Avisos
Vaciar todo

El nombre de usuario del gestor no existe  

Página 1 / 3
 
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Buenas tardes,

Al ir a acceder a la Administración de Joomla, nos dice que el usuario con el que hasta ahora hemos entrado, de repente, y sin hacer nada, no existe.
He entrado en Cpanel, en PhpMyAdmin, he buscado users, y el usuario gestor no está, no aparece en el listado. Y he ido a crear otro nuevo, lo he probado y tampoco me permite acceder.
El super administrador qué es? con él podemos acceder a la Administración?
Tenemos Joomla 1.5
No sé qué ha podido pasar ni como solucionarlo, pero está claro que necesito acceder al gestor.
Gracias.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/02/2019 3:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Puedes crear un usuario administrador nuevo desde phpMyAdmin.
Tienes documentación en este enlace:

-> https://docs.joomla.org/J1.5:How_do_you_recover_or_reset_your_admin_password%3F

Para acceder a phpMyAdmin lo puedes realizar desde tu cuenta de cPanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin

Es posible que tengas más de una base de datos creada, en este enlace tienes información de como localizar la base de datos que utiliza tu instalación.

-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 4:04 pm

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Gracias por la contestación. Pero no entiendo algunas partes de las instrucciones. Necesito poner un nuevo usuario.
Por favor, ayúdanos.
Te adjunto archivos-imagen que te pueden guiar en la explicación.

-En el PhpMyAdmin he accedido a los usuarios por el archivo #Users.
-Veo que tengo tres usuarios (imagen 1).
-Uno de ellos es super-administrador (imagen 2) y no logro entrar con su nombre de usuario y su contraseña. ¿Puedo cambiar este para que pueda ser el usuario del administrador de la web¿ ¿cómo hacerlo? No me coincide con lo que me has explicado.
Muchas gracias,
Fernando

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 4:33 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

(Continuación)
Cuando utilizo el superusuario para entrar en el administrador me dice que no tiene permisos.

A la vista de la Imagen 2 ¿cómo cambiar para que puedo acceder con ese superadministrador?

Una duda inicial. ¿ No estaré eligiendo mal la base de datos? Yo elijo la #_users. (como puedes ver en la imagen 1).

Gracias anticipadas.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 4:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

(continuación)

Me das otra opción que es cambiar en el fichero Config.php. ¿Dónde busco este fichero? ¿dónde voy a buscarlo en phpmyadmin? ¿no lo veo ahí?

Perdón por tantos mensajes...

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:04 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

He localizado Config.php y aparece que el nombre usuario y la contraseña están correctas com tuvimos siempre. Intento acceder con esos datos y me dice que el usuario no existe.. Y efectivamente en la base de datos no está... ¿No entiendo nada?

Adjunto imagen

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Me das otra opción que es cambiar en el fichero Config.php. ¿Dónde busco este fichero?
ese archivo es para que compruebes que base de datos es la utiliza tu instalación, es posible que tengas más de una base de datos.

El archivo está en la raíz de la instalación ( public_html )

En el archivo tienes que buscar " public $db = 'praiador_pjw6'; // Nombre de la base de datos "
Lo que esta en negrita " praiador_pjw6 seria el nombre de la base de datos, lo que te muestro es un ejemplo y tu base de datos tendrá un nombre distinto, por eso lo de editar el archivo para saber cual es el nombre de BD que estas utilizando.

.- Una vez localizada la base de datos accedes a phpMyAdmin, puedes realizarlo desde tu cuenta de cPanel -> bases de datos -> phpMyAdmin

.- Seleccionas la base de datos esta utilizan la aplicación y pulsa en " SQL "

.- En la celda " ejecutar " Añade lo siguiente:

 INTO `jos31_users`
   (`name`, `username`, `password`, `params`)
VALUES ('Administrator2', 'admin2',
    'd2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199', '');
INSERT INTO `jos31_user_usergroup_map` (`user_id`,`group_id`)
VALUES (LAST_INSERT_ID(),'8');

De la consulta que te indico tienes que modificar el prefijo " jos31 " por el que utilice tu instalacion.
El prefijo es el nombre que tienes delante de " _user "

Creara un usuario administrador con el nombre " admin2 " y pass " secreto "

Una vez accedido al administrador cambia la contraseña de ese usuario.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que estas confundiendo los datos que hay en el archivo configuration.php con los datos de acceso de los usuarios en Joomla

En el archivo configuration.php (verifica el archivo ya que en tu imagen es configuration (1).php supongo que es una copia ) sólo estan los datos de conexión a la BD FTP, etc (el que señalas es el usuario y contrataseña FTP), esto no tiene nada que ver con los usuarios de la BD y los que usa Joomla para acceder al backend. En este archivo lo único que puedes comprobar es el nombre de la BD si es correcto el que seleccionas en PHPMyAdmin.

Luego con respecto a los usuarios de la tabla #users, efectivamente, el usuario superadministrador debería tener privilegios sobre todo el sitio, entiendo que has podido ingresar con este usuario pero te apareció error de permisos, o si no has podido ingresar prueba cambiando la clave por BD tal como te indicamos anteriormente.

Si has podido ingresar pero te sale error de permiso es posible que hayas realizado alguna configuración de seguridad o tengas algún plugin de seguridad para deshabilitar este usuario.

Desde cuando tienes el problema?, una opción sería intentar recuperar una copia de tu sitio y ver si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fernando
 Fernando
Estimable Member

He hecho todo pero ahora ¿cuál es la contraseña?

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 5:57 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

He puesto así. El prefijo es m55jo. ¿es correcto? ¿Cuál es el administrador y la password?

INTO `m55jo_users`
(`name`, `username`, `password`, `params`)
VALUES ('Administrator2', 'admin2',
'd2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199', '');
INSERT INTO `m55jo_user_usergroup_map` (`user_id`,`group_id`)
VALUES (LAST_INSERT_ID(),'8');

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ubica tu BD, la consullta tienes que hacerlo en tu BD, en la imagen adjunta esta el nombre de tu BD y el prefijo que debes usar en tus tablas:

Tu consulta es incorrecta te falta "insert", si estas usando esta guia
https://docs.joomla.org/J1.5:How_do_you_recover_or_reset_your_admin_password%3F

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:23 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Sí, sí... El INSERT lo había incluido... Pero no va con ese usuario de acceso y clave. Qué pasa?

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:29 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La consulta si se ha ejecutado correctamente?, revisa si el usuario admin2 se ha insertado en tu tabla, puedes enviarnos alguna captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:38 pm
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Sí, parece que no da problemas al ejecutarlo...
EL admin2 no lo encuentro... ¿dónde buscarlo? ¿en _users? Tengo muchos usuarios...

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Tengo otra base de datos diferente (con otro nombre) y es donde aparece el superadministrador. Advierto que esta BD no aparece en el config pero he probado en crear un usuario de la manera que indicáis y aquí sí que lo ha creado.

¿No será que tenemos muchos usuarios en la otra?

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2019 6:57 pm
Página 1 / 3