S.O.S Con que módul...
Avisos
Vaciar todo

S.O.S Con que módulo puedo hacer un artículo solo de fotos con pie de foto??  

 
Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Hola:

tengo que redactar un artículo sobre un equipo de fútbol que ha ascendido y queremos poner en ese artículo las fotos de cada uno de los jugadores con su nombre, edad y posición, como lo hacemos? usando el insertar imagen del editor sólo se puede visualizar una a la vez. mando ejemplo en archivo adjunto de la visualización que me gustaría conseguir. I el enlace a la web de donde lo he sacado http://www.revistacambrils.com/?eleccions=true

Citar
Respondido : 10/06/2011 3:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Creo que dentro de tu artículo debes crear una tabla para organizar la información, de esta manera por ejemplo en cada celda puedes colocar una imagen. y en una celda inferior el resto de información.

Desde tu editor , en vista html, puedes realizar las codificaciones, si utilizas un editor como el JCE tienes la opción desde la parte visual.

Puedes revisar el siguiente link que te explica cómo construir tablas con html : http://platea.pntic.mec.es/~abercian/guiahtml/tablas.htm

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 5:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Hola John:

Tengo desde el editor la posibilidad de crear tablas pero no me funciona, sabes cual puede ser el problema? Señalo el nº de columnas y el nº de filas, inserto y no hace nada, anteriormente sí las creaba :sick:

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 4:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa Valls,

¿Has probado "captions"? es un addon (plugin) del editor JCE que te permite entre otras cosas poner ese pie de foto.

Revísalo y si tienes dudas pregunta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 6:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Hola gnumax:

Lo siento, necesito que me allanes el camino... que es eso exactamente, como lo encuentro?

A parte de eso, como me comentaba John, necesito poner muchas fotos en un mismo artículo, él me aconseja usar las tablas, que no me funcionan en el editor, pero existe alguna extensión, como la que me recomendasteis para las gráficas que confeccionen de una manera rápida el mismo diseño, te mando ejemplo de como quiero que quede el artículo www.revistacambrils.com/?eleccions=true

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 7:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa Valls,

Creo que la mejor solución para poner muchas fotos en un artículo y que estas se muestren, por ejemplo, como si fuese un cuadro de honor (muchas fotos pequeñas, con pie de foto y al hacer clic se amplíen) lo ideal es que usases Phoca Gallery para crear la galería y luego el plugin de Phoca Gallery para mostrarlas en un artículo.

- https://www.webempresa.com/blog/creando-nuestra-primera-galeria-de-imagenes-en-joomla-con-phoca-gallery.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 7:51 pm

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Ok, gracias por la rápida respuesta , voy a probarlo !!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 7:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa Valls,

Ya en este Foro, meses atrás expolicamos como insertar imagenes de una galería realizada con Phoca Gallery en un artículo de contenido en Joomla! usando el plugin de Phoca Gallery.

Cualquier duda al respecto, consultanos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 11:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Hola gnumax:

referente a esta sugerencia de si he probado el 'captions' disculparás mi ignorancia, pero me suena a chino, debo buscarlo e instalarlo yo, o bien viene por defecto en el editor? Si ya se encuentra en el editor sabes como lo encuentro y que uso tiene? Realmente si me gustaría que los pies de fotos se visualizaran junto con el artículo, no solamente al pasar el ratón.

Gracias

¿Has probado "captions"? es un addon (plugin) del editor JCE que te permite entre otras cosas poner ese pie de foto.

Revísalo y si tienes dudas pregunta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 3:52 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa Valls,

En tu editor JCE se instalaron plugins adicionales. Dispones de la funcionalidad de captions.

En el editor aparecen dos botones (en la cuarta fila), uno de insertar/editar captura y el otro borrar captura. Si no está seleccionada ninguna imagen aparecen difuminados.

El caption es una funcionalidad que permite mostrar una imagen con un texto al pie o en la parte superior de la misma. Es una funcionalidad distinta a cuando se pasa por encima de una imagen con el ratón, que en realidad muestra la etiqueta "alt" de la imagen (texto alternativo).

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 10:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Gracias Jordi, tanto tiempo queriendo tener esa opción, y estaba tan cerca!!:whistle:
El problema es que no se como hacer para que cuando se acceda a la noticia quede el pie de foto justo debajo de la fotografía, he probado varias opciones pero no doy con la adecuada, me queda siempre desplazado, mando enlace de como queda http://www.lavila.cat/valor-de-l-euro/turismo/4157-les-platges-de-vilafortuny-lesquirol-de-cavet-i-del-prat-den-fores-de-cambrils-son-guardonades-amb-bandera-blava-.html

Que hago?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 1:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Creo que es un problema de los estilos que se aplican a las etiquetas.

Podrías tener un contról mayor si lo hicieras por tablas, es decir colocar en un tabla de dos filas y una columna tu contenido, en la primera fila la imagen y en la segunda fila la descripción.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 2:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa Valls
 Rosa Valls
Reputable Member

Jhon es que tengo un problema con mi editor y la confección de columnas, sencillamente no funciona, no ejecuta las ordenes!! no sé si se puede instalar de nuevo???

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 3:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Si, creo que puedes probar desinstalando e instalando la extensión JCE nuevamente.
Asegúrate de tener la última versión ya que hay algunas mejoras y correcciones.

La otra opción es que revises algo de código, por ejemplo :
http://www.w3schools.com/html/html_tables.asp

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 4:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress