantilla y modificar el link para registro.

Cuando yo hago clic en "Registrarse" me lleva directamente al componente AlphaRegistration "com_alpharegistration&Itemid=&view=register" y no al formulario nativo de Joomla!.

Ya tratamos anteriormente en un artículo del Blog el funcionamiento de este componente que sustituye al del "core" de Joomla! cuando se instala (no lo elimina, pero realiza los registros en su lugar).

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 6:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola Luis,

Si utilizas la opción de Registrarse que hay en el módulo Acceso a Usuarios, si funciona correctamente, el registro se hace a través del AlphaRegistartion, pero en el caso con los cambios que me ha sugerido Jhon, no sale este, sale el de Joomla.

Yo pensaba que una vez instalado el AlphaRegistration, el registro de Joomla quedaría desactivado o sin funcionalidad, pero al hacer antes los cambios que me ha comentado Jhon, me he dado cuenta que no es así, si quieres vuelvo a configurar la categoría como blog mas lo cambios en Parámetros-Componente/ Muestra enlaces autorizados, en SI, para que puedas comprobarlo.
Por alguna razón, en lugar de salir el formulario de registro que está activo el AlphaRegistartion, sale el de Joomla.

Lo voy a dejar un rato activado para que podáis comprobarlo.

Seguir esta ruta para que lo veáis. Pesca en mar/Pesca desde costa/ Pesca con corcho o boya/Iniciándose en la pesca a corcho o boya

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 7:43 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

¿Que extensión utilizas para forzar a los usuarios a Registrarse para "Leer más"?

Quizás deberías centrarte en esa extensión que es la que redirige al formulario de Registro equivocado (en caso de estar usando una extensión y no un hack).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 8:03 pm

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola Luis,
En principio, es lo que trae el Joomla, yo no he instalado ninguna extensión aparte para esto.

No te entiendo muy bien lo que quieres decir con el segundo párrafo, si me haces alguna indicación mas concreta te lo agradecería.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 8:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

El segundo párrafo hacia referencia al primero en caso de que utilizases alguna extensión de las existentes para obligar a registrarse para leer el resto de contenidos, pero como no es el caso, lo olvidamos.

En este caso si deberías plantearte,tal como recomienda Jhon, el clonar com_user (/components) a tu plantilla (templates/tuplantilla/html) y modificar el enlace al que debe apuntar para que cargue el formulario de AlphaRegistration ( com_alpharegistration&Itemid=&view=register ).

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 8:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas noches,

Bueno me he visto 3 o 4 ves este tutorial y la verdad es que al ser un ejemplo bastante distinto de este, creo que resulta algo complicado darle solución a esta cuestión y menos cuando se es un usuario muy novel como es mi caso, por lo que os pido paciencia si cometo un sin fín de errores.

En este tutorial se manejan una serie de archivos algo distintos de los que creo que deben usarse para mi caso en particular por ejemplo frontpage, defalut_links.php y alguno otro mas que ahora no recuerdo, que no se si finalmente me son necesarios o no.

Bueno, lo que me ha parecido entender después de todo es lo siguiente:
Como mi JA Purity template/html/ no tiene la carpeta com_user hay que crearla (con todo su contenido), dentro de esta a su vez hay que crear otra llamada register, o sea que ahora y una vez hecho esto lo tendríamos así, template/html/com_user/register/ y dentro de esta habría que añadir el archivo default.php que se encuentra en, componentes/com_user/views/register/tmpl/default.php

Sería en este fichero donde habría que modificar esa parte de código que hace referencia al enlace del registro de usuarios, sustituyendo el enlace de registro de usuarios que trae por defecto el Joomla y sustituirlo por el del AlphaRegistration que uso actualmente?

Os agradecería que me indicarais por favor, si es correcto hacerlo como lo he explicado o ha de cambiarse algo en el procedimiento.

Por otro lado, he estado ojeando un poco el código de dicho archivo y ando un poco despistado sobre que cambiar exactamente, podría copiarlo aquí para que me orientaseis sobre los cambios a realizar en el mismo?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 11:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

En tu plantilla en uso deberías tener la carpeta /html y dentro creas la carpeta /com_user/views/register/tmpl/ y pegas el archivo default.php que previamente copiaste de /components/com_user/views/register/tmpl/

Editas el archivo y en la línea 17 tienes JRoute donde se invoca la url del componente.

<form action="" method="post" id="josForm" name="josForm" class="form-validate">

Y que llame a "com_alpharegistration&Itemid=&view=register".

Inicialmente se llama desde este archivo aunque habría que ver si algún otro archivo se ve afectado para también traerlo a esta u otra carpeta de /templates/tu_plantilla/html/com_user/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2011 12:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenos días Luis,

Antes que nada daros nuevamente las gracias a todos los miembros de este fenomenal grupo de soporte, y en esta ocasión a ti y a Jhon por el buen servicio prestado, pues al final me has dado todo el trabajo hecho.

Acabo de realizar todo lo que me has indicado en el post anterior y he de decirte que ha quedado perfecto compañero, tras los cambios he vuelto a dejar configurado todo igual que como me habíais sugerido en las primeras indicaciones, y ahora ya se ve todo el contenido de las secciones y sus categorías junto con los distintos archivos que contienen ya sean públicos o para usuarios registrados.

Así pues, muchísimas gracias nuevamente por esta clase didáctica, con la cual he dado otro pasito mas en mi aprendizaje continuo ya sea en Joomla como en otros apartados, y sobre todo por vuestra paciencia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2011 11:45 am